Sería obligado para las escuelas públicas y las privadas

El gobierno laborista británico quiere dar educación sexual a partir de los cinco años de edad

La ley, que los miembros del Parlamento votarán este martes, está causando una amplia preocupación entre sacerdotes y laicos del Reino Unido, que consideran que atenta contra sus legítimas libertades. Dado que muchas de las escuelas católicas son financiadas o mantenidas por el Estado, la ley también amenaza erosionar la identidad católica de estas escuelas. La legislación sería imperativa para todas las escuelas, y pretende no sólo enseñar sexo y educación en relaciones (SRE) sino que incluye orientación y direcciones para abortar y otros servicios opuestos a la vida y la familia. Personas de otras confesiones y no creyentes se han unido a las protestas afirmando que la legislación amenaza a la ley natural.

(Cope/InfoCatólica) Los críticos afirman que las escuelas serían forzadas a enseñar SRE según los principios de “igualdad”, “diversidad” y “derechos”, lo que es interpretado por el Gobierno como que incluye el aborto, control de natalidad, homosexualidad y “un amplio abanico de prácticas sexuales”. También tendrán que examinar sus programas de SRE según los principios de la ley, y tener en consideración el programa de educación sexual del Gobierno.

El Gobierno insiste en que las escuelas confesionales tienen derecho a proteger su ideario, pero queda sin clarificar si el Gobierno permitirá a las escuelas confesionales no aceptar su agenda de salud sexual. Grupos de defensa, como la ‘Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos’ (SPUC), afirman que aunque las escuelas puedan adaptar “el modo en que se enseñan las cosas”, el Gobierno a pesar de todo insistirá en que todos los aspectos de SRE tendrán que ser impartidos en todas las escuelas.`

“Igualdad y diversidad” serán utilizadas para obligar a aceptar la educación sexual contraria a las creencias de los padres

No puede haber duda de que el Gobierno usará la ley, si se aprueba, para promover el aborto en las escuelas", dijo John Smeaton, director de SPUC. Los principios de la ley serán usados para asegurar que la propaganda pro-aborto domine el contenido de la educación sexual. “Igualdad y diversidad”, aseguró Smeaton, “serán usadas para suprimir la oposición al aborto” y la abolición del derecho de los padres a retirar a los chicos mayores de las clases de educación sexual, “asegurará que ningún niño deja la escuela estatal sin que su cerebro haya sido lavado con la mentalidad pro-aborto”.

Los padres pueden pedir retirar a sus hijos de las lecciones de SRE, pero una vez que sus hijos llegan a los 15 años no podrán hacerlo. Los críticos señalan que esta edad está por debajo de la edad legal de consentimiento en el Reino Unido que es de 16 años. Actualmente, los padres tienen derecho a retirar a sus hijos de las clases de educación sexual a lo largo de todos los años de la educación obligatoria, aunque quienes se oponen a la ley afirman que el proceso es “confuso”.

2 comentarios

Nova
Esta mentalidad satánica que se pretende extender por todas partes es la propia del llamado Nuevo Orden Mundial.

Jesucristo nos dice a los cristianos que estemos atentos a los signos de los tiempos. Pues los signos de los tiempos, a día de hoy, no pueden ser más sombríos. que Dios se apiade del mundo.
25/02/10 11:07 AM
Esteban
O esta es una exageracion o una manipulaciòn de la realidad, o es que no hay pedagogos decentes en Inglaterra

Esto quien lo dijo: "lo que es interpretado por el Gobierno como que incluye el aborto, control de natalidad, homosexualidad y “un amplio abanico de prácticas sexuales”."

El gobierno?, los encargados de la educaciòn? no se pero esto me huele a manipulaciòn, simplemente porque hasta al pedagogo mas mediocre sabe que un niño de cinco años no entiende sobre temas como el aborto, anticoncepcion, homosexualidad, etc. O es que eso concluyen cuando se habla de "Educaciòn sexual", que se les de "Educaciòn sexual" a niños de 5 años no significa que dicha educaciòn se enfoque en esos temas, la Educaciòn sexual es un abanico mucho màs amplio
25/02/10 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.