Es miembro de «Cristianos Socialistas»

El diputado Pérez Tapias acusa a los obispos de preocuparse mucho por el crucifijo y poco por los crucificados

El diputado socialista José Antonio Pérez Tapias, miembro de la agrupación del PSOE Cristianos Socialistas, ha denunciado «el confesionalismo intolerante» de una parte de la Iglesia por su rechazo a que se retiren los crucifijos de las escuelas públicas. Para esta corriente del Partido Socialista, la Iglesia no debería ocuparse de la retirada de los símbolos religiosos de la vida pública: «¡Qué pena que ciertos pastores de la Iglesia católica se preocupen tanto de los crucifijos y tan poco de los crucificados! ¡Qué cruz!»

(HO/InfoCatólica) Pérez Tapias considera en su blog que Monseñor Antonio María Rouco Varela tiene una «mentalidad nacional-catolicista» porque el presidente de la Conferencia Episcopal Española califica de antidemocrática la propuesta del PSOE y ERC de retirar los símbolos religiosos: «¡Qué difícil es que un obispo entre en el reino de la democracia! Casi está uno por recordar que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja».

El diputado socialista denuncia que los obispos españoles están incurriendo en la equivocación de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, por lo que asegura que: «Quienes miran la realidad española con ojos nacional-católicos no ven los privilegios que tratan de mantener pero califican de laicismo agresivo cualquier reivindicación de laicidad democrática. No se les juzgará por los crucifijos que mantengan, sino por los crucificados a cuyo lado se pongan. ¿No decía algo de esto el capítulo 25 del evangelio de Mateo?»

Según este representante de Cristianos Socialistas, la sociedad española padece «un calvario de sucesivas andanadas confesionalistas». Para él, «un sector de la Iglesia acepta la democracia sólo en la medida en que le favorece según la ley del embudo». Y, añade, el Cardenal Rouco «pone el embudo a su favor» cuando afirma que la retirada de los crucifijos de la escuela es una «imposición» contraria a la fe «entendida al modo del cardenal», y también a la cultura española. 

Pérez Tapias considera que «es fácil reparar en que la imposición es lo contrario», es decir, mantener los símbolos de una religión en espacios como la escuela pública, que «debe ser lugar de convivencia entre los diferentes presidido por el principio de laicidad».

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Luis López
Este diputado "cristiano" y "socialista" imagino que si habla de "crucificados" se referirá a los que son atravesados con hierros en el vientre de sus madres.

Imagino que habrá sido coherente y habrá votado "NO" a esa "ley de barra libre para el aborto", para impedir que se sigan crucificando (y torturando, que no se olvide) inocentes.
14/12/09 9:37 AM
Kike
Dónde vive este "incompetente. Todavía no se ha enterado de Cáritas, de los terminales, de los enfermos de sida, .. Es mejor dar subvenciones a los sindicatos, amiguetes.. que a caritas. ¿Cuánto de su sueldo lo dona a los pobres? Los niños que no lelgan anacer esos no son crucificados. ¿Cuánto le pagan por defender las ideas "políticamente correctas"
14/12/09 10:37 AM
hedicho
Sí, claro. Por eso los menesterosos y los hambrientos van a las sedes del PSOE o a las mansiones de sus dirigentes en vez de ir a Cáritas.
14/12/09 11:35 AM
Otro Bono
No hace falta contraargumentar tanto: cuando el Partido está por encima de las convicciones personales, no hay nada que discutir. Todo se reduce a obedecer las consignas.
14/12/09 11:38 AM
Fred
Estos sociatas les interesa confundir "no confesionalidad" con laicidad. La no confesionalidad implica mantener los crucifijos si los padres lo quieres así, la laicidad que quiere imponer el PSOE, implica retirarlos por real decreto.
Este sociata no respeta ni el cristianismo que dice profesar ni la Constitución.
14/12/09 11:39 AM
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Lo de los crucificados no lo dirá este señor por los parados que ha generado su partido o por los niños que él, con su voto, ayudará a exterminar.
El crucificador que crucifica a los demás y encima llama crucificadores a otros.¡Qué caradura!
izquierdistas, ya no nos dáis miedo, ya no aguantamos agachando la cabeza. Ahora os plantamos cara y rebatimos con ideas vuestros sucios argumentos.
14/12/09 11:47 AM
UNA COSA Y LA OTRA VAN UNIDAS
Eso es como decir que lo importante es ser español, no la bandera, ni el himno, ni los demás signos nacionales. Es que el ser español va ligado a todos esos signos, inseparablemente. Quien desprecia o infravalora el crucifijo demuestra que mucho no valora al Crucificado. Pues todos los que aman al Crucificado miran con mucho respeto su crucifijo.
14/12/09 12:24 PM
YO
¿Por qué será que ahora nos salen "cristianos socialistas" por todos los lados? Creo que es un truco para atraer el voto católico, pero estamos ya vacunados contra todo esto.
14/12/09 1:06 PM
Miguel Antonio Barriola
¡Qué simplismo más corto de vista! ¿Y gente así se sienta en las cámaras españolas?
Hablar con la sangre en el ojo nunca fue aconsejable y este señor sí que ve la brizna en el ojo ajeno, sin percatarse del tronco que lleva en el suyo.
Como se ve, todas las consideraciones se han referido a la "vista" y...si falla en asuntos más que evidentes, ¿qué se puede esperar en aquellos. donde se necesitan los rayos X de la fe?
14/12/09 1:13 PM
rastri
-¡Pobrecito éste -Perez Tapias- y sus, en su ignorancia, los crucificados!

¿No se da cuenta éste que sólo los creyentes tienen el honor de ser por Cristo crucificados?
14/12/09 2:45 PM
museros
¡Qué sorpresa me he llevado!.

O sea, que la Iglesia Católica...¡es confesional!.

No me lo esperaba.
14/12/09 3:09 PM
Ana
Que sea él compasivo con los débiles e inocentes que también van a ser crucificados y que vote que no a esa ley inicua. que promueva entrager sus sueldazos a sus compañeros y que vayan a para a los que están en la indigencia, que atice a su gobierno para que no despilfarre , que no de dinero para mantenerse en el poder y que les pida que traten de arreglar esto en serio, que se lo agradecerían mucho algunos crucificados. Menos coches, banquete, viajes, modeletes más austeridad y menos bla, bla, bla, que los pobres donde van es a cáritas y os pasmariais de ver quien va a recoger fondo de despensa.
menos demagogia barata y manipuladora y pónganse a hacer algo de una vez y no atormente nuestras nueronas
14/12/09 4:02 PM
Otro defensor del descuartizamiento de niños ha hablado ...
14/12/09 4:15 PM
Francisco Javier
es incompatible ser cristiano y abrazar a una secta masonica como la que gobierna España en la actualidad,este hombre esta perdido,no es cristiano porque no conoce nada de Cristo,habla en contra de la Iglesia de cristo de cara a su otra "parroquia"y diciendo estas bobadas busca que le perdonen sus jefes masones,tu cristiano de pacotilla si que te estas condenando,a los cristianos no se les perdona nunca nada llevamos 2000 años de calvario y eso nos hace cada dia mas fuertes en nuestro interior y todo esto nos hace ver que vamos por el buen camino.
14/12/09 5:11 PM
dico
Es verdad Sr. Pérez Tapias, los Obispos se enstienden poco de los crucificados; no me sea Ud cínico, ¿No los crucifican Uds. pues preocúpense Uds.? y no esperen que nadie les saque las castañas del fuego, repito: no me sean ipócritas.
14/12/09 5:21 PM
MH
Este hombre es diputado por Granada y ha sido el promotor de la iniciativa para compensar a los "moriscos" expulsados de España tras la reconquista, sin tener en cuenta que ellos nos habían invadido "militarmente" antes.

http://argumentosptapias.blogspot.com/2009/11/izquierda-y-derecha-ante-el-iv.html

Es una lástima que la defensa que hace de los "moriscos" expulsados, no la haga con los niños abortados expulsados de forma violenta del vientre materno. Contrasta su defensa de los "moriscos" (dice: "que dichas actuaciones se vean acompañadas del reconocimiento institucional, de la manera que sea procedente, de la injusticia que en su día se cometió con los moriscos expulsados de España").... y las miles de justificaciones y comprensión que hace del aborto (dice: "No vivimos en el mejor de los mundos posibles; nuestro mundo obliga a recordar que el trigo y la cizaña crecen juntos y que, como indicaba la parábola evangélica, no hay que precipitarse con farisaicas condenas desde una supuesta pureza moral")....
14/12/09 5:36 PM
Tony de New York
No le da vergüenza a José Antonio Pérez Tapias de anteponer los intereses mezquinos de su partido a los de la iglesia fundada por Jesucirsto.
15/12/09 1:10 AM
el alumno que el sabe
El cantamañanas este es tan cretino que se cree en posesion de la verdad. Y cuando el tenia poder, es decir en las clases que por cierto eran funestas por que no sabia nada ya que entro por enchufe del Psoe, como casi todos los i ncompetentes del departamento de filosofia; alli aplicaba la tecnica de aqui mando yo o te suspendo. Por eso necesitaba el pequeño gran hombre este seguir alimentando su ego del poder se fue a la politica. Primero como funesto delegado de cultura de la junta en la que no pintaba nada pues habia un comisario del partido que le decia lo que tenia que hacer. Y en visto del fracaso del ridiculo de la plaza de toros de granada, le dieron la patada y lo ascendieron a la teorica, donde por lo visto se aburre de no pintar nada y simplemente levantarse del asiento cuando se le ordenan. Lo malo que su ego le lleva a decir cada mas memeces, como las indemnizaciones alos moriscos. ¿POr cierto cuando van hacer una ley permitiendo indemnizaciones por funestas clases?Le pongo un pleito al subnormal este y le saco hasta los calzoncillos.
4/01/10 8:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.