Considera inadmisible la pretensión de la Federación Española de Sociedades de Sexología

Benigno Blanco: «La enseñanza de la sexualidad sin valores es una pretensión ideológica y acientífica»

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que es «absolutamente inadmisible» la «pretensión» de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) de que la enseñanza en materia afectivo-sexual «no puede tener una visión valorativa o moral». Blanco afirma que dicha enseñanza debe ser siempre conforme a los criterios pedagógicos morales de los padres de familia .

(EP/InfoCatólica) Así lo ha indicado en un comunicado ante las críticas de la FESS hacia los "componentes religiosos" en los que "se basa la educación sexual que se imparte en algunos colegios de la Comunidad Valenciana, en detrimento de la información científica", en referencia a que algunos de ellos hayan optado por los materiales elaborados por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF).

egún el Foro de la Familia, “la censura que pretende imponer la FESS a la enseñanza de la educación afectivo-sexual en determinados centros escolares valencianos conforme a los criterios pedagógicos morales de los padres de familia y, en su caso, conforme al carácter propio de los centros, es absolutamente inadmisible en una sociedad pluralista donde existe el derecho a la libertad de pensamiento ideológico y religioso y se garantiza la libertad de enseñanza”.

“La enseñanza de la sexualidad sin valores es una pretensión ideológica y acientífica; imponer a todos los escolares españoles el sexo sin criterios humanos o morales es pura ideología ajena a la ciencia y, por lo tanto, quien se atreve a censurar otra forma de educar en sexualidad está desconociendo el pluralismo y negando la libertad”, ha apuntado.

Nueva expresión del radicalismo intolerante

Para Benigno Blanco, además, “la postura expresada por la FESS es una nueva expresión del radicalismo intolerante que se va extendiendo en España y que se manifiesta en la nueva 'Ley del Aborto' para imponer una única visión de la sexualidad: la de la ideología de género, violentando las libertades básicas en el sistema educativo”. En su opinión, “eso no es ciencia sino ideología de matriz totalitaria”.

El Foro de la Familia ha señalado que desde el año pasado desarrolla por toda España la campaña 'La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda' sobre “el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los 11 primeros artículos de la 'Ley del aborto' en materia de educación sexual”.

Según esta entidad, la campaña “pretende despertar la conciencia ciudadana sobre la restricción a la libertad que supone esta nueva intromisión ideológica del Gobierno en el ámbito de la educación”. Para ello, el Foro de la Familia ha creado un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) “que recoge las inquietudes de los padres de familia y encauza las demandas o denuncias judiciales que procedan cuando en la escuela o por cualquier otro medio se intente desde la Administración imponer una determinada visión de la sexualidad”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Miguel Serrano Cabeza
¿Educación sexual en el aula? No, gracias. Ni la de EpC, ni la del Foro de la Familia, ni ninguna otra.
26/01/11 4:13 PM
percival
Creo que la educación sexual-moral, es decir, de sexualidad humana, es competencia de la familia, principalmente. Pero el Estado debe hacer algo para complementar y en algún caso suplir, por su responsabilidad por el bien común, que también incluye este aspecto. ¿Realmente es imposible una educación integral también en este aspecto?
26/01/11 6:50 PM
Javier de Miguel
La educación sexual recta en las aulas puede ser un apoyo (nunca un sustitutivo) importante a la educación sexual impartida en las familias, sobre todo en una época en que hay que nadar contra corriente.
27/01/11 7:40 AM
Abigail
Vamos a llamar a las cosas por su nombre: Somos católicos. Nada de "educación sexual": Evangelización de la sexualidad.
Nada de "educación en valores": Educación cristiana.
Dejémonos de tanto combatir en la escuela las leyes sobre aborto y anticonceptivos y empecemos a enseñar y a procurar que se enseñe a nuestros hijos a ser castos y limpios de corazón, que eso es la madre del cordero, y no otra cosa. Pero para que los padres enseñemos la castidad a nuestros hijos tenemos que empezar a enseñar con el ejemplo.
27/01/11 10:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.