Destaca el gran número de voluntarios

El Nuncio en España espera que la JMJ traiga una oleada de nuevas vocaciones

El nuncio de la Santa Sede en España, Mons. Renzo Fratini, espera que la Jornada Mundial de la Juventud lleve a una «reactivación a nivel espiritual en un país que esta atravesando una crisis de valores», y una «oleada de nuevas vocaciones». En declaraciones a Radio Vaticana, Mons. Fratini subrayó «la importancia espiritual de esta Jornada: no es tanto una manifestación popular, aunque sea interesante. La Iglesia insiste sobre el aspecto espiritual».

(Efe) “Los jóvenes se sienten desilusionados y tienen necesidad de nuevas esperanzas y por tanto esta Jornada (JMJ) representará un nuevo inicio” de evangelización, dijo Fratini al ser preguntado sobre la posibilidad que el acontecimiento madrileño constituya el impulso para una nueva evangelización.

Monseñor Fratini agregó que habrá “una gran participación de jóvenes voluntarios, que son numerosos: se habla de 20.000 en Madrid que vienen de todo el mundo y que participan con entusiasmo, con alegría”.

Para el nuncio de la Santa Sede en España todo ello “nos da la esperanza de que habrá frutos”. “También en el pasado en otras Jornadas han surgido vocaciones religiosas, sacerdotales y para la vida contemplativa”.

3 comentarios

antonio gerande
Así será sin duda. Porque esto es obra del Espíritu Santo y de la virgen María. Además siempre ha sido así en todos los sitios en que esta reunión ha tenido lugar. son las cosas de Dios.
5/08/11 11:15 PM
Gerardo
Eso es lo que necesita la iglesia, peones para su obra, que la crisis aprieta a todo el mundo. Que en vez de rezar, la gente lo que hace es mirar anuncios de trabajo en el periódico.
6/08/11 12:19 AM
Daniel
Antonio, querrás decir que será por obra del Espíritu Santo y por la intercesión de la Virgen María.
6/08/11 1:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.