Habrá una manifestación el 13 de julio ante el Congreso

Mons. Aguer pide a los argentinos que se manifiesten contra la legalización del matrimonio homosexual

El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ha pedido al pueblo argentino «que se manifieste» contra el proyecto del matrimonio gay y advirtió que «existen presiones» para que esa iniciativa se apruebe en el Parlamento. El prelado solicitó a la ciudadanía que se movilice el 13 de julio frente al Congreso Nacional en repudio de la iniciativa que será tratada un día después en la Cámara de Senadores.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Aguer pidió que “la mayoría silenciosa de la Argentina, se  manifieste y diga lo que piensa acerca del proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que consagra como  matrimonio la unión de personas del mismo sexo”. Es sabido que los senadores que, de alguna manera, han  manifestado su intención de votar en contra de esta ley inicua están  siendo presionados, para que se ausenten o para que al menos se  abstengan”, apuntó el arzobispo en su programa sabatino de América TV.

Mons. Aguer consideró que “el Gobierno actual se ha  propuesto como un logro obtener la sanción de esta ley y utiliza los  medios que ya conocemos y que, desgraciadamente, se han  generalizado en la política argentina”.

El prelado expresó que “por eso es necesario que el pueblo  se manifieste” porque “hay un desfasaje en los vínculos de  representación”. El arzobispo recordó que “en varias capitales de  provincia y en muchas otras ciudades del país se han hecho  manifestaciones en contra del matrimonio gay que merecen ser destacadas”

El día 13 de julio, a las 6 de la tarde frente al Congreso

“Estas manifestaciones continúan, y es necesario que sigan”,  indicó don Héctor, quien invitó a participar de los actos que se  realizarán mañana a las 16 en la ciudad de La Plata, y el que se realizará  frente al Congreso de la Nación el 13 de julio a las 18. Mons. Aguer subrayó que hay que “acompañar ese gran encuentro masivo  en la Plaza de los Dos Congresos, donde se concentrará una  multitud, no sólo de la Capital Federal, sino también de los municipios  cercanos”.

“Aquí se juega algo fundamental para el futuro de la sociedad  argentina. Los expertos ya han indicado las consecuencias en el  orden jurídico, en todos los ámbitos del Derecho, que tendría esta  alteración del orden familiar”, finalizo Aguer.

 

5 comentarios

La convocatoria no es de la Iglesia sino de laicos católicos y en conjunto con las Iglesias evangélicas. No es una manifestación contra los homosexuales sino en favor del matrimonio que es entre un hombre y una mujer. No existe ningún derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
4/07/10 1:15 PM
José Jacinto Verde Colinas
Objetivo, los homosexuales no tienen ningún "derecho" (al menos moral) a contraer "matrimonio". Va en contra de la Ley de Dios, de la Ley Natural, de la recta razón, del sentido común, y de muchas cosas más. Además, si se reconoce el derecho de los mismos a la adopción, el mal es todavía mayor.
Te recomiendo que leas los capítulos del Génesis, en los que queda muy claro, para quien quiera entenderlo, por qué Dios creó al hombre y a la mujer.
Por tanto, no todas las relaciones afectivas son válidas.
4/07/10 2:18 PM
milico
Si objetivo, ya lo creo que eres muy objetivo; desde luego podrías exactamente decir de la animadversión de Satánás contra la Iglesia... lo curioso es que Satanás odia tanto o más a los que tu defiendes y la Iglesia no los odia sino que les hace capacitar pues tal como Jesús nuestro Señor quiere que todos se salven.
Tú no sabes lo que animadversión es si cuando ves los ataques de éste grupo minoritario entre homosexuales expresan contra la Iglesia.
4/07/10 2:39 PM
Klubber
Objetivo: lo que no es lógico es que un colectivo interprete "ataque" cada vez que alguien critica o se opone a la ley que impulsan. Que la defiendan con argumentos razonables y que se aguanten si alguien les lleva la contra.
4/07/10 5:58 PM
Oscar
El 13. Alli estaremos, 18:30 en la plaza de los dos congresos
5/07/10 1:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.