Sustituye a Manuel de Castro

Juan Antonio Ojeda, nuevo secretario general de la FERE

La Junta Directiva de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) decidió hoy nombrar por unanimidad al canario Juan Antonio Ojeda secretario general de esta patronal de centros concertados y privados en sustitución de Manuel de Castro, que ha estado al frente de esta organización los últimos ocho años. Ojeda, de 52 años de edad y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, pasará a desempeñar su cargo en enero de 2010. Es maestro, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación-Pedagogía y está ultimando su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid con la tesis 'Las Universidades u organizaciones en Red para la Generación y Transferencia de Conocimiento'.

(Agencias/InfoCatólica) Según indicó la Junta Directiva de esta organización en un comunicado, el nuevo secretario general posee una "amplia" experiencia en la enseñanza tanto como profesor, como coordinador y jefe de estudios desde la etapa de Infantil hasta la Universidad. Su última responsabilidad ha sido como Decano del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.

Por otro lado, la patronal manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la labor de Manuel de Castro durante estos ocho años de mandato, que finaliza según establecen los Estatutos de la institución, que se ha caracterizado por su "entrega incondicional". Destacó también el "temple y fortaleza" de De Castro y su "talante firme" para defender "el carácter propio e ideario de los centros, y los derechos constitucionales de la escuela católica".

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Tito Livio
que el señor De Castro ha tenido "temple y fortaleza" y "talante firme" para defender "el carácter propio e ideario de los centros" juuuuuaaaasssssss. Cesión, cesión, cesión, al proyecto socialista de uniformizar a la sociedad bajo la nueva ética mundialista encarnada en la EpC. Cesión, acomodo, sometimiento, y ahora empiezan a sufrir las consecuencias del sometimiento. Han querido defender "la pela" por encima de los principios y se van a quedar sin principios y sin "pelas".
12/12/09 11:34 AM
De Castro y su "talante firme" para defender "el carácter propio e ideario de los centros, y los derechos constitucionales de la escuela católica".

¿Cuando dejaremos en este país de decir tonterias y elogios vacios en los actos de despedidas formales y similares? ..... Mejor un elegante y discreto silencio que una manifestación "cantarina", como la anterior, a un señor como De Castro que ha sido un ·entreguista" por 30 monedas. Incomprensible en una persona de Iglesia.
12/12/09 12:12 PM
Miguel Serrano Cabeza
¡Corred! ¡Corred! ¡No miréis atrás...! ¡Un religioso de la FERE que no viste como religioso y que está doctorándose en Pedagogía constructivista...!

¡Corred! ¡Corred! ¡No miréis atrás...!

Es preferible llevar a los críos a colegios públicos antes que a los centros de la FERE-CECA y EyG.

Un saludo.

ADVENIAT REGNVM TVVM
12/12/09 12:44 PM
Mariam
¿Podríais decir a qué congregación pertenece el Sr.Ojeda?.
12/12/09 7:01 PM
Ricardo Seguí
Por favor, que cierren la FERE y todos sus colegios. En el 95 % de ellos no se enseña con espíritu católico. Ahora mejoran al pájaro De Castro. Un salesiano con corbata. Bien.
12/12/09 8:24 PM
Padre de alumnos
Sigo pensando, como padre de varios hijos en edad escolar, y después de mi experiencia -personal y de mis hijos- en colegios de la FERE, que muchas veces es mejor solución un colegio público, o privado aconfesional.

Los colegios de la FERE son una auténtica basura, no sólo desde el punto de vista moral o religiosos, sino incluso pedagógico.

Y siento tener que decirlo.

Y en cuanto a la felicitación a ese empleado de Banca, el señor de Castro, yo creo que están todavía más contentos con él en el PSOE y en algunas logias.
13/12/09 2:32 AM
Padre de alumnos
¿De qué van estos de la FERE? Un ejemplo:

http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2009/11/29/escuelas-catolicas-congreso-bono-toledo-calidad-fe-cultura-pacto.shtml
13/12/09 2:38 AM
Confío en que el señor Juan Antonio Ojeda, puede aportar mucho a la FERE. Y desde luego, espero que mis hijos no acaben en un colegio público, porque conozco a muchos profesores que actualmente trabajan en estos colegios. Y me parece genial que los religiosos no vistan con hábito!
13/12/09 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.