Oración, formación, convivencia y testimonios bajo el lema «Mirarán al que traspasaron»

800 participantes en el Encuentro Nacional de «Reino de Cristo»

Este fin de semana, las Familias, Jóvenes, Adultos y Juveniles que integran «Reino de Cristo» (RC) celebraron su Encuentro Nacional en Salamanca, bajo el lema «Mirarán al que traspasaron». Entre los ponentes estuvieron Benigno Blanco, del Foro de la Familia, Javier Menéndez, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y los testimonios de Esperanza Puente y Carlota Ruiz de Dulanto. El Encuentro fue clausurado con una Santa Misa presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco.

(JRC/InfoCatólica) En el Encuentro de RC han participado más de 800 personas entre jóvenes y familias y adultos de toda España –Madrid, Toledo, Barcelona, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Coruña, Sevilla, Valencia, Plasencia, Cáceres, Almería, Tarragona, Lugo, Salamanca, entre otras–, en un ambiente de intensa oración, convivencia y estudio.

Este año tuvieron como ponentes, entre otros, a Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, D. Benigno Blanco, Presidente del Foro Nacional de la Familia, D. José Antonio Sayés, Profesor de la Facultad de Teología de Burgos, D. Arturo Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, D. Javier Menéndez Ros, Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, además de testimonios, como el Dª Esperanza Puente, Presidenta Nacional de Red Madre, o el de Dª Carlota Ruiz de Dulanto, joven madre parapléjica.

El domingo 19 el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco, presidió la Santa Misa de clausura del Encuentro. En la homilía de la Misa el Cardenal Rouco recordó a los asistentes, que abarrotaban la Iglesia de los PP. Paúles en Salamanca, la necesidad que el hombre de hoy tiene de “Mirar al que atravesaron”. En unas palabras dirigidas especialmente a los niños y a los jóvenes les animó a preparar con fervor espiritual la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto del próximo año. 

Orar por la Consagración de la juventud del mundo al Corazón de Jesús

Al finalizar la Eucaristía el Mons. Rouco Varela participó también de la Asamblea de Clausura del Encuentro, en la que jóvenes, familias y adultos ofrecieron su testimonio. Los Jóvenes por el Reino de Cristo le preguntaron sobre la posibilidad de que el Santo Padre realizara la Consagración de la Juventud del Mundo al Corazón de Jesús en la próxima Jornada Mundial. El Cardenal dijo que había que orar por esta propuesta presentada y que la decisión de realizar esta Consagración estaba en manos del Santo Padre. Así mismo invitó a todos a leer con detenimiento y meditar el Mensaje que el Papa ha dirigido a los jóvenes con motivo de la JMJ. 

La gran familia de “Reino de Cristo” vivió una jornada inolvidable junto al Sr. Cardenal Arzobispo que en todo momento manifestó  su alegría y acción de gracias a Dios por poder contemplar la fecundidad apostólica de esta Asociación. 

“Reino de Cristo” nació hace 30 años, cuando jóvenes de numerosos grupos y movimientos relacionados con el Apostolado de la Oración, se agruparon en torno a la espiritualidad del Corazón de Jesús y del apostolado para la extensión de su Reino. Hoy son ya muchas decenas de sacerdotes y religiosos los que, participando del espíritu de JRC, han brotado de esta fuente. Junto a los jóvenes, se reunieron un centenar de familias que con sus niños han acudido este año a Salamanca, así como otro centenar de adultos que participan de la misma espiritualidad y apostolado.

 

 

5 comentarios

Sergei
Menos mal que me marché de ahí. Benigno Blanco dando lecciones (¿De qué?) a los jóvenes del Apostolado de la Oración.

Han quedado en un meeting periódico católico-pepero.

Así nos val
21/09/10 6:18 PM
amauta
Te puedo asegurar de que muchísimos de los que participamos en el encuentro no somos peperos para nada. La charla de Benigno Blanco sobre la ideología de género estuvo muy bien, al margen de que se compartan o no sus planteamientos personales o los de foro de las familias. Fundamentalmente en estos Encuentros se va para estar con el Señor y no para hacer política, y te puedo garantizar que lo primero se cumplió con creces. Por otra parte Munilla y Sayés estuvieron geniales.
21/09/10 8:14 PM
sergei
amauta: me da igual lo que asegures. Yo he estado allí varias veces, y sé de lo que hablo.

Además, sí tú mismo lo dices: "Al margen de que se compartan o no sus planteamientos personales..."

Pero bueno, en un Encuentro del Apostolado de la Oración digo yo que se irá precisamente a compartir "planteamientos personales" y "personalísimos" con los ponentes, porque si no se comparten "planteamientos personales" en un encuentro católico, ¿qué clase de encuentro será ése?
21/09/10 10:38 PM
José Luis
Segei:

La censura y el pensamiento único ya quedaron atrás. Gracias a Dios a JRC pueden venir ponentes con los que se puede no estar totalmente de acuerdo, aunque estoy seguro que eso te suena a chino.

Y otra cosa, para evitar que vuelvas a decir cosas insensatas: los soldados romanos también estuvieron en el monte Calvario y eso no significa que se enteraran de nada de lo que pasó verdaderamente allí. Lo digo por eso de que estuviste en JRC. Estar es una cosa; amar a Cristo y a las obras de la Santa Iglesia como JRC y ENTENDER realmente lo que allí tiene lugar... es otra.
21/09/10 11:34 PM
Álvaro
Sergei, como habrás visto, desde que te fuiste de JRC, los encuentros siguen creciendo... ¡qué rabia te da! ¿eh?. ¿Eres de los crees que cuando te vas de los sitios, se viene el mundo abajo? ¿y por eso no te queda más remedio que refunfuñar y criticar a los ponentes y a los que se han quedado y siguen al pie del cañón?

Patético. Gracias a Dios, las difamaciones de Sergei van por un lado, y la vitalidad del movimiento de JRC van por otro.

Aprovecho a quienes no hayan experimentado un encuentro de JRC que se animen a hacerlo. Es de las mejores experiencias que hay, además de tener la oportunidad de conocer cientos de gente fabulosa y una juventud viva, animada y ejemplar.
22/09/10 4:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.