Sólo Jesús da la felicidad al hombre

El cardenal Norberto Rivera hace un llamamiento a no creer en los falsos mesías políticos

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los mexicanos a no creer en falsos profetas que prometen la solución de los problemas sociales, políticos y económicos, ya que sólo buscan obtener ventaja a costa de los más desprotegidos. Durante la misa del tercer domingo de Adviento en la Catedral de la Ciudad de México, el mitrado señaló que ni los «mesías políticos», ni los «magos de las finanzas» darán la felicidad plena a la población, sólo Jesús.

(Excelsior/InfoCatólica) El cardenal aseguró que «otros esperan mesías políticos, liberadores de situaciones injustas, magos de las finanzas, que arreglen la balanza de pagos y la Bolsa, y suban el nivel de vida, creadores de bienestar y progreso material, líderes que solucionen los problemas sociales acuciantes: hambre, violencia, incultura». «Pero nosotros, los cristianos −añadió el prelado– de verdad esperamos a aquel que pueda cambiar nuestra vida y nuestra historia. La liturgia de este domingo nos presenta varios rasgos del mesías auténtico para que no lo confundamos con ningún otro mesianismo, por atractivo que parezca».

El arzobispo primado de México indicó que el verdadero Mesías, Jesús, es el que libera a las personas de rencores y egoísmos, y predica la práctica de las buenas acciones, tal como quedaron plasmadas en los Evangelios.

En la homilía el cardenal recordó a San Juan Bautista, quien anunció «el papel fundamental que desempeñaría Jesús en la redención humana: “Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”».

El purpurado pidió a la feligresía poner en práctica los preceptos inculcados por Jesús y no ser creyentes contradictorios, sino verdaderos practicantes de los Evangelios: «Hay que entrar en la acción cristiana si no queremos engrosar las filas de los contradictorios creyentes no practicantes. La fe se demuestra con obras, si no, está muerta, no es verdadera fe».

Durante el sermón, el cardenal arzobispo recordó que el Adviento anuncia la llegada del Mesías, y debe servir también para cumplir a cabalidad los preceptos cristianos de ayuda al prójimo y al necesitado.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.