El obispo de Bilbao cree que si se retiran los símbolos cristianos, vendrán otros

Monseñor Blázquez dice no entender por qué este nuevo ataque contra la Iglesia

Monseñor Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ha declarado a La Mañana de la COPE que le produce una gran tristeza que se luche contra un signo, como lo es el crucifijo, que forma parte de nuestra propia historia y nuestra cultura, y que si es eliminado, será sustituido por otro. Monseñor Blázquez cree que «debemos estar atentos» a la polémica de los crucifijos en las aulas, pese a que Zapatero haya dicho que no está en la agenda su retirada, «porque no se termina de entender este nuevo ataque contra la Iglesia» que, en este caso, atenta contra nuestra propia historia, «contra un signo que es un signo religioso cristiano, pero que forma parte de nuestra historia».

(Cope/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha asegurado en el programa que dirige y presente Ignacio Villa, que le produce “una gran tristeza” que estemos “luchando contra nuestra propia historia, haciéndola invisible o irrelevante”.

El Obispo de Bilbao ha explicado que la libertad religiosa lleva consigo la exterioridad y también la manifestación en el espacio social. "No se termina de ver porque se pretende recortar la libertad de expresión religiosa al ámbito privado", ha dicho. Eso va a significar un empobrecimiento para la sociedad, ha concluido.

"Si se quitan unos símbolos vendrán otros",  ha advertido Monseñor Blázquez, por que "el hombre es un ser simbólico" y el símbolo es una parte del lenguaje del hombre. "¿A qué vamos a abrir el espacio público?" se ha preguntado el prelado, puesto que "el hombre no puede dejar de expresarse simbólicamente".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal ha querido enviar una mensaje de esperanza a los creyentes con unas palabras de Santa Teresa: "la fe padece, y la verdad padece pero no perece". "Adelante", ha dicho don Ricardo a los fieles. "No podemos sentirnos amilanados", ha añadido, porque la libertad es cosa de todos y debemos seguir defendiéndola con valor.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Miles_Dei
Claro que no se entiende, cuando se piensa que lo que dice San Pablo a los Efesios (6, 12) es cosa de florituras griegas y se abandona la teología de la gracia pues pasa eso: que no se entiende ni hay capacidad para entender porqué el buen salvaje resulta que no puede ser bueno y encima no solo sale salvaje, sino satánicamente salvaje.
4/12/09 3:53 PM
rastri
A Moseñor Blazquez yo, que no soy obispo, le diré que sí entiendo el porqué de éste nuevo y viejo y siguiente ataque de la politica española contra al Iglesia.

Muy simple: En tanto y cuanto en modo y manera la Iglesia española busca Dios: La política española -de hoy día- busca el poder de Satánas.
De lo que se deduce que: O con FE y poder de Dios exorcizamos a la politica española de hoy día. O ella sin miramiento alguno, con su poder satánico nos tragará.
4/12/09 4:36 PM
Jose Angel
Ya es hora de que otras religiones" verdaderas" (como la catolica), hagan oir su voz y nos cuelguen de las paredes de las aulas sus simbolos y emblemas(medias lunas,flores de loto, etc..)
¡Cuantos muertos inocentes tiene la historia por no inclinarse y aceptar la cruz!
4/12/09 8:21 PM
MARIA
Quieren eliminar el crucifijo,para que nos olvidemos de DIOS,pero lo que no saben es que la FE MUEVE MONTAÑAS,cuanto mas daño nos quieran hacer a los católicos,mas nos aferraremos a JESUCRISTO .Ellos quieren mandar en las consciencias de todos los hombres,y hacernos esclavos de sus caprichos,y manipularnos a su antojo,pero lo que no saben es el AMOR TAN GRANDE QUE TENEMOS A JESUCRISTO,Y ESO MUEVE MONTAÑAS-
4/12/09 10:40 PM
Luis R.
Si nos quedamos solo con la tristeza que nos produce a cada uno de nosotros este nuevo ataque, no vamos a ninguna parte.

Prefiero quedarme con el llamamiento final: "!Adelante!".

Es decir, movamonos, manifestemonos en nuestro dia a dia, no nos quedemos de brazos cruzados con nuestra tristeza a cuestas...

(Jose Angel parece estar pidiendo a gritos lecciones de autentica historia...)
5/12/09 4:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.