Convocado por el CELAM

Costa Rica acoge el II Congreso Continental de Vocaciones

La localidad de Cartago, Costa Rica, acoge esta semana el II Congreso Continental de Vocaciones, cuyo objetivo es «fortalecer la cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado de ser discípulos y misioneros de Cristo en las circunstancias actuales de América Latina y el Caribe». El congreso pretende incentivar la reflexión de los participantes sobre la importancia de la vocación y del proceso de discernimiento.

(Decos Celam/InfoCatólica) Ha sido convocado y organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través del Departamento de Vocaciones y en coordinación con la Conferencia Episcopal de Costa Rica y la Organización Latinoamericana de Seminarios (OSLAM),

Para Monseñor José Leopoldo González González, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y Secretario General del CELAM, el Congreso es una ocasión “para que volvamos a la raíz, el origen, naturaleza misma de nuestra vocación”

Para el prelado es importante seguir las orientaciones del Espíritu y reconocer que “estamos llamados a vivir una vocación específica con una meta común a la santidad. Es fundamental este discernimiento vocacional para consolidarla y para renovarnos de manera que podamos contagiar a otros, mediante el testimonio de vida”.

Durante esta semana se podrá seguir, paso a paso, el II Congreso de Vocaciones, para lo cual se ha organizado un Comité de comunicación y prensa coordinado desde el Departamento de Comunicación del CELAM con el fin de registrar este acontecimiento eclesial y hacer seguimiento al impacto social que pueda tener.

Retransmisiones en directo

Para quienes deseen seguir paso a paso el Congreso, se están realizando algunas transmisiones en vivo, a las que se puede acceder a través de las siguientes páginas:

  • Audio y video

www.celam.org  (sección Departamento de Vocaciones y Ministerios)
www.iglesiacr.org
www.red4c.org

  • Audio

www.radiofides.co.cr

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.