Recibe a los promotores de la Jornada Nacional para los Niños víctimas de la violencia

El Papa exhorta a proseguir en la lucha contra la pederastia

Al recibir a los promotores de la «Jornada Nacional para los Niños víctimas de la violencia», el papa Benedicto XVI dijo hoy que hay que «proseguir» en la lucha contra la pederastia y «sensibilizar a las conciencias» en la defensa de los niños. El Pontífice habló ante varios centenares de fieles que participaron en el patio central de la residencia de Castel Gandolfo, en el rezo del Regina Coeli.

(Efe/InfoCatólica) El Papa tuvo asimismo palabras de alientos para las parroquias, oratorios y otros centros sociales que se dedican “con generosidad” a la formación de las nuevas generaciones.

Benedicto XVI afirmó que la Resurrección de Cristo marca la renovación del hombre y, hablando en español, abogó para que “la paz que nace del triunfo del Señor sobre el pecado, se extienda por toda la tierra, en particular por aquellas regiones que más la necesitan”.

“Que la claridad victoriosa de su semblante ilumine vuestras vidas, vuestras familias y vuestras ciudades, y fortalezca también vuestros corazones con la esperanza de la salvación que Cristo nos ha ganado con su pasión gloriosa. Feliz Pascua a todos”, agregó en español.

Benedicto XVI se trasladó ayer a la residencia de Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, para pasar unos días de descanso, tras haber oficiado todos los ritos de la Semana Santa.

El pontífice regresará el miércoles al Vaticano para la audiencia pública y volverá a Castel Gandolfo hasta el 30 de abril cuando seguirá desde el Vaticano la Vigilia en el Circo Massimo de Roma con motivo de la beatificación al día siguiente, 1 de mayo, del papa Wojtyla.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pedro de Argentina
Gracias Santo Padre por sus palabras.

QUÉ DIOS LO BENDIGA!!!!

Es necesario «sensibilizar a las conciencias» en la defensa de los niños, ya que esta cultura anticristiana los ataca desde antes de nacer, y si viven, los destruye con el bombardeo homosexual lujurioso que debería causar repugnancia y rechazo a las generaciones adultas que están adormecidas y no defienden a los niños.

La sangre de estos niños y jóvenes caerá sobre nosotros y nos juzgará aquel día por nuestra indiferencia y mediocridad!!!
26/04/11 3:32 AM
Gregory
Nadie podria decir sin caer en una mentira que Benedicto XVI no ha emprendido una verdadera cruzada contra la pedofilia sin preocuparse con el que diran y sin preocuparse por el numero de los implicados en este escandalo. Que Dios lo bendiga e ilumine.
27/04/11 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.