El año pasado amenazó con quemar ejemplares

El pastor Terry Jones quiere ahora celebrar un juicio público contra el Corán

El pastor cristiano Terry Jones, que se hizo famoso por querer quemar copias del Corán el año pasado, planea ahora realizar un «juicio» contra el libro sagrado del Islam. Jones, pastor de la Iglesia Evangélica «Dove World Outreach Center», en Gainsville, en el norte del estado, ha convocado el 20 de marzo al «Día del juicio internacional del Corán» en esa ciudad, informó el canal de televisión 6 de Orlando.

(Efe/InfoCatólica) El pastor divulgó sus planes en un vídeo que colgó en Youtube y en el que afirma que “el Corán será juzgado” con abogados y testigos. “El Corán es acusado. Nosotros estamos acusando al Corán de asesinato, violación y de ser responsable de actividades terroristas en todo el mundo. Estamos acusando al Corán de estos actos violentos”, dijo Jones en el vídeo.

Además, instó a quienes apoyan al Corán a llamar e indicar “quiénes serán sus abogados de defensa. Les retamos a que lo hagan. No hablemos, queremos ver acción y que nos demuestren. Vengan a demostrarnos en ese día, el 20 de marzo, el día que el Corán será juzgado”. “"Nosotros tendremos un fiscal, vamos a llamar a testigos y ustedes pueden llamar a testigos”, precisó.

“Les retamos. La última vez ustedes, los islamistas, demostraron tener una boca muy grande. Hablaron mucho y siguieron hablando para decir lo pacífico que era el Corán. Bueno, vengan y demuéstrenlo”, añadió. Si el libro sagrado del Islam, detalló, es hallado “culpable” propone que sea “quemado, si es que esa es la voluntad de las personas; ahogado, o será convertido en papelillo o será fusilado”.

Quería quemar copias del Corán

En septiembre pasado, Jones captó la atención internacional tras anunciar que quemaría copias del Corán, pero dio marcha atrás en sus planes después de que dirigentes de varios países le advirtieran de que su acción podría incitar a la violencia.

El pastor preveía quemar ejemplares del libro sagrado del Islam cuando se conmemoró el noveno aniversario de los atentados del 11-S. La iniciativa de Jones desató la ira del mundo islámico y la condena del Gobierno estadounidense, el Vaticano y la Unión Europea, entre otros.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Javier Almenar
Lo mejor que le podía pasar al Nuevo Orden Mundial neopagano y al Islam es que exista este personaje. A veces, pienso que está financiado por ambos.
12/01/11 12:21 PM
maribel
Yo lo veo bien enfocado. Juzgar el Coran. Pero como los juicios son para Dios, pienso que seria ideal y sano que se abrieran debates, sobre el amor que predica el Coran y sobre el totalitarismo y el odio que tambien predica el Coran. Y por que no de los asesinatos y castigos que se perpetuan en nombre de Ala.
12/01/11 5:11 PM
MH
Alguien debería recordar a este hombre las insesateces que propone. Primero porque ya es suficientemente difícil la vida de los cristianos en países musulmanes, y actos como este sólo van ha echar más leña al fuego y dar argumentos a los islamistas radicales ante los musulmanes moderados que no van a comprender este tipo de cosas... Y segundo porque no se pueden herir los sentimientos religiosos de los musulmanes de todo el mundo que tienen derecho a que su creencia sea respetada, igual que los cristianos pedimos que la nuestra sea respetada.

Este hombre puede hacer este teórico juicio en un país en el que está protegido, que vaya ha hacer el juicio a Egipto, Irak...
12/01/11 9:23 PM
Javiergo
Maribel, no entiendo cómo puedes secundar la más mínima iniciativa de ese pirado de Terry que es un fundamentalista protestante que le hace la ola, con sus insensateces y absurdos, a los talibanes. Para 'juzgar' al Corán ya están los especialistas: historiadores y lingüistas, entre otros. Lo demás es tontería.
12/01/11 11:24 PM
José Manuel
Si Jesús es Dios, entonces el Corán es falso. Estoy de acuerdo con el pastor. Primero porque como católico no temo que los musulmanes me quiten la vida, que es lo que ellos hacen, y porque el corán todo el mundo sabe que defiende la mentira y está inspirado por el Padre de la Mentira, por lo tanto, decir la verdad es alabar a Cristo, que es de lo que se trata. Ahora si alguien se ofende por decir que Jesús es Dios, es mi obligación decirlo como creyente y juzgo falso el Corán. Asumo mi responsabilidad. Todas las religiones son respetables, pero la verdadera es la Católica, eso está claro para los católicos.
13/01/11 3:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.