En el pleno del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas

Obama consigue que la ONU conceda a un grupo del lobby gay el estatus de organización consultiva

El 19 de julio, el pleno del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) votó a favor de conceder el estatus consultivo a la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC). La IGLHRC es la décima organización de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que obtiene esa condición en la ONU. La propuesta fue encabezada por Estados Unidos.

(Noticias Globales) El 3 de junio pasado, el Comité de ONG’s del ECOSOC había denegado la pretensión de la IGLHRC, por los votos contrarios a los homosexuales de Angola, Burundi, China, Cuba, Egipto, Guinea, Pakistán, Quatar, Rusia y Sudán. En esa ocasión, se inclinaron a favor de la internacional gay-lésbica: Colombia, Israel, Perú, Rumania, Reino Unido y USA.

A pesar de la primera negativa, con el apoyo de los Estados Unidos y del Reino Unido, la IGLHRC consiguió que el tema se tratara en el pleno del ECOSOC.

El gobierno de Obama empeñó su prestigio en esta partida. La embajadora norteamericana ante la ONU, Susan Rice, no cesó en ningún momento de presionar a las delegaciones de los otros países, y además, presentó una carta firmada por 14 miembros de la Cámara de Representantes y por 4 senadores -un número muy exiguo de legisladores pro gay- reclamando la aprobación del proyecto de resolución de Estados Unidos.

Un grupo de 200 ONG’s también apoyó a la IGLHRC ante el ECOSOC. Entre ellas se encuentran: Alternativa Nicaragüense de Diversidad Sexual (ANDISEX); Amnesty International; Asociación Nacional de Escritoras de Honduras; Association for Women’s Rights in Development (AWID); Casa de la Cultura Ecuatoriana; Centro de Derechos de Mujeres de Honduras; Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán" de Perú; Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Foro por los Derechos Reproductivos de Argentina; CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer); Human Rights Watch; International Alliance of Women (Austria), LIGA Bonaerense de Diversidad Sexual (Argentina); PROMSEX de Perú, etc.

Los votos

La iniciativa de Estados Unidos se impuso por 23 votos a favor, contra 13. También hubo 13 abstenciones y 5 ausencias.

Votaron a favor: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Malta, Noriega, Perú, Polonia, República de Corea, Eslovenia, Reino Unido, USA y Uruguay.

Votaron en contra: Bangladesh, China, Comoros, Egipto, Malasia, Marruecos, Namibia, Níger, Paquistán, Rusia, Arabia Saudita, Venezuela y Zambia.

Se abstuvieron: Bahamas, Costa de Marfil, Ghana, India, Mauricio, Mongolia, Mozambique, Filipinas, República Moldava, Ruanda, Saint Kitts & Nevis, Turquía, Ucrania,

Ausentes: Camerún, Congo, Guinea-Bissau, Irak, Santa Lucía.

Cabe recordar que el 28 de julio de 2009, el ECOSOC otorgó el estatus consultivo a otra ONG homosexualista, la Associação Brasileira de Lésbicas, Gays, Bissexuais, Travestis e Transexuais (ABGLT).

Comunicado de la Casa Blanca

El 19 de julio, el presidente Barack Obama dio un comunicado celebrando la inclusión de la IGLHRC en el número de las ONG’s con estatus consultivo del ECOSOC.

Dice la declaración de Obama: “Acojo con satisfacción este importante paso adelante para los derechos humanos (…) La ONU fue fundada sobre la premisa de que sólo mediante el respeto mutuo, la diversidad y el diálogo la comunidad internacional puede conseguir la justicia y la igualdad. Hoy, con la inclusión de la International Gay and Lesbian Human Rights Commission, las Naciones Unidas están más cerca de los ideales sobre los cuales se fundó, y de los valores de inclusión y de igualdad con los que Estados Unidos está profundamente comprometido”.

12 comentarios

Antígono
Un nuevo paso para conseguir el próximo objetivo: expulsar a la Iglesia Católica de los organismos internacionales.
21/07/10 12:43 PM
Y siguen insistiendo en que es cuestión de derechos humanos de las minorías, caray!

Ya los veremos lamentándose cuando a estos organismos consultores se les ocurra poner sobre el tapete el asunto de reducir la edad de consentimiento, porque en algún momento lo harán y será entonces cuando experimentarán lo que es tenerlos como uno de sus más fieros enemigos.

Que con su pan se lo coman, nosotros estaremos de todas formas aquí para recoger sus pedazos.
21/07/10 12:53 PM
Menka
Es un ZP americano, por mucha América que sea.
Con un poco de suerte no les queda mucho.
21/07/10 1:36 PM
Juan 35
Hasta Malta estaba a favor.Vamos al precipicio sin frenos¡¡
21/07/10 2:28 PM
Duda
Sin embargo, cualquiera de nosotros eligiria ser ciudadano de un Pais de los que han votado Si antes que serlo de uno de los que han votado No.
21/07/10 2:34 PM
Faramir
Ciedrto, DUDA, yo prefiero vivir en Estados Unidos en vez de en Arabia Saudí. Por eso mismo, no quiero que estar bajo los caprichos del lobby gay, que nos lleva hacia otra dictadura.

Un bar de lesbianas de Santiago prohíbe entrar con camisetas de España

http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-bar-de-lesbianas-de-santiago-prohibe-entrar-con-camisetas-de-espana-1276397797/

¿Por qué será que cada vez que se vota en referéndum el gaymonio éste pierde y el lobby tiene que recurrir a amenazas y cambalaches?
21/07/10 3:22 PM
Daniel Lagos de Perú
Duda, Yo soy peruano y aquí ni enterados de esto, lo que pasa es que EE.UU. para este tipo de cosas y muchas otras ejerce su presión política y económica y ya está a votar a favor de lo que quieran, desgraciadamente es así. Pero por aquí, ni enterados.
21/07/10 4:16 PM
amn
La ONU no es una institución integrada dentro de la jerarquía católica. Es una institución secular.

Me parece lógico que escuche voces plurales: La de la Iglesia católica (que es Estado miembro) y muchas más voces, entre ellas, algunas que discrepan de la Iglesia católica, como la de las asociaciones que defienden los derechos civiles de los homosexuales.

Que los homosexuales puedan tener voz, como la tienen otros, me parece lo más normal del mundo. Reprobaría que se pretendiera dejar sin voz a la Iglesia católica como expreso mi desacuerdo en que se pretenda que los homosexuales no podamos ni ser oidos.

De hecho, basta ver la lista de los países que han votado en contra para ver en qué estadio político y cultural se sitúan quienes han votado no.
21/07/10 8:17 PM
Menka
Duda, por esta decisión no es por lo que preferiría a esos países. Pero a este paso, veremos lo que queda de ellos.
Por otra parte, en este tipo de encuentros hay muchas presiones, algunos pueden decir una cosa hoy, pero mañana dirán otra, si previamente han sido llamados por teléfono, como pasó con España por otra cosa.
21/07/10 8:31 PM
pablo
Sería muy interesante ver las banderas de los paises que han votado a favor de ello en los colores del arcoiris
21/07/10 8:58 PM
Klubber
amn: precisamente el problema es pretender que existe estos grupos homosexuales representan a las personas homosexuales. Es pretender que existe una agenda cultural y política homosexual. Es pretender englobar a todos los homosexuales en la cultura que impulsa ese grupo. Y es reducir la totalidad del ser humano a sus preferencias sexuales.

Al fin y al cabo, el problema de estos grupos es la falta de representatividad. Y que, más que defensores de los homosexuales, lo son de una "cultura" homosexual. dixi
22/07/10 1:36 AM
Oremos todos para que la Iglesia Catolica, no sea expulsada de los Organismos internacionales.

Recordemos que la Iglesia catolica es la voz y defenza de todos los (Catolicos del mundo).

Bendiciones

Mons, Dr. Lic canot,Th.D.DD.
www.iglesia-anglo-catolica.org
22/07/10 8:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.