Sigue en vigencia el retiro de la misión canónica

La diócesis de Santiago del Estero recuerda a los fieles que Ariel Álvarez no tiene autorización para enseñar doctrina católica

La oficina de prensa del Obispado de Santiago del Estero ha hecho público un comunicado, firmado por mandato del obispo diocesano por el canciller, presbítero Julián María Cueva, en el que se advierte a los fieles que está «en vigencia el retiro de la misión canónica al Dr. Ariel Álvarez Valdez», por lo cual éste «carece de la necesaria autorización para enseñar materias vinculadas con la doctrina católica», entre las que se cuentan «las Sagradas Escrituras y las disciplinas teológicas».

(Aica/InfoCatólica) El texto del comunicado es el siguiente:

 

      “Con relación a consultas efectuadas a este Obispado comunicamos a todos los fieles la vigencia del retiro de la misión canónica al Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) en virtud de la cual carece de la necesaria autorización que todo fiel católico, sea laico, sacerdote o religioso requiere para enseñar materias vinculadas con la doctrina católica.

 

     “En efecto, compete sólo al Obispo diocesano otorgar la autorización a un fiel bautizado en la Iglesia católica para enseñar ciencias sagradas, entre las que se cuentan las Sagradas Escrituras y las disciplinas teológicas. El Dr. Ariel Álvarez Valdez (h) carece de dicha autorización, aunque no esté ejerciendo el ministerio sacerdotal.

 

     Como fue informado en su oportunidad, muchas tesis del autor mencionado, contienen ambigüedades y suscitan perplejidades. Por esa razón, los fieles católicos obrarán con prudencia si se abstienen de concurrir a sus clases, conferencias y cursos, así como también de leer y difundir sus obras.

 

     Santiago del Estero, 13 de septiembre de 2010. Por mandato del Sr. Obispo, (firma) Pbro. Lic. Julián María CUEVA, Canciller.+

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Catholicus
Vaya otro iluminado vedette... ¿por qué no montarán su propia secta de una vez y allí enseñan sus ensoñaciones?
16/09/10 10:14 AM
Esmeralda del Valle
Eso debería de hacer los Obispos Españoles.
Autoridad, es lo que falta. Autoridad al Pastor.
Pero pienso, que los Obispos Españoles, estan en la dinámica de la sociedad española, que todo vale.
Aquí en España, ningún Obispo se atrevés, a quitarle el permiso de enseñar la fe católica a los progresista fervientes que se encuentran en nuestra querida Iglesia.
Si en cada diocesis, se quitarán a uno, veríamos como esto cambia.
16/09/10 12:47 PM
Ricardo de Argentina
Que esto suceda en la diócesis que fuera del mal recordado Maccarrone, es un síntoma aleccionador.

Vamos mejorando.
16/09/10 1:42 PM
hisopo
Catholicus:

muy sencillo: no montarán nunca una secta porque su objetivo es la destrucción de la Iglesia. Por ello se quedan dentro, porque el daño que causan es mayor.
16/09/10 2:10 PM
Juan
Hola. No se cuantos habrán seguido la polémica en torno a A.Alvarez Valdez. No sería bueno que se dijera claramente cual ha sido el problema? y no con vaguedades? porque he tratado de buscar las fuentes más fiables (o sea en la jerarquía eclesiástica) y lo más que encontre fue que sus escritos podían escandalizar a los fieles sencillos. Ninguna -repito, me gustaría encontrarla- carta, texto, tratado, documento que exprese -en algún tipo de ida y vuelta entre lo que propone A.Valdez y lo que el magisterio sostiene como válido-
Todos los comentarios que leí son de segunda línea. Entiendo que lo del obispo de Santiago del Estero es de hecho un pronunciamiento oficial de primera línea pero a lo que me refiero es a la fundamentación de esas decisiones. Sobre todo cuando Valdéz ha tenido credenciales de reconocido biblista. Gracias
16/09/10 3:08 PM
DJ
Seria bueno que le manden a la Editorial San Pablo el comunicado, porque la misma sigue organizando charlas a cargo de este "padre", y publicando todos sus libros y si los libros contienen errores doctrinales una editorial "catolica" no deberia publicar y propagar ERRORES.
16/09/10 4:08 PM
antonio grande
Es que Monseñor Polty, Obispo de Santiago es muy buen Obispo. siempre ha sabido estar en su sitio. Y nunca ha perdido los buenos modales. Y es que el que está en la verdad sabe que está en la posición de un ganador.
16/09/10 5:32 PM
Catholicus
Juan, desengáñate, hoy por hoy para que a alguien le llamen la atención desde la Iglesia es que ha debido de hacerla gorda. El problema es el otro, que no suelen hacer nada cuando ya son cosas graves.
16/09/10 7:08 PM
Pioquinto
Que no se les ponga bozal a estos lobos disfrazados de pastor es un mal grandìsimo, pues actùan de agentes del enemigo de la Iglesia y èso no admite componendas. La luz y la oscuridad no son compatibles. Y la gente està confusa por tantas cosas, que es fàcil que pierdan la fè, asì que si los siguen consintiendo, se hacen còmplices de la demoliciòn de la Iglesia. Y el juicio del Justo Juez serà inapelable.
17/09/10 1:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.