Le recriminó por los abusos sexuales en la Iglesia

Un desequilibrado mental apuñala a un sacerdote de 83 años en Málaga

Un sacerdote de 83 años fue apuñalado ayer cerca de la iglesia de San Gabriel, en la capital malagueña. El suceso se produjo sobre las 8.45 horas, en la calle Arenal, cuando un hombre de unos 40 años y, al parecer, con trastornos psiquiátricos, se acercó al cura, asestándole con un arma blanca varias puñaladas en el cuello y en el costado. El agresor fue detenido por la Policía Local y la víctima trasladada al hospital Carlos Haya.

(Agencias/InfoCatólica) El hombre que presuntamente agredió a un sacerdote de 83 años en la calle Arenal, en la zona de La Malagueta, se ocultó tras una de las columnas del garaje colectivo del bloque en el que vive este cura jubilado, esperando a que terminase de estacionar su vehículo, tras lo que le atacó con un cuchillo de cocina.

Al parecer, el agresor cruzó unas palabras con la víctima, F.P.N., recriminándole al parecer por los abusos sexuales en la Iglesia, y le atacó luego con el cuchillo, provocándole tres heridas en cuello y costado, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Carlos Haya. Tras la agresión, el individuo, J.A.A.Z., de 42 años, nacido en Málaga y vecino de Fuengirola, se deshizo del arma, dejándola caer en el garaje, para huir a la carrera del lugar de los hechos.

Un ciudadano que pasaba por la calle vio al individuo que salía del aparcamiento con la ropa manchada de sangre, así como a la víctima, cubriéndose las heridas del cuello con sus propias manos. Ante esto, logró retener al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención. Los policías localizaron el cuchillo con el que se llevó a cabo la agresión, y trasladaron al detenido hasta dependencias policiales con el fin de efectuar las diligencias correspondientes.

Sacerdote muy querido

El sacerdote apuñalado es conocido como Don Francisco  por los vecinos y sus amigos, nació en un pueblo de Sevilla, pero lleva muchos años viviendo en Málaga. El hermano mayor de la Cofradía de Estudiantes, Pablo Atencia Robledo, afirma que Don Francisco lleva muchos años ligado a la cofradía: “Desde hace 40 años es nuestro director espiritual y el único que hemos tenido”. Atencia asegura que Don Francisco es “afable” y que es “muy querido” entre los hermanos de Estudiantes.

9 comentarios

Chimo Vice
¿Y vosotros os creéis que es un "desequilibrado mental"?. No me gusta leer titulares más propios de agencias progubernamentales. También eran "desequilibrados mentales" los que iniciaron el holocausto de la segunda república. Por cierto, el subtítulo es deleznable e impropio de un portal serio como se supone que es éste.
2/07/10 10:48 AM
Luis Fernando
Chimo, quizás tú conoces al agresor y sabes que en realidad es una persona juiciosa, sensata y sin antecedentes psiquiátricos.

El subtítulo es conforme a la verdad de lo ocurrido. De hecho, es significativo que ese loco se basara en ese argumento para agredir al cura. Señala a un problema con el que la Iglesia se encuentra ante la avalancha de información sobre una realidad pasada, más que presente, que ha sido usada por sus enemigos para quebrantarla.
2/07/10 11:14 AM
pedro
En elpais.com dicen: "El cura fue abordado por su supuesto agresor, una persona con las facultades mentales alteradas y antecedentes de problemas psíquicos, después de aparcar su coche en un garaje próximo a la parroquia"

¿Vale así, Chimo Vice?
2/07/10 11:32 AM
YonyLee
Decidnos como se encuentra el sacerdote, me imagino que no muy bien pero me gustaria saber como esta.
Gracias
2/07/10 1:44 PM
marcial
Yo nunca he visto a ningún desequilibrado que entra a cuchilladas en el desfile de los sodomitas. Ni ningún desequilibrado que entra a cuchilladas contra los delincuentes de los "piquetes informativos"; ni ningún desequilibrado que apuñala a un imán. Ni conozco a ningún desequilibrado que haya querido degollar a Pedro Almodovar, por aquella película en que defendía la pederastia (¿Qué he hecho yo para merecer esto? Aparece una madre que lleva a su hijo en presencia de un médico pederastra y conciertan relaciones. Todos aparecen contentos del trato).

No LF, ya está bien de que nos tomen por tontos. Y, en cualquier caso, habrá que dilucidar por qué todos los desequilibrados cojean de la misma pata.
2/07/10 3:04 PM
María
Antes el coladero para el aborto era siempre alegar que había riezgo psíquico o físico para la vida de la madre; ahora, el colatero para agredir a monjas, curas, imágines religiosas es que el agresor es un enfermo psíquico. SEREMOS TONTOS....
2/07/10 4:19 PM
Antonio
Llevo ya mucho tiempo observando que en lo que a ataques a la Iglesia y sus miembros se refiere los medios siempre lo califican como perpetrados por "desequilibrados mentales". A mí tanto desequilibrio empieza a mosquearme y a preocuparme, realmente la densidad de esquizofrénicos por hectárea debe ser bastante alta. A partir de hoy no salgo a la calle sin un buen garrote, a fin de cuentas soy católico y por tanto un miembro de la Iglesia, y con la cantidad de desequilibrados mentales nunca se puede saber.
2/07/10 5:33 PM
Alejandro
No hay que poner en duda que fuera un desequilibrado. Dicho esto, hay que hacer algunas puntualizaciones:

1. El estar "desequilibrado" o tener antecedentes psiquiátricos no siempre exime de responsabilidad penal. Es más, la mayoría de las veces no es eximente. El "desequilibrio" ha de ser tal que impida a la persona distinguir entre el bien y el mal. Pocos "desequilibrados" cumplen este criterio, aunque evidentemente los hay: son personas que simplemente no saben lo que hacen.

2. En todo caso, esto es muy probablemente el resultado del fomento de un clima de odio y ataques contra la Iglesia. En la mente de un "desequilibrado", ese clima puede tener efectos desastrosos y trágicos.
2/07/10 7:29 PM
marcial
A estas horas ¿alguien sabe sobre el estado del sacerdote?

Saludos.
2/07/10 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.