Con la complicidad de la policía paquistaní

Una turba de musulmanes ataca a una iglesia pentecostal en Pakistán

La iglesia de la «United Pentecostal Church» en Gujranwala (en Ounjab) fue atacada el pasado 17 de abril por una turba de musulmanes radicales que impidieron la celebración del Domingo de Ramos. Cientos de cristianos reunidos tuvieron que dispersarse y muchos fueron perseguidos, golpeados y maltratados. Sin embargo la policía no ha detenido a ningún musulmán y sí a doce cristianos.

(Fides/InfoCatólica) El blanco de los extremistas era sobre todo el pastor de la iglesia, Eric Isaac, que había exigido la liberación de Mushtaq Gill y de su hijo, Farrukh Mushtaq Gill, arrestados el 16 de abril bajo falsas acusaciones de blasfemia.

Como el pastor consiguió huir, los musulmanes tomaron a un anciano de la comunidad, Anwar Khok, y a su hijo. Durante horas les retuvieron y golpearon, diciendo que sólo les dejarían ir "a cambio del Pastor". La Agencia Fides informa del testimonio de testigos oculares, que hablan de una “comunidad cristiana aterrorizada”.

“En los recientes incidentes está claro que la policía es cómplice de los agresores, ya que ha arrestado a los cristianos, víctimas de los ataques", dice a la Agencia Fides Haroon Barkat Masih, Director de la Fundación Masishi, que se encarga de la defensa de los cristianos perseguidos, incluida Asia Bibi.

Arif Masih liberado

La Fundación Masishi también ha informado a Fides de que Arif Masih, el cristiano detenido en Faisalabad bajo falsas acusaciones de blasfemia, ha sido puesto en libertad y los cargos en su contra han sido eliminados.

La Fundación ha presentado a la policía 50 personas, todos musulmanes, que han testificado a favor de Arif, negando las acusaciones contra él. Los testigos fueron amenazados con armas por un grupo de radicales que querían impedirles hacer declaraciones en favor de Arif, que ahora se encuentra con su familia en un lugar secreto porque su vida corre un grave peligro.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Hugo Daniel
El ataque es horrendo e injustificable, pero la llamada "Iglesia Pentecostal Unida" no puede ser considerada como una comunidad eclesial cristiana. Su confesión de fe niega la Santísima Trinidad, pues se basa en las doctrinas de William Branham, que introdujo entre los pentecostales norteamericanos la
herejía modalista o patripasiana.
20/04/11 2:15 PM
alan
hola hugo daniel, entonces cual es la verdadera forma explicamelo porqueen mi iglesia evangelica creemos en Dios el padre el hijo y el espiritu santo, que al final son tres personas dvinas pero una sola. explicamelo tu..
22/04/11 5:53 AM
hugo daniel
Para Alan: Los cristianos no confesamos tres dioses, sino un solo Dios en tres personas. Si tu comunidad cree que en Dios hay una sola persona, comparte la equivocada doctrina de los pentecostales unidos. Cordial saludo
23/04/11 6:49 PM
miguel angel
Juan capitulo 1 hasta el 16
8/07/13 11:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.