Un menor se carcajeó tras una sentencia leve por asesinar a siete taxistas

El Cardenal López Rodríguez califica de vergonzosa la ley que da trato de favor a los menores que asesinan

El Cardenal Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Nicolás de Jesús López Rodríguez ha denunciado que se dé tratamiento especial a menores que cometen asesinatos, tras calificar de vergonzoso que uno de los condenados a tres y cinco años de prisión por asesinar a siete taxistas se haya burlado de la sentencia, «porque en corto tiempo ya estará en la calle».

(El Nacional/InfoCatólica) El prelado afirmó que si esos menores tienen la voluntad de cometer ese tipo de hechos, las autoridades judiciales no deben tratar el caso según criterios de edad, y dijo que constituye una realidad muy penosa y vergonzosa que un menor preso por asesinato, después de conocer su sentencia, expresara en tono de burla que eso no significa nada, “porque en corto tiempo ya estará en la calle”.

El cardenal López Rodríguez enfatizó en  que el problema hay que comenzar a resolverlo con el “saneamiento de la familia”, pero mientras tanto a los menores de edad que cometen esos crímenes hay que controlarlos, “porque en lo que saneamos la familia obviamente vamos a tardar un rato y va a morir mucha gente”.

El primado de la Iglesia en Santo Domingo formuló dichas consideraciones tras oficiar una misa por el Día de Las Mercedes, celebrada  en la Catedral, en la que estuvieron presentes unos 70 internos de diferentes cárceles del país. El cardenal se preguntó dónde están las familias de esos menores, si es que existen, e instó a preguntarse por qué crecen en esas condiciones tan deplorables.

El prelado aseguró no estar de acuerdo en dar un trato especial a los menores que están asesinando personas, ya que si lo hacen, entonces no son menores porque saben lo que están haciendo. Para el cardenal, los menores que asesinaron a siete taxistas son “aparentes monstruos humanos”, sobre todo en vista de las carcajadas de uno de ellos cuando se leyó la sentencia que lo condenaba a tres y cinco años.

 

6 comentarios

Dije Jesús que no ha venido a condenar al mundo, sino a salvar al mundo.

Las agresiones aparentemente más visibles son mucho más fáciles de tratar (mucho más fácilmente responden al ejemplo de alguien que sí viva la doctrina cristiana, el amor por encima del egoísmo), que las agresiones más veladas de los que se creen buenos.

Y no se tiene tampoco que echar toda la culpa a las familias cuando los gobiernos no paran de pretender corromper a toda la sociedad (tanto en los puestos de trabajo, a los adultos, en las costumbres que promocionan, como en los colegios).

No se puede pretender utilizar las consecuencias de un mal, para ocasionar otro mayor, y está claro que el gobierno no va a solucionar lo que está favoreciendo, mientras no cambie.
Como siempre, todo lo que no sea responder con la respuesta que Cristo nos indicó, no es más que mentira.
25/09/10 11:40 AM
luis
Un cardenal tiene que pesar las palabras y no opinar como una señora de barrio.
25/09/10 3:26 PM
conchi
No siempre se puede estar,diciendo frases de lo que dijo y no dijo Jesús.Algunos van de "buenismo", por la vida.El Señor,nuestro Maestro,no iba de "buenismo";fué tajante y justo en sus palabras y en sus hechos.Los grandes CRIMINALES,nunca se recuperan.Son "psicópatas",en la mayoría de las veces.Con ellos no funciona "el buenismo".Ejemplo:El Rafita y espero que no me ofenda alguno,llamándome:sra.de la calle...¡Por favor!.Todo un arzobispo,¿merece ese apelativo?.
25/09/10 7:14 PM
luigi: Amarnos como Cristo nos amó, hasta dar la vida, que es lo que nos mandó, no tiene nada que ver con esas dos falsedades que citas, ni con su punto intermedio.
La doctrina de Nuestro Señor Jesucristo siempre surte sus efectos; lo malo es que se vive poco.
Si uno se “atreviese” a anteponer hacer el bien real al niño, a su particular interés, no de forma aparente, sino real, esto no quedaría sin efectos; Dios nunca deja defraudado.
26/09/10 10:45 AM
Flavia
Pues a mí me parece PERFECTO lo que ha dicho el Cardenal. La Ley del menor es un desastre, tal como está planteada. " No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti. " Eso lo entiende el tonto más tonto, y por supuesto lo entienden los menores delincuentes.

Ya está bien de buenismos. Y las víctimas, y las familias de los asesinados que se aguanten, ¿ no ? ¡ Vaya un sentido de la justicia !
26/09/10 1:40 PM
Faramir
Me parece excelente que el arzobispo de Santo Domingo se pronuncie sobre un asunto tan importante como es la impunidad de los delincuentes y que afecta, sobre todo, a los más humildes. ¿Por qué no hablan de esto nuestros obispos en vez de dedicar su tiempo a discusiones sobre asuntos que a casi nadie interesen?

Ana Vázquez: por favor, deja de usar el nombre de Cristo en vano. Al delincuente hay que castigarle. Lo contrario, la lenidad con el criminal, es anticristiano. ¿Dónde queda la justicia para las víctimas? ¿Conoces toda la doctrina católica sobre el delito?
26/09/10 3:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.