Homilía del Papa en la Misa del Gallo

Benedicto XVI: «En la lista de prioridades, Dios se encuentra frecuentemente casi en último lugar»

En una basílica de San Pedro abarrotada de fieles, el Santo Padre recordó que los pastores fueron hacia el Portal corriendo, ya que el Hijo de David, «tan esperado», había venido al mundo en Belén «y no había otra cosa que pudiera tener mayor importancia». Sin embargo, dijo el Papa, «en nuestra vida las cosas no son así. La mayoría de los hombres no considera una prioridad las cosas de Dios, no les acucian de modo inmediato. Y también nosotros, como la inmensa mayoría, estamos bien dispuestos a posponerlas. Se hace ante todo lo que aquí y ahora parece urgente. En la lista de prioridades, Dios se encuentra frecuentemente casi en último lugar».

(Agencias/InfoCatólica) El Papa afirmó en su homilía que con el Nacimiento, Dios es «realmente un Dios con nosotros» y que el Nacimiento de Cristo no puede dejar a nadie indiferente y subrayó que el Evangelio dice que Dios tiene la máxima prioridad y que «así, pues, si algo en nuestra vida merece premura sin tardanza, es solamente la causa de Dios».

Lamentó el Papa que la mayor parte de los hombres «viven lejos» de Jesucristo. «Vivimos en filosofías, en negocios y ocupaciones que nos llenan totalmente y desde las cuales el camino hasta el pesebre es muy largo. Dios debe impulsarnos continuamente y de muchos modos, y darnos una mano para que podamos salir del enredo de nuestros pensamientos y de nuestros compromisos, y así encontrar el camino hacia Él». Benedicto XVI exhortó entonces a los hombres a «despertar», para que les llegue el mensaje de Cristo y denunció que los conflictos en el mundo y la imposibilidad de conciliación recíproca es consecuencia del estar encerrados en nuestros propios intereses egoístas.

El Santo Padre predicó la «humildad» que es «la señal de Dios». «La señal de Dios es que se hace pequeño, que se convierte en niño», dijo el Papa esta noche en la que, para los católicos, el hijo de Dios, Jesús, nació en un pobre establo de Belén. «Nos hacemos semejantes a Dios si nos dejamos marcar con esta señal; si aprendemos nosotros mismos la humildad y, de este modo, la verdadera grandeza, si renunciamos a la violencia y usamos sólo las armas de la verdad y del amor», dijo Benedicto XVI durante la quinta misa de Navidad de su pontificado.

1 comentario

rastri
Así es:
-Incluso para los que dicen que creen en Dios. Y cómo estos sin superar el ridículo "de viejas dichas filosofías por otras nuevas" le aparcan a un lugar donde no comprometa demasiado.

Dejando así el campo libre a la blasfemia del aborto y a la degradación moral del hombre inmerso en su concupiscente promiscuidad que tanto complace a quienes tienen a Dios por un enemigo a desterrar.
25/12/09 12:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.