El total de demandas alcanza las 321

Los padres objetores a EpC presentan otras 54 demandas ante el Tribunal de Estrasburgo

Un grupo de padres españoles ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 54 nuevas demandas contra el Estado español, con motivo de la imposibilidad de ejercer su derecho a la objeción de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Son ya 321 las demandas presentadas ante dicho Tribunal por esta causa.

(PpE/InfoCatólica) Los nuevos padres demandantes ante el Tribunal Europeo proceden de nueve comunidades autónomas: Extremadura, Galicia y La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra.

Los padres españoles alegan que en el conflicto planteado por su oposición a que sus hijos reciban Educación para la Ciudadanía se ha producido violación del derecho a la vida privada de los menores, de la libertad de pensamiento, conciencia y religión de los menores y sus padres y del derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones.

Que toda Europa sepa lo que pasa en España

Lourdes, una de las madres que ha presentado recurso en Estrasburgo, tiene dos hijos (de 3º y 5º de la ESO) que han acabado el curso sin entrar a clase de EpC, afirma:

“Queremos que aprendan que no todo vale y que los ciudadanos no tenemos porque permanecer sumisos y obedientes ante esta dictadura ideológica que nos está gobernando. Hemos llegado hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque no debíamos renunciar a nuestros derechos como padres. Libertad de educación para los padres españoles,  decía nuestra pancarta cuando acudimos al Tribunal a entregar la demanda... Queremos que toda Europa se entere de lo que está ocurriendo con la educación en España...” 

Ampliación de la documentación presentada

Además, y en relación al primer grupo de demandas, el Tribunal de Estrasburgo requirió recientemente a los abogados de los padres que ampliasen la documentación inicialmente presentada, a efectos de poder valorar de manera pormenorizada los agravios alegados. Dicha documentación acaba de ser presentada también en la sede del Tribunal en Estrasburgo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

publio escipion
Quiero dar gracias a Dios y a esos padres por oponerse a las autoridades españolas que se rebelan como corruptores de menores visto que imponen una enseñanza a los niños contra-natura.
Dios y la Santisima Virgen les de la victoria.
7/07/10 1:29 PM
Estamos rozando peligrosamente el filo entre una España democrática y una totalitaria.
Flaco favor les haría a mis hijos si no distinguiera entre unos comportamientos y otros.
Es momento de actuar; es momento de brillar como brilla la lámpara del pasaje evangélico.
La orden de Jesucristo es "Id y predicad al mundo entero". No "id y haced una burbuja educativa".
Hay que remojarse.
Pero con mucho ánimo y alegría.
8/07/10 3:18 PM
http://www.aceprensa.com/articulos/2010/jul/01/quebec-cuando-el-estado-quiere-enseniar-religion/
9/07/10 1:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.