Monseñor Dumas propone crear una comisión para tratar el asunto de las adopciones

Un obispo haitiano califica de locura el sacar menores del país sin documento alguno

Monseñor Pierre Andre Dumas, obispo haitiano, propuso ayer en Santo Domingo la creación de una comisión que se encargue de tratar con los países interesados en adoptar niños de su nación, tras el seismo del pasado 12 de enero que dejó unos 170.000 muertos. Monseñor Dumas, responsable en Haití de «Caritas Internacional», criticó en declaraciones a medios locales a las personas que pretenden sacar menores del empobrecido país caribeño sin documentos, una práctica que él calificó de «locura».

(Efe/InfoCatólica) "No se puede adoptar sin documentos, el respeto humano quiere decir que la identificación de las personas es importante", precisó el religioso tras concluir un encuentro en el Episcopado Dominicano, para tratar la situación por la que atraviesa la vecina nación.

Después de reconocer que "hay niños que han perdido a sus padres" por la tragedia, propuso al Estado haitiano, a las organizaciones civiles y a la Iglesia de ese país crear una comisión "para tratar con los países que quieren adoptar niños".

El obispo haitiano también criticó a las personas que, según afirmó, aprovechan la tragedia de su nación para hacer "chistes" y "bromas" y los calificó de "inhumanos". El religioso se refirió, en particular, a un grupo de médicos que se fotografiaron en Haití en actitud festiva. "Pienso que cada quien tiene libertad, pero hay que respetar a la gente que sufre, a la gente que vive ese drama", argumentó.

1 comentario

yo mismo
El colonialismo sigue más vivo que nunca, por desgracia.
2/02/10 1:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.