La inferioridad moral de la Ideología de Género

La inferioridad moral de la Ideología de Género

Para la ideología de género, el Estado debe asumir la responsabilidad de formar a los ciudadanos en el civismo, definido como aquella ética mínima que debería suscribir cualquier ciudadano.

En el artículo anterior nos hacíamos esta pregunta: ¿Según la ideología de género, cuáles son los contenidos propios de la educación?

Por supuesto hemos de distinguir el feminismo moderado del radical, que es el propio de la ideología de Género. Mientras el feminismo moderado insiste en lo específicamente femenino y defiende sus derechos y libertades, afirmando que las mujeres tienen derecho a intervenir en los diversos campos, sin por ello poner en peligro ni la maternidad, ni la familia, ni su promoción personal y profesional. La lucha por los derechos de la mujer forma parte del proceso de transformación que busca la igualdad, la justicia social y la libertad. Exigen igualdad de oportunidades y salarios, pero al mismo tiempo cultivan su personalidad de mujeres. El progreso femenino no consiste en asemejarse al varón, sino en desarrollar libremente sus posibilidades.

Este feminismo defiende la dignidad de la mujer en la familia, en la maternidad, en el trabajo y en la vida social, siendo cada vez más frecuente la existencia de mujeres de indiscutible prestigio que consiguen combinar en sus vidas estas cuatro realidades.

En cambio para la ideología de género, el Estado debe asumir la responsabilidad de formar a los ciudadanos en el civismo, definido como aquella ética mínima que debería suscribir cualquier ciudadano. De acuerdo con ese principio, no corresponde a los padres, sino al Estado, decidir sobre la educación de los hijos, porque la ciudadanía prevalece frente al derecho de los padres, tanto más cuanto que la educación sexual infantil es una pieza clave para construir la ideología de género. La educación debe desterrar ideologías como la religión, y ninguna creencia religiosa debe interferir los fines morales y sexuales educativos del Estado. No podemos quejarnos desde luego de falta de claridad en la respuesta, pero sí de los disparates que conlleva.

Ante todo se intenta suprimir la patria potestad de los padres por el poder omnímodo del Estado. Al totalitarismo no le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas. La victoria plena de este «nuevo orden» solo se puede conseguir desterrando el principio de subsidiariedad, hasta eliminar cualquier institución intermedia entre el Estado y el individuo. De esta forma, el ser humano se somete al «dios Estado»; y no le queda más remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo políticamente correcto. El pensamiento único se ha convertido en «ley» en nuestros días. En poco tiempo hemos pasado del relativismo a la dictadura del relativismo.

La Ideología de Género es también profundamente antirreligiosa. Como dijo Hillary Clinton: «hay que obligar a las religiones a cambiar sus dogmas». Y ello repercute en la carencia de principios, que les lleva a no observar ni uno solo de los diez mandamientos.

Veámoslo: Al no creer en Dios, los tres primeros mandami9entos quedan fuera de juego.

Cuarto mandamiento: la Familia es la institución a combatir.

Quinto mandamiento: aborto, eutanasia.

Sexto y noveno mandamiento: La fornicación es la cópula carnal fuera del matrimonio. En la ideología de género, la fornicación es un derecho del niño, del joven y de cualquiera, porque el fin de la sexualidad es el placer y él o ella tienen sus órganos sexuales para usarlos cuando y como les venga en gana, evitando, eso sí, las enfermedades venéreas y los embarazos. Estamos ante un libertinaje en el terreno sexual que está arruinando muchas vidas impidiéndolas el acceso a la madurez que se requiere para poder tener una familia estable, mientras en el plano de lo social y político la libertad ciudadana se elimina al depender lo que está bien o mal de lo que establece el Partido dominante, y como hay disciplina de Partido, lo que deciden sus máximos dirigentes, con lo que el ser humano queda privado de sus libertades y derechos al ser además éstos una concesión graciosa del Estado.

Séptimo y décimo mandamiento: Estos días estamos viendo como la izquierda ha perdido el sentido de la honradez, como se ve en el caso de los ERE de Andalucía, pues nos dicen que Chaves y Griñán no son ladrones, pues no se han quedado con dinero, pero lo que sí han hecho el dinero que era de los parados, dárselo a otros. No creo que los parados discutan que eso es robarles.

Octavo mandamiento: Pedro Sánchez no creo que tenga precisamente fama de ser una persona veraz.

Termino con una pregunta: ¿unos individuos que no respetan ni los mandamientos, teórica y prácticamente, cómo pueden pretender ser educadores?

 

Pedro Trevijano

10 comentarios

JSP
1. Según el Estado un niño es una "cosa" en el vientre de la madre, incluso en algunos Estados hasta el momento de nacer, "propiedad" de los padres que pueden decidir sobre su vida (abortarlo).
2. Según lo que le interesa al Estado un niño es una cosa de su propiedad o no, pertenece a los padres o no.
3. En el R. España la doctrina socialista llega al absurdo una y otra vez, pues los padres pueden ir a la cárcel por: no escolarizar a sus hijos si lo quieren educar en casa o por la Iglesia; porque alguien denuncie un azote; o por un castigo sin salir de casa denunciado por el hijo. Incluso el Estado puede alejar a los padres de los hijos durante 1 año. Como en la Rusia socialista soviética donde los niños denunciaban a los padres no comunistas.
4. Una persona no es una cosa ni es un animal, pero el Estado lo trata como tal según le interese.
9/08/22 8:46 PM
JSP
"Los sentimientos y las manifestaciones de amor hacia sus hijos no se producen de la misma forma en el padre y en la madre. El amor materno se preocupa más de las necesidades inmediatas del hijo y es más tierno, pero también los padres cuidan de ellos, aunque su amor es menos reconocido, y se ocupan de su bienestar y futuro."
1. Padre Pedro debería analizar que hoy día trabaja el padre y la madre, y la educación de caprichos es la mayoría por los abuelos.
2. La mayoría de madres que trabajan están deseando "soltar" a los niños en las guarderías, colegios y a los abuelos.
3. Lo ilustro en una imagen que me envió un abuelo en la que cuando llegan las vacaciones de verano los abuelos están en las trincheras con sus cascos y todo lo necesario para contentar a los nietos y los padres vienen con los cochecitos y otros al ataque como si fueran carros de combate.
4. Es otro logro del Socialismo el que en la unidad familiar trabajen los 2 padres para ganar lo mismo que 1 solo y perder calidad de vida, entre ellas la virtud de la educación, con menos hijos y eso si más objetos de propiedad.
9/08/22 9:22 PM
sofía
De acuerdo con todo el artículo. No le hace falta añadirle nada.

Si acaso que el estado debería atender a la conciliación familiar del trabajo, para que las familias se puedan organizar mejor en beneficio de todos sus miembros.
Pero es que toda la política que se sigue respecto al trabajo en la sociedad actual es una nulidad, empezando porque el derecho al trabajo es papel mojado y la mayor parte de la población, jóvenes y mayores están en paro - en mayor número las mujeres.
(Machistas abstenerse de alusiones a mi comentario.
Espero que si se permite que alguien me aluda calumniosamente, al menos, esta vez, se me deje contestarle adecuadamente a sus descaradas mentiras.)
10/08/22 10:03 AM
María R. G.
Sí. La clave está en lo que dice el artículo: "Es evidente que donde está mejor un niño es en una familia normal, con un padre y una madre que se quieren y aman a su hijo". Esto, que es de cajón, no sólo lo cuestiona la sociedad actual y el poder establecido y ¡ay del que se atreva a llevarles la contraria, que para algo ya tienen hecha la "ley" a la medida de sus cortas entendederas !, sino que además, como dijo la Santísima Virgen en Fátima, "muchos matrimonios no son buenos, no agradan a Nuestro Señor ni son de Dios". No dijo por qué, pero ya vemos por lo que se respira, que son los que pecan de impureza, tanto de la carne, como de egoísmo, pues puro es lo que pone a Dios y sus mandamientos en el primer lugar. Y por tanto, un buen padre y una buena madre, no busca en primer lugar la comodidad, el placer, el prosperar y "desarrollarse" en el trabajo, o en lo que sea, ni siquiera el dar cosas materiales a sus hijos, sino el educar a sus hijos en la fe recibida, con la palabra y el ejemplo, corrigiendo cuando haga falta y negando a sus hijos lo que no les conviene. Esto, la inmensa mayoría no lo hace. Pero sobre todo, es la mujer la que ha degenerado más en su papel de madre, pues no lo desempeña y lo que es peor, ni siquiera está educada para poder hacerlo. Por eso leemos y tenemos que aguantar tantas memeces de marisabidillas que presumen de liberadas. Cuánto más sencilla la mujer, mejor, porque la sencillez casa bien con la humildad y al hum
11/08/22 11:51 AM
JSP
1. La actual crisis moral de la sociedad repercute en la educación de los hijos.
2. Esto se debe en gran medida al desmoronamiento de la familia: la aprobación del divorcio y exprés en auge; hogares destruidos por el alejamiento de Dios y de Su ley natural moral; violencia intrafamiliar; escándalos que son malos ejemplos a imitar por los hijos; etc.
3. No debe de extrañarnos que los jóvenes estén como están.
4. Un niño que se quiera educar con formación católica van a tener que trabajar mucho los padres la virtud de la fortaleza, porque toda esta crisis moral anticristiana que viven cada vez más naciones obedece al quebrantamiento del principio cristiano fundamental de la familia: la indisolubilidad del matrimonio.
11/08/22 12:21 PM
María R. G.
Además, voy a ilustrar con un ejemplo real la verdad de lo que he dicho, sobre la mujer sencilla.
En un juicio, "un padre y una madre biológicos que formaban una unidad familiar" (rodeo obligado) reclamaban contra una "autoridad competente" (Dirección General de Atención a la Infancia, DGAIA de una Administración) que les devovieran a sus hijos, pues les habían sido retirados por su supuesta "incapacidad" para educarlos (en verdad no tenían estudios) y porque vivían en una vivienda muy humilde, poco más que una barraca. Entre los aspectos "desfavorables" que incluían los informes (en el expediente administrativo), figuraba ¡que la joven madre se había negado a abortar!, "pese" a haber sido invitada a hacerlo, reiteradamente, por el CAP (Centro de Atención Primaria). La joven, una adolescente, que presentaban además como "retrasada mental", se "excusó" ante la Juez, de que "no" había abortado porque su abuela, con la que se crió, le había dicho que eso no estaba bien y ella opinaba igual. Él, que también era presentado como "tonto", alegaba que no se fiaba de la DGAIA, ya no me acuerdo por qué. La Juez resolvió que no se trataba de unos malos padres, sino todo lo contrario, y que además no tenían ni un pelo de tontos. Rematadamente tontos, en cambio, daba a entender, los que después de incitar al aborto, pretendían "salvar" al menor de la madre que había dejado nacer a su bebé y además se empeña
11/08/22 1:12 PM
María R. G.
(Me pasé de caracteres)
...y al humilde Dios le ilumina, al soberbio no.
11/08/22 1:15 PM
JSP
Aquí hay un error: los comentarios pertenecen al artículo anterior del Padre Pedro.
15/08/22 9:15 AM
JSP
1. Padre Pedro, no se puede entender nada si no se parte de "la libertad sin límites en el progreso eterno" que impone la Masonería especulativa como Bestia salida de la humanidad del hombre viejo en el Nuevo Orden Mundial.
2. El Arquitecto de la ingeniería social es la Masonería especulativa atea marxista.
3. Y no le quepa ninguna duda que en los "conventos masones" es donde se fragua el divorcio y exprés, eutanasia, idelogía de género, machismo y feminismo, aborto, COVID19, guerras, independencia Cataluña y otros, etc. para derrocar el orden de la Cristiandad y a la Iglesia Católica.
4. Porque la bestia de la Masonería especulativa de la dictadura del Relativismo está al servicio en última instancia de Satanás en el Anticristo.

youtube.com/watch?v=pcA6aVi3aes
15/08/22 10:34 AM
Antolin
Muchas gracias D. Pedro por su artículo: claro, convincente y necesario.
Que escriba Vd. por mucho tiempo y que el Señor le de salud, fortaleza, paz y alegría.
15/08/22 7:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.