(Avan/InfoCatólica) La misa fue concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el vicario episcopal José María Payá. Previamente, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, también quiso testimoniar su cercanía al párroco y acudió al templo a primera hora de la mañana, cuando se dirigía a Agres para visitar el santuario de la Virgen del Castillo.
Monseñor Osoro, que bendijo a los fieles que asistían a la misa de las nueve de la mañana, pidió al párroco que impartiera con él la bendición y le entregó una carta de apoyo que fue leída en la celebración eucarística del mediodía.
En la misa, que dio comienzo a las doce del mediodía, concelebraron un total de trece sacerdotes y tomaron parte, además del Ayuntamiento, representantes de las instituciones de Algemesí, cooperativa agraria, jurado de riego, centros docentes, patronato de la ‘Festa de la Mare de Déu de la Salut’, asociaciones, cofradías y movimientos parroquiales. También asistieron decenas de familias con sus hijos pequeños que participan en catequesis en la parroquia, los jóvenes integrantes del Moviment Sant Jaume con sus monitores, así como la Schola Cantorum de Algemesí y el coro gregoriano de la Basílica, que participaron en la ceremonia.
Cuando el P. Corbí hizo acto de aparición, el público prorrumpió en aplausos durante varios minutos, que se repitieron de nuevo al final de la ceremonia.
Imputación falsa
Días pasados se supo que la línea telefónica que figura a nombre del párroco en la casa parroquial fue investigada en una operación de la Guardia Civil en toda España contra la pornografía infantil. Finalmente fue exonerado, tras comprobarse que no era el usuario habitual del ordenador.