En clara alusión a los diputados que aprobaron el gaymonio

Mons. Ñañez pide a los fieles que recuerden lo que han hecho los políticos cuando vayan a votar

En el transcurso de su homilía dominical, Mons. Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, Argentina, pidió a su feligresía «tener memoria cívica» para en las próximas elecciones recordar «a quienes incumplieron su promesa». Aunque no se refirió a ningún nombre en concreto, el prelado apuntó a aquellos legisladores provinciales que votaron a favor del cambio en el Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(Agencias/Infocatólica) El arzobispo argentino hizo un llamado a “recordar aquellas cosas que en su momento se prometieron por parte de quienes aspiraban a obtener un voto. Evaluar en qué medida cumplieron lo que se prometió y no dejar pasar por alto eventuales incumplimientos a la hora de tomar nuevas decisiones en vista de otras votaciones”.

El prelado cordobés agradeció además la actitud de aquellos que participaron el martes pasado de la marcha realizada en la capital provincial en apoyo a la familia y al matrimonio entre un varón y una mujer:

“Estuvieron miembros de la comunidad católica, de la comunidad evangélica, de otras comunidades religiosas y personas de buena voluntad en una actitud inclusiva, tal como lo decía el lema: ‘A favor de todos, en contra de nadie’”

6 comentarios

Ricardo de Argentina
Me cuesta creer que Mons. Ñáñez todavía no se haya enterado que en Argentina las elecciones no se disputan entre ciudadanos pensantes sino entre "aparatos" partidarios.
Los cuales aparatos esgrimen a tal fin los siguientes "argumentos":

* Tarjetas de alimentos por 6 meses. Renovables.
* Electrodomésticos, entregados a domicilio.
* Promesas de trabajo o de susbsidios. O de vivienda.
* Planes de subsidios entregados a manos llenas.
* Dinero en efectivo el día de la elección, incluyendo el traslado a los lugares de votación. Y en ciertos casos, hasta con control cuasi policial del voto emitido.

y por el lado "negativo":

* Amenazas de perder trabajo, subsidios o privilegios si no gana determinado candidato.

Frente a la cantidad de votos que se logran con semejante "argumentación", el peso de los votos de los ciudadanos pensantes es absolutamente irrelevante. El "clientelismo político" en Argentina tiene dimensiones pavorosas.
20/07/10 8:09 PM
Martin Ellingham
Del último sermón de Fray Rabieta:

«Lo peor de todo, como siempre, son los católicos. Católicos ignorantes, católicos confundidos, católicos de letrerito, católicos tibios, católicos mundanos, católicos sodomitas.

No hay para qué decirlo, pero lo diremos igual: la mayoría de los católicos de después de la Segunda Guerra Mundial, resolvieron que había que darle a la Iglesia Católica un aspecto más atractivo, más simpático, más condescendiente, más agradable al paladar del mundo post-1945. Y entonces, desde el instante mismo en que se empeñó en volverse atractiva para el mundo, la Iglesia se mundanizó. Así fue, no me lo discutan porque es indiscutible: para seducir al mundo adoptó una axiología, un lenguaje, una liturgia, una sociología, un estilo, una apariencia y, brevemente, un modo de estar ahí, que se le antojaba no podía sino atraer a más hombres, al mundo. Por supuesto que la cosa se dio al revés, y ellos fueron los seducidos. Y lo llamaron, a fe mía un poco anticipadamente, “la primavera de la Iglesia”.

Pero en buen romance, eso se llama “colusión con el mundo” y se trata de una negociación de cosas que no son negociables, del ocultamiento de cosas inocultables, del disfraz de verdades que no admiten cosmética, del silencio sobre asuntos que nadie tiene derecho a callar. Y para hacer el negocio más digerible, la Iglesia se llenó de un torrente de palabras, neologismos, giros, mots de passe, claves y clichés con el que esconderían la traición a la Tradición,
21/07/10 12:53 AM
Martin Ellingham
al sagrado depósito de las verdades de Fe: tolerancia, diálogo, ecumenismo, progreso, comunidades de base, teología de la liberación, aggiornamento, svolta antropologica y tutte le quanti. Y además, para los que se opusieran al Gran Proyecto echaron mano a un arsenal de adjetivos que cargaron con máxima connotación negativa: inquisitorial, medieval, oscurantista, integrista, retrógrado, son sólo algunos de los insultos progres que me vienen a la cabeza, aunque tampoco se privaron de usar los viejos denuestos de soberbio, intolerante, fariseo, loco, mentiroso o lo que viniera a mano.»

http://frayrabieta.wordpress.com/
21/07/10 12:54 AM
Fernando
El Obispo Ñanez debe renunciar de inmediato. Lo que pasa en su diócesis que es un verdadero escándalo, lo tiene a él como último responsable.
21/07/10 3:03 AM
Martin Ellingham
Se me ocurre que podrían rezar, y hacer rezar, algo como lo siguiente:


"Señor Jesucristo, que por la enseñanza santo Tomás de Aquino, nos recuerdas que es conforme a la caridad odiar el pecado en el hermano, te pedimos que mediante el mal físico castigues la protervia de nuestros gobernantes.

Te rogamos que les envíes males físicos, bajo razón de bienes moral, para que se arrepientan de su mala vida. Que la enfermedad, o la inminencia de una muerte cierta, sean para ellos camino de conversión y para nuestra Patria liberación de los que lesionan el bien común."

¿Se animarán a hacerlo?

Saludos.
21/07/10 3:28 AM
Joaquín
Hombre, Fernando, lo que está haciendo ahora el arzobispo lo está haciendo bien. La Iglesia no funciona como una empresa con consejo de administración en el que se despide al consejero delegado si no salen las cuentas.
21/07/10 10:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.