Concentración el próximo lunes en la Complutense

Los universitarios saldrán a la calle porque no quieren aprender a practicar abortos

Las Asociaciones «Médicos por la Vida», «Nasciturus» y «Universitarios por la Vida» han tomado la decisión de rebelarse contra la Ley del Aborto que se está tramitando en el Parlamento, cuya redacción, tras la admisión esta semana de varias enmiendas de IU-ICV, incluye la obligatoriedad de formación en la práctica del aborto en todas las carreras sanitarias, y restringe el derecho de médicos y personal sanitario a abstenerse de participar en prácticas abortivas. Han convocado a médicos, enfermeros o farmacéuticos o aquellos que están estudiando dichas carreras a una concentración el próximo lunes 14 en la entrada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

(Agencias/InfoCatólica) Médicos por la Vida, Nasciturus y Universitarios por la Vida han hecho público un comunicado en el que denuncian que la futura Ley del Aborto, "además de atacar el derecho a la Vida, desproteger a la Mujer y despreciar la Maternidad, también promete ser restrictiva con los derechos de los médicos y enfermeros".

La convocatoria de esta concentración tiene el objetivo de "demostrar que la comunidad universitaria rechaza que se obligue por Ley, a médicos y enfermeros, a estudiar cómo se comete un aborto". Así, los profesionales de la medicina y la sanidad afirman que se trata de un acto por la defensa de la libertad del personal sanitario, según explican los convocantes, ya que con la futura Ley del Aborto "se podrá distinguir, en una 'lista negra', a los médicos y enfermeros objetores de aquéllos que no lo son".

Los convocantes piden a los jóvenes médicos, enfermeros o farmacéuticos o aquellos que están estudiando dichas carreras que acudan a la concentración en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con su bata blanca, el lunes 14 a las 14 horas.

6 comentarios

conchi
A lo que estamos llegando en esta España nuestra.¿Es ésto una dictadura?.Al menos se parece al nacional-socialismo.Soy enfermera jubilada y jamás pensé que mi profesión sería para matar.
13/12/09 8:01 PM
Azuzena
En Barcelona, también deberían concentrarse frente a la facultad de medicina o mejor, frente a la Generalitat (Plaza Sant Jaume)
Por favor, corred la voz para que "Metges Cristians de Catalunya", convoquen una gran concentración. En Barcelona, nunca se hace nada, y es una pena porque... quien calla OTORGA!!!
13/12/09 8:42 PM
Tulkas
En las facultades de medicina no se enseña prácticamente nada fuera de las asignaturas duras de los dos primeros años (Bioquímica, Biología, Anatomía, Físca y Estadística).
Mucho menos se enseñará a practicar abortos.

Vamos... ni a dar puntos.
13/12/09 9:14 PM
Ana
También obligs la ley a los profesores que son médicos a enseñar a matar, atentan contr la libertad de cátedra. Lo malo es que lo peor está por llegar y no quiero ser negativa, a menos que este gobierno se encuentre a medio país en la calle y vea que las urnas le van a pasar factura
13/12/09 11:38 PM
Rasenjo
Estudiantes del mundo, uníos, por Dios!! YA!.
Para los médicos es una ABERRACIÓN: Curar o no curar, salvar vidas o destruirlas, ser Hipócrates-médico o Mefistófeles-diabólico, TO BE OR NOT TO BE. That is the question.
Pretenden confundir vuestra conciencia
Oscurecer vuestra vocación: amar la vida o amar la muerte.
Es el acabóse.
No vendáis vuestra alma al diablo.
¿Qué es una medicina que mata?¿Qué unas manos con delitos de sangre? ¿Quién desea... ser gladiador en lugar de médico, convertir el hospital en un nuevo coliseo romano? ¿Cómo poner una vela a Esculapio y otra al diablo?¿ser ejecutor de penas de muerte a indefensos sin derechos ni a su última voluntad? ¿Cómo cambiar la obediencia a la sabiduría de Hipócrates por el dedo arbitrario de un Nerón jaleado por la aduladora plebe parlamentaria?
Ante la perversión, ser libre exigirá hasta la nobleza del martirio.
Que Dios os bendiga.
14/12/09 12:33 AM
Rasenjo
Perplejo. Llevo años perplejo.
Jamás pensé que Dostoiewski tendría razón: "SI Dios no existe todo está permitido". Siempre me pareció un radical. Ahora cada vez lo veo como un profeta de calamidades. Todo el siglo XX hasta nuestros días es una cadena de razones a su favor. Y ahora en la España postcristiana estamos comprobando lo mismo y sobre todo en la Cataluña vanguardista en todo esto en lo que siempre se puso medallas progres adelantándose a España: ese es el verdadeero y maldito hecho diferencial. A menos Dios menos hombre.
14/12/09 12:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.