Estuvo sin funcionar cerca de una hora

La web de la JMJ sufrió un ataque justo cuando el Papa aterrizaba en Barajas

La página web de información de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), www.madrid11.com, sufrió ayer jueves un ataque informático que dejó sin funcionamiento su servidor durante cerca de una hora, exactamente en el momento en el que el Papa Benedicto XVI tocaba suelo español. La página fue finalmente restablecida. La organización había recibido amenazas que apuntaban a lo que finalmente ocurrió.

(EP) Según ha informado la organización a Europa Press, el ataque ha provocado que la página web quedara desactivada, "como si no existiera", por lo que varios peregrinos que necesitaban información han tenido que acudir a la organización de forma telefónica.

Además, los servicios de prensa se han visto afectados, ya que el ataque ha bloqueado el envío automático programado por la organización para que los medios de comunicación acreditados recibieran a tiempo las intervenciones de las autoridades y del propio Pontífice durante el acto de bienvenida en el Aeropuerto de Barajas.

Aunque aún se desconoce el origen del ataque y "se están analizando las causas" la organización reconoce haber recibido "varias amenazas en los últimos días" tanto a través del correo electrónico como mediante alertas en el sistema. "Se supone que estábamos preparados", han señalado fuentes de la JMJ.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.