Documento previo a las elecciones presidenciales

La Conferencia Episcopal Peruana defiende la institucion familiar y la dignidad de la vida humana

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer un mensaje para las próximas elecciones presidenciales. En él piden a los fieles «estar alerta ante las propuestas que atentan contra la ley natural, el respeto a la dignidad humana, la verdad y la práctica de la justicia. Ir contra estos principios es desconocer nuestra realidad natural». Ninguna realidad puede equipararse al matrimonio formado por un hombre y una mujer, y hay que defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recuerdan.

(EWTN/InfoCatólica) Las elecciones presidenciales tendrán lugar en abril de 2011. El documento de la Conferencia Episcopal Peruana se titula «Al servicio de la dignidad humana y del bien común».

Tras señalar que atentar contra los principios de derecho natural e “intentar cambiarlos traerá graves consecuencias para la sociedad, y los perjudicados siempre serán los más débiles”, los prelados refieren que “el respeto y la defensa de la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural es irrenunciable en todo planteamiento. No se pueden aceptar bajo ningún argumento el aborto, la eutanasia o la manipulación genética”.

Sobre el matrimonio, los obispos de la CEP recuerdan que “es la base de la familia y de la sociedad y tiene una importancia fundamental para el auténtico desarrollo. Por su origen divino, posee unas características propias e irrenunciables. El matrimonio no es una unión cualquiera entre personas. Es la unión estable e indisoluble de un hombre y una mujer que se complementan y se entregan recíprocamente en una relación abierta a la vida”.

Seguidamente los obispos explican que este reconocimiento del matrimonio también se da en las grandes culturas y en la Constitución Política del Perú: “ninguna otra realidad se le puede equiparar. Es responsabilidad de todas las instancias de la sociedad promover cuanto contribuya el bien del matrimonio y de la familia”.

La orientación de los obispos en cuanto a las implicaciones morales de las propuestas electorales

Los obispos peruanos indican además que en las campañas electorales y en el ejercicio político no se pueden omitir “los principios éticos y morales vinculados a la promoción del bien común. Por ello, sin expresar preferencia por ninguna de las propuestas electorales, tenemos el deber de orientar a los fieles en aquellos planteamientos que, por sus implicaciones religiosas y morales, contradicen las enseñanzas de la Iglesia”.

 

Mensaje de los Obispos de Perú con motivo de las elecciones

 

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

vicente
la Conferencia episcopal debe defender lo que dice la Iglesia y el Papa.
27/01/11 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.