El 7 de octubre se debatirá el Informe McCafferty

Profesionales por la Ética pide a los españoles del Consejo de Europa que protejan la libertad de conciencia

El próximo jueves 7 de octubre está previsto el debate en la Asamblea del Consejo de Europa del Informe sobre «Acceso de las mujeres a los cuidados médicos legales: el problema del uso no regulado de la objeción de conciencia», más conocido como Informe McCafferty. El documento contiene propuestas de resolución y recomendación que implican un ataque frontal a la libertad de conciencia, protegida por leyes nacionales y tratados internacionales de derechos humanos.

(PpE/InfoCatólica) En concreto y caso de ser finalmente aprobado, el Informe, que corresponde al Comité de Asuntos Sociales, de Salud y Familia de la Asamblea, supondría un importante recorte para los profesionales de la salud del derecho a la objeción de conciencia que les reconoce el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el artículo 9 de la Convención Europea de Derechos Humanos, y el artículo 18 del Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

En efecto, con el pretexto de garantizar un inexistente derecho a la salud sexual y reproductiva, entendido como derecho al aborto, el Informe McCafferty invita a los estados europeos a restringir, a través de diferentes medidas, el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Con este motivo, Profesionales por la Ética se está dirigiendo estos días a los doce representantes españoles en la Asamblea de Europa facilitándoles diversos análisis del referido Informe. Entre estos estudios cabe destacar un detallado análisis jurídico, elaborado por el European Centre for Law and Justice (ECLJ), en el que queda patente el carácter regresivo que la aprobación del citado documento tendría para los derechos humanos en el espacio europeo.

Asimismo, Profesionales por la Ética está solicitando a los parlamentarios europeos un debate transparente que no oculte a la opinión pública un asunto de tanta trascendencia al tiempo que les pide que rechacen con su voto del Informe McCafferty, como expresión de su compromiso, por encima de cualquier rivalidad política, con la defensa de la libertad de conciencia en Europa.

7 comentarios

Quinto Sertorio
Bueno dicen que menos da una piedra, pero es que hay veces que la cosa no llega ni a piedra, ni siquiera a granito de arena, polvillo como mucho.

Segun se lee Profesionales por la Etica hace está defensa del derecho a la objeción de conciencia incidiendo especialmente en el derecho de objeción de un médico ante el aborto.

Yo me imagino que casi todos los que pasamos por aqui consideramos que el aborto es un asesinato.

Por aborto han sido asesinados varios millones de personas más de los que fueron asesinados por los nazis

¿Se imaginan a alguien defendiendo algo como el derecho a la objeción de conciencia ante el exterminio de judíos? ¿Sonaría ridiculo verdad?

Pues...
30/09/10 6:18 PM
Álvaro
¡Premio para Quinto Sentorio! ¡Ha conseguido criticar la noticia! ¿En base a? ¡léanlo! Sí, sí.

De hecho, se echa en falta que vayas más allá y saques tus propias conclusiones: PPE son nazis o abortistas como poco.

Menos mal que quedan las almas purísimas, el cristianismo sincero y el lleno de Dios de Quinto Sentorio. Qué privilegio intelectual, qué altura moral, qué argumentación para criticar... por criticar.

Je, je.... ¡¡¡la objeción de conciencia al aborto es mala porque.... el aborto es asesinato!!!! Toma ya!!!!

Anda, Quinto Sentorio, objeta tu un poquillo, por favor. Objeta.
30/09/10 11:40 PM
Pues yo sí veo algo criticable, pero no por maldad, que no sé si la hay, sino por inocencia: pretender que velen por tus derechos o los de los no nacidos los mismos que se han mostrado a favor de cercenártelos, de despojarte de ellos, y los mismos que han llevado a cabo una gigante campaña para extender el aborto, el homonomio y otras lindezas, pretender que esos mismos te defiendan, digo, es al menos inocente.

Y no te quejarás, Alvarito, que hoy no hablo de malas conciencias ni nada de eso.

Un saludo

PD: Por cierto, no sé si ha sido a propósito o sólo es una errata: no es Sentorio, Alvarito, sino Sertorio, con erre. Y deberías leer más Historia, pues es un personaje de lo más interesante.
1/10/10 10:21 AM
Álvaro
Sí, sí, si yo rebusco también sé criticar... a ver...

El encuadre de la foto no corta el pelo ni ladea, lo que impide conseguir una imagen potente. En el texto de la noticia ya podrían haber puesto un párrafo menos y un par de frases adicionales. Respecto a la hora de publicación, me parece de lo más incómoda, además de que el formato de la fecha dd/mm/aa es una herencia satánica. Todo obedece a lo mismo: gente asesina, sin escrúpulos, abortistas en grado sumo y no almas puras como Orisson y nosotros, que ¡hasta hubiérmos destacado en negrita alguna frase al azar para demostrar nuestra virtud santoral y corazón inmaculado.

¡Qué divertido!
1/10/10 10:07 PM
Muy ingenioso, Alvarito, pero ni pío sobre lo que yo he dicho. Mójate, anda: ¿son o no inocentes al pedir amparo a la autoridad que ataca?

Un saludo
2/10/10 11:41 AM
Álvaro
¿Cómo que no me mojo?

Pero si lo digo claramente: no, no son inocentes almas cándidas como nosotros, Orisson. Ellos son unos pecadores de tomo y lomo. Gente despreciable, no sé ni cómo nos dignamos siquiera a referirnos a ellos.

Nosotros, reconozcámoslo sin rodeos ni falsas modestias, somos purísimos, la repanocha, de hecho, me sorprende que la gente se ría de nuestros comentarios, debe ser que son incapaces de discernir el talento supremo de nuestro juicio, nuestra -incomprensible a la razón humana- caridad cristiana y nuestra excelsa sabiduría, lejana a la limitada capacidad comprensiva del resto del mundo. Y claro.... se ríen los insensatos ignorantes.

¿Qué más quieres?

¿Ellos? Culpables. ¿Nosotros? Orisson en estado puro.
2/10/10 8:57 PM
Alvarito, lectura comprensiva. Y sigues sin mojarte. Oye, pero tiene muchísima gracias y un desparpajo increíble. Enhorabuena.

Un saludo

PD: Y no, el único Orisson soy yo.
3/10/10 7:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.