El cardenal asegura que las nuevas leyes van en contra del hombre

Cardenal Cañizares: «La eutanasia ya está presente en la ley del aborto»

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, advirtió de que «la eutanasia ya está presente en la Ley del aborto», ya que «si se prevé que una criatura de nueve meses va a tener una enfermedad grave, se la puede eliminar». Además, el cardenal se ha referido a la nueva ley de «muerte digna» aprobada por el parlamento andaluz así como a la polémica por los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos. Don Antonio ha reclamado la purificación de la Iglesia.

(EP/InfoCatólica) Al ser preguntado por la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, aprobada ayer por el Parlamento de Andalucía, en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, monseñor Cañizares insistió en que “estas leyes están yendo en contra del hombre y de la verdad, y están llevando a cabo una quiebra profundísima de humanidad

El cardenal se refirió también a la Carta pastoral que el Papa Benedicto XVI firmará mañana a la Iglesia en Irlanda, a propósito de los abusos sexuales a menores producidos en el pasado en la archidiócesis de Dublín. En este sentido, monseñor Cañizares recordó que “la Iglesia tiene que reformarse permanentemente, ya que sabe que siempre le puede acosar la realidad del pecado o las infidelidades al Evangelio y, por eso, la Iglesia debe ser muy transparente”. 

También reclamó la “purificación de la Iglesia” para poder hacer frente a “tanto relativismo que está, como un cáncer, persiguiendo a la humanidad”, y aseguró que la campaña mediática contra el Papa Benedicto XVI con la cuestión de la pederastia es una muestra más “de esa quiebra de moralidad y humana” que padece el ser humano en estos momentos, propia de “una cultura que pretende apartar a Dios”.

En cuanto a la visita del Papa a España, anunciada para el mes de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, señaló que se trata de “un mensaje de ánimo”, ya que “al venir a España, Benedicto XVI está diciendo: ‘Ánimo, recuperad vuestras raíces, id a eso que os ha hecho un pueblo realmente grande’”.

4 comentarios

yo mismo
Pues visto así, tiene razón Cañizares. La vida de los no nacidos con síndrome de Down no vale un céntimo desde hace veintitantos años en este Estado.
18/03/10 7:41 PM
gringo
¡Qué bestia! Con la nueva ley solamente se pueden abortar fetos cuando padezcan una enfermedad incompatible con la vida, y por lo tanto hacerles nacer para morir a los pocos días tras una cruel agonía, como esos niños que nacen sin cráneo, sería inhumano.
¿Para aspirar a Papa es necesario decir las exageraciones que dice este señor?
18/03/10 8:10 PM
yo mismo
Hazte la siguiente pregunta, Gringo. ¿Por qué cada vez se ven por las calles menos niños con síndrome de Down?
18/03/10 8:24 PM
Luigi
Tiene mucha razón Cañízares, y yo añadiría que la eutanasia a menudo es una ficción que se usa para no admitir que se mata a un niño, no por compasión, sino en realidad por egoísmo.

Esas madres que dicen que matan a sus niños porque "no les podían dar una buena calidad de vida", ¿estarían contentas de que las matáramos por la misma razón?
19/03/10 4:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.