El cardenal cree que la retirada de crucifijos es anti-constitucional

El cardenal Rouco afirma que la legislación española es la más alejada del cristianismo entre los países europeos

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, manifestó que la Ley del Aborto según el proyecto aprobado recientemente es «la más alejada del cristianismo de todas las europeas». En una entrevista en la Cadena COPE, monseñor Rouco, refiriéndose al proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, afirmó que «las leyes humanas y los ordenamientos jurídicos que brotan de ellas no garantizan la felicidad del hombre ni que el hombre se realice en plenitud». El cardenal también dio su opinión sobre la polémica de los crucifijos y las críticas de políticos al nombramiento de Monseñor Munilla como obispo de San Sebastián.

(EP/InfoCatólica) Monseñor Rouco ha destacado el papel decisivo de España en la configuración de Europa y ha afirmado que si este continente olvida suis raíces cristianas olvida su alma y pone en peligro su futuro. Aludiendo al lema de la Fiesta de la Familia que se celebrará el próximo domingo 27, el cardenal reiteró que «el futuro de esta Europa pasa por la familia vivida en plenitud».

Monseñor Rouco ha hablado además de la Navidad como hecho fundamental en la Historia del hombre, «que se hace actualidad cada año cuando se acerca litúrgicamente esta fiesta», y recordó que celebrar la Navidad es «hacer presente el Misterio de hechos históricos que no pasan nunca y se renuevan año tras año, para que el hombre pueda vivir de ellos, en este caso para que puedan vivir del misterio del nacimiento del hijo de Dios».

El arzobispo de Madrid argumentó que «en la propuesta cristiana sobre el derecho a la vida hay un elemento que está más allá de lo que podría llamarse la coyuntura política o situación jurídica» y que ese factor es el que desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) se desea promover, favoreciendo «el cuidado del derecho a la vida» y tratando de «neutralizar los efectos negativos de la ley».

No es posible retirar todos los crucifijos sin violar la Constitución

El presidente de la Conferencia Episcopal aseguró que «es muy difícil» llevar a cabo la retirada de los crucifijos de las aulas, porque sólo podría hacerse «violando la Constitución». Monseñor Rouco añadió que cree que «el artículo 27 de la Constitución tal y como va desarrollado es muy difícil cambiarlo y esperamos que no pase en este campo educativo nada que atente contra lo que estamos viviendo».

Sin embargo precisó que no cree que haya «ningún plan inmediato de cambiar la situación jurídica de las manifestaciones públicas de lo religioso» y pidió a la sociedad que «se fije más en los hechos y no en las presuntas tramas o conspiraciones».

Sobre la polémica censura del PNV al nuevo obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munila, el cardenal explicó que «el Papa es el único que puede elegir con libertad a los representantes de la Iglesia», a través de «unas listas que proponen otros obispos» y que lo más problemático son «las intervenciones y las valoraciones políticas». 

1 comentario

Nova
Creo que todos tenemos claro que Su Eminencia el Cardenal Rouco tiene razón. Ahora bien, las leyes se pueden derogar, lo que nos conduce a la pregunta del millón: ¿Quién derogará las leyes anticristianas que rigen en España?

¿El PP quizá? Es el otro partido que tiene posibilidades de gobernar España a corto plazo. Ustedes ¿Creen que lo hará? Les doy una pista: No existen precedentes. Hale, hagan apuestas.
25/12/09 10:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.