El cardenal Rodr

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga clamó por la defensa de la vida durante el santo Vía Crucis en momentos en que su país sufre una ola de violencia delictiva. «Toda vida es valiosa, ante los ojos de Dios nadie tiene autoridad para quitarle la vida a nadie… toda muerte injusta clama a Dios», afirmó el prelado en una de las estaciones del Vía Crucis celebrado en el centro de la capital. Durante el oficio, al que asistieron miles de católicos, el cardenal oró por los marginados, por los emigrantes y por la igualdad entre el hombre y la mujer y lamentó que en Honduras se viva «una hora de oscuridad y turbación».

En cada estación del recorrido sobre coloridas alfombras de aserrín en las estrechas calles capitalinas, el cardenal fue dando mensajes diferentres.

Deploró que en el mundo moderno "los imperios crucifican a pueblos enteros para obtener sus objetivos (...y) los imperios de hoy se rifan a los países, los bienes que pertenecen a todos; nada quieren dejar para los pobres, sólo la miseria y el hambre".

"La cruz era para los romanos el peor instrumento de muerte aplicado a todo el que se opusiera al imperio (...) ahora todo el que se oponga al sistema económico, político o cultural va a tener que cargar la cruz, el egoísmo, la incertidumbre, el rechazo", advirtió.

Manifestó que al contrario a lo que acontece ahora en que "la ambición es origen de la corrupción, del robo, de la acumulación de la tierra, de las casas, del poder económico y del poder político (...), Jesús nació pobre en un pesebre y murió pobre en la cruz, sin posesión alguna más que su propia dignidad".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.