Consagrado en Chile un nuevo Convento de las Hermanas Mater Dei
Mons. Stegmeier preside la inauguración del Convento Reina de los Ángeles en Lican Ray

Un lugar de esperanza y renovación espiritual

Consagrado en Chile un nuevo Convento de las Hermanas Mater Dei

El pasado martes 19 de marzo, la comunidad de Lican Ray y sus alrededores fueron testigos de un evento de profundo significado espiritual: la inauguración del Convento Reina de Los Ángeles, perteneciente a la Congregación de Hermanas Mater Dei, junto al Templo Histórico de la parroquia San Francisco de Asís.

(Diócesis de Villarrica/InfoCatólica) Monseñor Francisco Javier Stegmeier S., Obispo de la Diócesis de Villarrica, tuvo el honor de presidir la Eucaristía. Durante la Misa, hubo varios momentos significativos: la apertura del Templo e ingreso de todos los presentes, bendición y aspersión con agua bendita, la colocación de las reliquias de los santos a los pies del altar, la letanía de los santos, unción del altar, incensación de la nave central de la Iglesia y del pueblo de Dios, revestimiento del altar y su iluminación.

«Hermanas Mater Dei, aquí están algunas de sus hermanas mayores: misioneras catequistas de Boroa, franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, pero también las hermanas clarisas Capuchinas, que oran por nosotros en la clausura, y también las maestras de la Santa Cruz y las dominicas misioneras de la Sagrada Familia», mientras Monseñor Francisco Javier Stegmeier S., destacaba la diversidad y unidad de la Iglesia Católica durante la celebración.

«Y esta asamblea así lo manifiesta. Estamos representados por todas las razas, lenguas, pueblos y naciones aquí en este templo. Hay diversidad de carismas y ministerios entre nosotros. En esta comunidad, encontramos niños, jóvenes, adultos y ancianos. Hay hermanos argentinos y también chilenos. Somos Iglesia Católica, y Cristo nos une a todos en una sola familia».

La apertura de este nuevo Convento no solo representa un lugar de encuentro y oración para las religiosas de la Congregación de Hermanas Mater Dei, sino también spara toda la comunidad.

En este día de jubilosa celebración y profunda reflexión, la comunidad de Lican Ray eleva sus corazones en acción de gracias y alabanza, reconociendo en el Convento Reina de Los Ángeles un testimonio vivo del amor de Dios. Que su presencia sea un bálsamo de paz y consuelo para todos los que buscan nutrir su alma y fortalecer su vínculo con Jesucristo nuestro Señor.

Entrevista con la Hermana María Paz Maranguello, de la Congregación de Hermanas Mater Dei:

¿Cuál es el carisma propio de la congregación?

La Congregación Hermana Mater Dei, originada en la Diócesis de San Luis, Argentina, es un Instituto Religioso de Derecho Diocesano que busca la santificación de sus miembros a través de la consagración a Dios. Nuestro fin es la caridad de la verdad, participando así en la misión de revelar la Verdad encarnada en Cristo.

¿Qué trabajo apostólico realizan en la Diócesis?

Nuestro apostolado principal es nuestra vida consagrada, pero también trabajamos pastoralmente en el Liceo Cardenal Caro y en diversas actividades apostólicas en parroquias como San José Patriarca de la Esperanza y Santos Ángeles Custodios de Buin. Además, colaboramos en el Diplomado de Catequesis Diocesano y en el DUOC Sede San Bernardo.

¿Cómo ven la vida consagrada hoy y su importancia en el mundo actual?

La vida religiosa es esencial para la Iglesia y es especialmente necesaria en el mundo secularizado en el que vivimos. Nuestro Instituto promueve una dimensión contemplativa que anima toda nuestra acción apostólica. Creemos que la vida religiosa puede despertar un optimismo sobrenatural que nos impulsa a vivir el Evangelio contracorriente.

¿Qué requisitos necesita una joven con inquietudes vocacionales?

Invitamos a las jóvenes con inquietudes vocacionales a rezar en nuestros conventos, compartir en la Liturgia de las Horas, la Adoración al Santísimo y la Santa Misa. En nuestras comunidades, cada joven puede discernir si el Señor la llama a esta vocación y carisma, y luego dialogamos juntas para descubrir la voluntad de Dios.

 

7 comentarios

Pacomio
Hermanas excelentísima, muy buenas.
Perseguidas en San Luis por el obispo Barba, un DÉSPOTA PROGRESISTA.
8/04/24 12:19 PM
Català
Tuve la suerte de conocer al obispo Stegmaier, sencillo hombre de Dios.
8/04/24 5:08 PM
Ildefonso
Don Francisco Javier Stegmeier es un santo, sencillo y digno Sucesor de los Apóstoles. Su lema es Caritas in Veritate, el mismo que el de las Hermanas del Instituto Mater Dei.
Qué Dios los bendiga mucho!!
8/04/24 7:02 PM
Miriam de Argentina
Nuestra hija ingresó como pre novicia al Mater Dei y tuvo la gracia de estar ahí para la consagración. Hablando con ella me contó que además de escuchar a monseñor durante la ceremonia pudo conversar con él. Me dijo: "escucharlo hablar a este obispo era como volver a escuchar a Benedicto XVI" Se llevó una impresión de un hombre santo.
La congregación de las hermanas es muy bella. Se respira alegría.
8/04/24 11:01 PM
Mario Caponnetto
Las Hermanas de Mater Dei son una maravillosa obra de la Divina Providencia en la Iglesia de nuestro tiempo. Su carisma, la caridad de la verdad es, precisamente, lo que necesita nuestro mundo y también la Iglesia. Ellas ejercen, en plenitud, la Diaconía de la Verdad.
Su extraordinario desarrollo en relativamente pocos años es otro signo de la Providencia de Dios: hoy están en varios lugares, además de Argentina. Este nuevo convento chileno es testimonio y prueba de ello.
Dios las bendiga y la Mater Dei las proteja.
9/04/24 4:40 AM
Silvia Teresita
Mis queridas hermanas de Mater Dei, mi familia espiritual.
Feliz por tantos que reciben de ellas la entrega de su carisma, sin ruido, con sencillez y la alegría propia de quienes viven plenamente su vocación.
Doy gracias a Dios por su hospitalidad, mi primera visita en enero de 1980. Y por tantas veces que me recibieron. Por tanto que sigo recibiendo de ellas.
10/04/24 10:35 AM
Anita Castro
Al ver la noticias en redes sociles, me dio mucha alegria que nuevamente que haya en lican ray, un nuevo convento, recuerdo aquellos tiempo cuando era niñita, veiamos las monjitas franciscanas que hubieron en esa misma hubicacion, yo, yo hice mi comunion y confirmacion en esa iglesia, y a la vez estudie hay porque teniamos nuestro colegio, muchas vendiciones para ellas.
12/04/24 2:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.