Manuel Lozano Garrido será beatificado el 12 de junio en Linares

El Vaticano mantendrá este martes un encuentro con la prensa sobre la figura de «Lolo»

El arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, presentará mañana en Roma la figura del primer laico periodista que será proclamado beato, Manuel Lozano Garrido. Al encuentro están invitados periodistas, comunicadores y otras personas interesadas, y tendrá lugar en la sede central de «Radio Vaticano». Intervendrá también el padre Rafael Higueras, postulador de la causa.

(Zenit) Manuel Lozano Garrido “Lolo” será beatificado el 12 de junio en Linares, provincia de Jaén (España), la localidad en la que nació, el 9 de agosto de 1920, y en la que falleció, el 3 de noviembre de 1971.

Miembro de la Acción Católica, cuando todavía era adolescente distribuía la Comunión en la cárcel durante la persecución religiosa española que tuvo lugar en plena guerra civil. Él mismo fue arrestado.

En 1942, comenzó a sufrir una enfermedad que en un año le provocaría una parálisis total que le obligó a vivir 32 años en silla de ruedas y en sus 9 últimos años de vida además quedó ciego.

A pesar de estas dificultades, trabajó como periodistas en medios de comunicación como el diario Ya, las revistas Telva y Vida Nueva y la agencia Prensa Asociada. Escribió numerosos libros. En 1956 fundó la revista Sinaí para enfermos. Recibió además importantes reconocimientos profesionales, como el Premio Bravo.

En el encuentro se proyectarán varios pasajes de la película Lolo, sembrador de alegría, producida por la Fundación EUK Mamie.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.