Invitan a los fieles a rezar para que la verdad sobre la familia sea custodiada en su patria

Los obispos de la provincia argentina de Córdoba reiteran el rechazo al matrimonio homosexual

Los obispos de la provincia argentina de Córdoba reiteraron el rechazo de la Iglesia a la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar, al advertir que este tipo de uniones «carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida».

(AICA/InfoCatólica) Los obispos subrayan, citando la última declaración de la Conferencia Episcopal Argentina,que “el matrimonio y la familia que se funda en él, es el hogar de las nuevas generaciones humanas. Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio. En la vida familiar y en la relación con su padre y su madre, los niños descubren su propia identidad y alcanzan la autonomía personal".

Asimismo, invitan a la comunidad católica de Córdoba a que con ocasión de la fiesta de la Santísima Trinidad, por celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, se realicen especiales plegarias para que “estas verdades sean reconocidas y custodiadas en nuestra patria y así el Señor bendiga con la plenitud de su amor el futuro que anhelamos en el marco del Bicentenario”.

El comunicado lleva la firma de arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y de los obispos Eduardo Martín, de Villa de la Concepción del Río Cuarto; Carlos Tissera, de San Francisco; Santiago Olivera, de Cruz del Eje; José Rovai, de Villa María, y Aurelio Kühn, de Deán Funes.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

ME
La situación doctrinal (...) es a veces realmente una vergüenza. Y es un escándalo perfectamente superable, si se ejercita la autoridad del Obispo sobre ellos; pues hay disidencia, escandalosa o moderada, justamente en la medida en que los Pastores la toleran.

Grandes males exigen grandes remedios. Y si el Prelado no hace cuanto está en su mano para poner los remedios adecuados, él será el principal responsable de los errores y males de la Iglesia. (José Mª Iraburu).

Veremos si alguna vez se aplica el CIC o se continúa en la anomia eclesial...
21/05/10 11:58 AM
Ricardo de Argentina
Ésta es una elegante (y a mi juicio lamentable) manera de quedar bien con Dios y con el Diablo.

Por un lado afirman verdades de a puño que enseña la Iglesia.
Pero por el otro lado evitan confrontar con un gobierno que promueve la aberración del homomonio. O sea que eluden la obligación -que por estado les compete - de la apologética. ¡Nada de lo que cuidadosamente dicen molesta en lo más mínimo a los promotores de la aberración! ¡Nada de lo que cuidadosamente afirman evitará en lo más mínimo el escándalo de ver equiparados el vicio con al matrimonio!
21/05/10 1:49 PM
Ricardo de Argentina
Sugiero a quienes lo deseen hacer el siguiente saludable ejercicio:

1) Leer el último artículo del blog del P. Iraburu : "21.05.10 (84) La ley de Cristo –V. los Apóstoles. 1"

2) Recordar que las máximas autoridades de nuestro país son formalmente católicas. (y aunque no lo fuesen, lo son la inmensa mayoría de sus gobernados).

3) Recordar que en estos últimos días han aparecido voces en medios católicos confesionales, que justifican la aberración del homomonio. Justamente cuando desde el gobierno se lo busca legalizar, equiparándola al matrimonio.

4) Sacar conclusiones sobre la presente declaración en las tales circunstancias.
21/05/10 2:15 PM
Tony de New York
Ricardo de Argentina ya lo dicen las Sagradas Escrituras:
" 15 Yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."
Apocalipsis 3, 15-16.
22/05/10 1:25 AM
Ricardo de Argentina
Efectivamente Tony, esa cita que mencionas es muy apropiada a la actitud de estos pastores.
22/05/10 4:58 AM
Pedro de Argentina
Tony muy bien aplicada la cita. FELICITACIONES. Estamos como estamos con estas leyes aberrantes porque nuestros obispos nunca mencionan estos temas a los fieles. HAN SUMIDO A LA FELIGRESÍA EN UNA ATERRADORA IGNORANCIA con respecto a todas estas verdades que están muy claras en el CIC. Son temas tabú en gran parte de Argentina, especialmente Buenos Aires. Solo parecen notar que crece la cantidad de pobres, a eso se limitan. Que fe predican? Habrán escuchado hablar alguna vez sobre la VERDAD? Qué es la verdad decía Herodes. MUCHA SIMILITUD, no?
24/05/10 3:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.