Con la presencia del alcalde, el arzobispo y el Nuncio

Santiago de Compostela le dedica una calle al siervo de Dios Juan Pablo II

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, inauguraron ayer una avenida dedicada a Juan Pablo II junto al Camino Francés, en el barrio de As Cancelas. El nuncio apostólico calificó como «totalmente justificada» la iniciativa municipal de dar el nombre de Juan Pablo II a una calle compostelana, avenida que, según destacó, invitará a considerar «la rica herencia» del pontífice «a todos los hijos» de Santiago. «Me complace vivamente que, en ocasión de la apertura del Año Santo 2010, tengan la gentileza de dedicar esta calle con el nombre del venerable siervo de Dios Juan Pablo II», resaltó Monseñor Fratini.

(ElCorreoGallego/InfoCatólica) Tras la inauguración de la placa que da nombre a la Avenida de Juan Pablo II, situada entre el Camino Francés y la avenida de Asturias, junto a la edificación del futuro centro comercial de As Cancelas, el nuncio recordó las dos visitas de Juan Pablo II a Santiago, «una ciudad histórica».

En la primera de ellas, el 9 de noviembre de 1982, el Papa instó a toda Europa a reencontrarse con sus raíces cristianas, con palabras que rememoró monseñor Fratini: «Europa ¡sé tú misma, aviva tus raíces, no olvides los valores auténticos que hicieron tu historia!», proclamó el nuncio papal.

Asimismo, en sus cinco visitas a España, Juan Pablo II manifestó su cariño «con mensajes en los que invitaba a sus gentes a permanecer firmes en la fe», recalcó el nuncio en su intervención. En esta línea, el representante de Benedicto XVI en España se refirió a otros mensajes del anterior Papa sobre «la importancia de la educación de los hijos, el uso del derecho a elegir el tipo de educación para ellos, el culto a Jesús sacramentado y la unidad, indisolubilidad y fidelidad matrimonial».

En agosto de 1989, Santiago albergó la Jornada mundial de la juventud, en la que «más de 400.000 jóvenes de todo el mundo» se encontraron con el Santo Padre en el Monte do Gozo. Allí «les habló del sentido de la vida y les invitó a no tener miedo a ser santos», recordó monseñor Renzo Fratini.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.