El padre Ángel viaja el martes al país caribeño

Mensajeros de la Paz entrega viviendas a familias que perdieron su hogar tras el terremoto de Haití

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, y un grupo de cooperantes y colaboradores de esta organización viajarán a Haití el próximo martes para entregar oficialmente las viviendas construidas en el campo de desplazados de Tabarré, a las familias beneficiarias. También inaugurará un Centro de Día para mayores en la capital, Puerto Príncipe. Esta ONG ha suministrado a los desplazados, que perdieron sus casas en el terremoto del pasado 12 de enero, alimentos y materiales básicos, así como apoyo social y psicológico.

(EP/InfoCatólica)  El campamento de Tabarré, situado en una zona muy pobre a las afueras de Puerto Príncipe, agrupa a unas dos mil personas, fue uno de los muchos campamentos de desplazados que se originaron de forma espontánea entre los habitantes de la destruida capital de Haití. Ese mismo día, tendrá lugar la inauguración de un Centro de Día para personas mayores con capacidad para cien plazas, situado en los alrededores de la capital y está enfocado a paliar las necesidades asistenciales de este colectivo que, tras el terremoto, viven solos y sin ningún tipo de apoyo o supervisión en su cuidado.

Asimismo, junto al grupo que partirá hasta la isla caribeña viajará un equipo sanitario formado por dos médicos españoles, que se unirán a otros tres haitianos, para establecer un consultorio médico en el campamento de Tabarré que atenderá a los más de 2.500 desplazados que viven allí. Además, llevarán un "importante" cargamento de ayuda humanitaria.

Según ha informado la organización, el objetivo de este viaje solidario es conocer y "dar a conocer el trabajo que ha desarrollado en estos últimos cuatro meses a favor de los damnificados del terremoto y hacer una llamada de atención para que no se olvide las muchas carencias y necesidades que sigue sufriendo la población haitiana".

En el mismo viaje el Padre Ángel y su grupo irán a la República Dominicana para visitar el hogar de acogida 'El Refugio', que Mensajeros de la Paz e Infancia sin Fronteras mantienen abierto en Santo Domingo, donde los menores haitianos no acompañados, que fueron evacuados después el terremoto a centros sanitarios dominicanos, reciben la atención y protección necesaria, una vez que han sido dados de alta en el hospital.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Ana
Demos gracias a Dios
15/05/10 1:03 PM
Foix
Como de costumbre, el P. Angel irá a entregar viviendas acompañado de un racimo de reporteros para que inmortalicen gráficamente un acto de generosidad tan extremo. Me parece a mí que el P. Angel es a la Caridad lo que Garzón a la Justicia. Una supernova, quiero decir.
15/05/10 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.