La decisión final se tomará hoy mismo

La Hermandad de los Panaderos ofrece la imagen de la Virgen de Regla para el Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011

La Hermandad de los Panaderos ha ofrecido a la Virgen de Regla para que sea el broche de oro del Vía Crucis que se hará en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud, y que contará con imágenes provenientes de distintas diócesis españolas. Esta noche la hermandad celebrará un cabildo de oficiales extraordinario en el que se consultará a sus miembros tal posibilidad, sobre la que, en principio, parecen estar todos de acuerdo.

(PasionSevilla/InfoCatólica) Una vez que el cabildo de oficiales lo apruebase, sería un cabildo general quien debiera respaldar el proyecto. Por ello, la junta presidida por Emilio Santiago es consciente de la labor pedagógica que tendría que hacer a partir de ahora para que no ocurriese lo que hace unas semanas sucedió en el cabildo extraordinario convocado en la Esperanza de Triana.

Desde la hermandad aseguran que los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud se resisten a pensar que la Semana Santa de Sevilla no vaya a estar presente en este Via Crucis, que tendrá lugar el 19 de agosto del próximo año.

El Vía Crucis tendría el “broche de oro” de la Virgen de Regla

Una vez que terminó el proceso de invitaciones a corporaciones para llevar a sus imágenes, y tras la negativa del Cachorro y la Esperanza de Triana, se pensó que la presencia sevillana en el acontecimiento que será presidido por el Papa ya no tenía solución. La fórmula buscada ahora sería buscar una Dolorosa, que pusiera el “broche de oro” al Vía Crucis y que vendría de Sevilla.

Por otra parte, se trata este de un año muy especial para la Virgen de Regla, en el que será coronada, precisamente, por el mismo Arzobispo que tanto entusiasmo ha puesto en que Sevilla no falte a la cita. Además, añaden en la Cofradía, el delegado diocesano de hermandades, Manuel Soria, es un activo hermano de la corporación y puede mediar entre el ofrecimiento de la hermandad y el propio Monseñor Asenjo.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

FDomínguez
Yo la verdad es que sigo sin entender el motivo por el cual hay que trasladar unas imágenes a cientos de kilómetros de distancia para un Viacrucis. ¿No se puede hacer algo más sencillo, algo que no exija tanto movimiento de imágenes de una ciudad a otra? Además no sólo eso, sino que también hay que trasladar el paso... y a los costaleros, dos cuadrillas mínimo. Yo propondría a los responsables de la organización de la JMJ un Viacrucis más sobrio.
6/07/10 7:38 PM
Diego
Visita del Papa y sobriedad?

¿Si fuera el Papa a cenar a tu casa no le sacarías la vajilla y cuberteria y cristaleria y manteleria buena? ¿o acaso le sacarías el tenedor de todos los dias?

Pues eso.
6/07/10 8:11 PM
Pretexte
Pues que aprovechen y la corone el mismo Papa, para que los demás se los recoma la envidia... Bravo por los de la Hermandad de los panaderos...
6/07/10 11:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.