(Cope/InfoCatólica) Monseñor Blázquez ha asegurado en el programa que dirige y presente Ignacio Villa, que le produce “una gran tristeza” que estemos “luchando contra nuestra propia historia, haciéndola invisible o irrelevante”.
El Obispo de Bilbao ha explicado que la libertad religiosa lleva consigo la exterioridad y también la manifestación en el espacio social. "No se termina de ver porque se pretende recortar la libertad de expresión religiosa al ámbito privado", ha dicho. Eso va a significar un empobrecimiento para la sociedad, ha concluido.
"Si se quitan unos símbolos vendrán otros", ha advertido Monseñor Blázquez, por que "el hombre es un ser simbólico" y el símbolo es una parte del lenguaje del hombre. "¿A qué vamos a abrir el espacio público?" se ha preguntado el prelado, puesto que "el hombre no puede dejar de expresarse simbólicamente".
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal ha querido enviar una mensaje de esperanza a los creyentes con unas palabras de Santa Teresa: "la fe padece, y la verdad padece pero no perece". "Adelante", ha dicho don Ricardo a los fieles. "No podemos sentirnos amilanados", ha añadido, porque la libertad es cosa de todos y debemos seguir defendiéndola con valor.