Detienen al autor de los destrozos

Destrozan el cruceiro de la Iglesia de Carril

Un grave atentado contra el patrimonio histórico religioso y artístico que se produjo en la madrugada del viernes al sábado, al ser destrozado el cruceiro de la iglesia de Carril (Pontevedra), concluyó con la detención del presunto autor de los destrozos. Un vecino de la zona y otra persona que pasaba en coche por las inmediaciones de la iglesia advirtieron a la Policía de que había un hombre que desde la balaustrada del atrio de la iglesia estaba golpeando la parte alta del cruceiro con un puntal de obra, y que ya había tirado parte del mismo.

(FarodeVigo/InfoCatólica) Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de las Policías Nacional y Local, siendo este último cuerpo el que procedió a la detención del presunto autor de los daños en el patrimonio artístico, vecino de Villagarcía, que responde a las iniciales M.D.T., de 48 años, quien permanecía en la zona.

El individuo fue identificado por los testigos como presunto autor de los destrozos, y tras las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.

Cruz derribada

El cruceiro que destrozado fue construido en el siglo XVII, al igual que la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Carril, y forma parte del complejo histórico artístico de esta villa marinera. Este bien patrimonial fue descrito por Castelao en su obra "As cruces de pedra na Galiza".

Fuentes del Concello de Vilagarcía indicaron que los daños afectaron a la parte alta del cruceiro, concretamente a la cruz, que fue derribada y que rompió en varios trozos. Los hechos se produjeron pasadas las doce de la noche.

Las piedras están siendo custodiadas por los efectivos de la Policía como pruebas y, una vez que acaben las diligencias por el suceso el Concello de Vilagarcía solicitará su devolución para proceder a la restauración del cruceiro.

La Concellería de Xestión do Territorio, que dirige el concejal Marcelino Abuín Duro, ha comunicado que se hará cargo de la restauración del cruceiro de la iglesia de Carril dañado la noche anterior.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.