Monseñor García Burillo denuncia el aborto en su mensaje navideño

El obispo de Ávila recuerda que hoy también hay Herodes que prestan oído al Maligno

En su mensaje de Navidad el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha destacado que la alegría por el nacimiento del Hijo de Dios, el Mesías, es «el sentido profundo de todo nacimiento humano» y de «la alegría por cada niño que nace» que se pone de manifiesto en estas fechas. Al mismo tiempo ha aludido a la «figura histórica» de Herodes, respecto a quien, apuntó que «en su corazón se metió el temor de que el Niño le usurparía su poder temporal», lo que le llevó a decretar «la muerte de los niños inocentes».

(Agencias/InfoCatólica) El mensaje navideño se inicia con la referencia a que «un Niño nos ha nacido, un Hijo se nos ha dado", que es «un mensaje de Luz, un mensaje de vida». García Burillo señala que «la Navidad pone de manifiesto el sentido profundo de todo nacimiento humano y la alegría mesiánica constituye el fundamento de la alegría por cada niño que nace».

«En los hermosos Belenes que se exponen en nuestra ciudad se ve de inmediato el Castillo de Herodes», dice el obispo en el mensaje recogido por Europa Press, recordando que es «una figura histórica situada en el ámbito de la Navidad», y señala que «también él prestó oído al Maligno, que metió en su corazón el temor de que el Niño le usurparía su poder temporal». La consecuencia dramática de todo ello, recordó García Burillo, fue la muerte de los Santos Inocentes. «La impresión que nos causa este lamento inconsolable nos lleva a afirmar que entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, la muerte de los más indefensos es la más ignominiosa».

«Os pido –añade– en estas fiestas de la Navidad, de la Vida y del Amor, un recuerdo en nuestra oración, el 28 de diciembre de manera especial, por los niños que no han podido cumplir el proyecto de vida que Dios pensó para ellos, porque les fue arrebatada antes de su nacimiento. Oremos también por sus madres y por sus padres».

1 comentario

Francisco Javier
El Maligno es quien promulga la Ley del Aborto, el que ODIA LA VIDA E INCITA A ASESINAR A LOS NIÑOS ANTES DE NACER
25/12/09 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.