En la recepción al nuevo embajador de Mongolia ante la Santa Sede

El Papa asegura que la religión y la cultura incentivan el diálogo y cooperación entre los pueblos

El Papa destacó ayer el potencial de la religión y la cultura para incentivar el diálogo y la cooperación entre los pueblos. Lo hizo en su discurso al nuevo embajador de Mongolia ante la Santa Sede, Luvsantersen Orgil, al recibirle en el Vaticano con motivo de la presentación de sus cartas credenciales. Benedicto XVI señaló que «la religión y la cultura, como expresiones interrelacionadas de las aspiraciones más profundas de nuestra humanidad común, naturalmente sirven como incentivos para el diálogo y la cooperación entre poblaciones en el servicio a la paz y al genuino desarrollo».

(Zenit/InfoCatólica) Para el Santo Padre, “el auténtico desarrollo humano, en efecto, debe tener en cuenta toda dimensión de la persona, y así aspirar a esos bienes más altos que respetan la naturaleza espiritual del hombre y su destino último”. En este sentido, el Papa expresó al representante de Mongolia su aprecio por el constante apoyo del Gobierno para garantizar la libertad religiosa.

"El establecimiento de una comisión encargada de la aplicación justa de la ley y de la protección de los derechos de conciencia y del libre ejercicio de la religión se erige como un reconocimiento de la importancia de los grupos religiosos en la estructura social y de su potencial para promocionar un futuro de armonía y prosperidad", afirmó el Papa, quien también destacó "el deseo de los ciudadanos católicos de Mongolia de contribuir al bien común participando plenamente en la vida de la nación".

Benedicto XVI le dijo al embajador que la Iglesia "en fidelidad al mensaje liberador del Evangelio, busca también contribuir al progreso de toda la comunidad".

El Papa subrayó los esfuerzos de los católicos para cooperar en la superación de los problemas sociales y mostrar su preocupación caritativa por los necesitados. Además indicó el interés de la Iglesia en "desempeñar su función en el trabajo de la formación intelectual y humana, sobre todo educando a los jóvenes en los valores del respeto, la solidaridad y la preocupación por los menos afortunados".

Mongolia está celebrando el vigésimo aniversario de su paso a la democracia, y en este sentido, el Papa expresó su confianza "en que los grandes progresos realizados en estos años continúen dando fruto en la consolidación de un orden social que promueve el bien común de sus ciudadanos, al tiempo que promueve sus legítimas aspiraciones para el futuro".

Benedicto XVI expresó su solidaridad con los afectados por el duro invierno y las lluvias torrenciales e inundaciones del año pasado. Coincidió con el embajador en señalar que "las cuestiones medioambientales, particularmente las relacionadas con el cambio climático, son cuestiones globales y necesitan ser abordadas en el ámbito global". Igualmente destacó que "el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Mongolia y la Santa Sede, que tuvo lugar tras los grandes cambios sociales y políticos de hace dos décadas, son un signo del compromiso de su nación con un enriquecedor intercambio en la más amplia comunidad internacional".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.