Exponen una réplica del Santo Sudario en la capital argentina

Misa inaugural en la catedral:

Exponen una réplica del Santo Sudario en la capital argentina

Este domingo 17 de marzo, Buenos Aires abre sus puertas a una exposición sin precedentes: una réplica del Santo Sudario de Turín llega a la capital argentina, ofreciendo una mirada profunda al misterio de la Pasión de Jesucristo desde un enfoque científico y teológico-espiritual.

(Aica/InfoCatólica) El día de hoy, domingo 17 de marzo, se inaugurará la exposición del Santo Sudario de Turín llamada «¿Quién es el Hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros» en la capital de Argentina, Buenos Aires. La misa de inauguración tendrá lugar en la catedral de la ciudad y se realizará a las 11:30 a.m.

Se trata de una exposición itinerante en la que se podrá vivenciar un acercamiento más profundo al Misterio de la Pasión de Jesucristo a través del Santo Sudario desde un punto de vista científico y teológico-espiritual.

Asimismo, la Asociación Argentina de la Soberana Orden de Malta ha invitado a todos los fieles a participar de la misa de inauguración y darse la oportunidad de meditar sobre todo el misterio que envuelve a todo lo que es la emblemática reliquia.

También podrán navegar y conocer su historia con total profundidad puesto que la exposición estará acompañada por un conjunto de estaciones que explican su historia, desde el origen en la época de Jesús hasta los más recientes avances que la ciencia y la Iglesia Católica tienen actualmente.

La exposición en la catedral metropolitana de la ciudad porteña ofrecerá no únicamente la réplica del Santo Sudario, sino también una colección de documentos históricos reproducidos y paneles informativos que detallan su historia y contexto.

Se trata de proyecto que ha conllevado mucho trabajo y dedicación de todos los fieles y científicos involucrados y se espera ser de gran fruto para todos los fieles que puedan experimentarlo.

Estará disponible para visitas desde el 17 de marzo, con horario de 8 a.m. a 6:30 p.m. La exhibición continuará abierta más allá de la Semana Santa, permitiendo a quienes lo deseen acompañar a nuestro Señor Jesucristo en su Pasión durante su visita.

9 comentarios

Jaume
Como es sabido muchos teólogos no creen en la resurrección de Jesús. Se trataría según ellos de una experiencia interior. Sin embargo, según los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo, la Resurrección de Jesús es el requisito indispensable para recibir el Bautismo y salvarse. Estos teólogos no tienen la fe que es necesaria para salvarse, están en peligro extremo de condenarse. Tienen dos soluciones, las dos pasan por la humildad, que es el problema. Decir a Dios: Quiero creer en la resurrección de tu Hijo Jesús, pero no puedo. Hazme salvo, como si creyera. La otra es recurrir a la Sábana Santa y ver mentalmente el milagro que presenciaron Juan, Pedro, José de Arimatea, María Magdalena e incluso María, Madre de Jesús. Fueron unos privilegiados, creyeron en la resurrección de Jesús gracias a aquel milagro visible. La Santa sábana con las “fotos” de Jesús y el sudario de la cabeza suspendido en el aire, pues los ángeles lo habían retirado para hacer las dos “fotos”, o sea, lienzos. Los demás fieles cristianos creerían por la predicación y la acción del Espíritu Santo, pero todos tenían que creer en la resurrección de Jesús como condición “sine qua non”. Ahora en el siglo XXI, se nos ofrece de nuevo el milagro porque el libro recoge las piezas del puzzle que nos dejó san Juan y las coloca en su lugar y así aparece dibujada la escena que vieron ellos, veinte siglos atrás, ya que san Juan no fue explícito por varias razones. Su comunidad sabía leer entre líneas lo que ex
17/03/24 3:32 PM
Generalife.
Rezo por los frutos
17/03/24 4:55 PM
Maria Hernández
¿Están seguros que se trata de la Síndone de Turín?.
17/03/24 4:56 PM
Jacinto
Maria Hernández
¿Están seguros que se trata de la Síndone de Turín?.
-------------------------
Habla de "réplica".
17/03/24 5:35 PM
Teresa
María parece que es réplica de la Sábana de Turín

Es necesario aclarar que sudario es el que está en Esoaña , que es un pañuelo con el que envuelven el rostro de Jesús al descolgarlo de la Cruz

La Sábana Santa y el Santo Sudario son dos cosas diferentes, pero la gente confunde los nombres .
Hay un buen expositor que hizo la tesis de la Sábana Santa, su gran logro fue haber contactado con científicos e historiadores, bilogía, físicos, arqueólogos, judíos, protestantes y cristianos que habían hecho estudios con rigor científico en el lienzo desde que la Sábana fue retornada a la Iglesia ...o un poco antes..desde 1978 y años siguientes

El Expositor Jorge Manuel Rodríguez Almenara logra entrevistar a estos hombres y sabios y reúne las razones de porque está Sabana es inexplicable para estos hombres y como reúne la historia descrita de la pasión y muerte de Jesucristo.
Entonces el consigue unir las piezas del puzzle de los estudios y empujar a continuar la evidenciacion de la Imagen del Verbo Encarnado , hoy en tercera dimensión y en escultura para apreciar los sufrimientos y el amor de Cristo crucificado , cuyo Cruz es fuerza de Salvación para nosotros los cristianos.
17/03/24 6:36 PM
Teresa
Evangelio:

"Después de estas cosas, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió permiso a Pilato para recoger el cuerpo de Jesús.

Y Pilato concedió el permiso.

Entonces él vino, y se llevó el cuerpo de Jesús. Y Nicodemo, el que antes había venido a Jesús de noche, vino también, trayendo una mezcla de mirra y áloe como de cien libras.


Entonces tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en telas de lino con las especias aromáticas, como es costumbre sepultar entre los judíos.


Evangelio de San Juan 20, 3

Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. 4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro. 5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.

6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí, 7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.


8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó. 9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. 10 Y volvieron los discípulos a los suyos.
17/03/24 6:47 PM
Marta de Jesús
No entiendo, señor Jaume, como unos teólogos, o quien sea, puedan creerse cristianos sin creer en la Resurrección de Jesucristo.
Qué Fe es ésa? Eso creen los satánicos.
Habrá que decirles a esas personas, parafraseando a S.Pablo. Si Cristo resucitó vana es "vuestra fe"...
17/03/24 6:59 PM
Rubén (de Argentina)
@Jaume:

"La otra es recurrir a la Sábana Santa y ver mentalmente el milagro que presenciaron Juan, Pedro, José de Arimatea, María Magdalena e incluso María, Madre de Jesús".

----------

Pues te quedaste corto; a Jesús resucitado no lo vieron solamente aquellos que citas; lo vieron los discípulos de Emaús, la totalidad de los apóstoles (no te olvides cuando se les apareció en el cenáculo), y luego a más de quinientos, según nos lo dice San Pablo en 1 Corintios 15:5-9. A Jesús resucitado lo vio pues, una multitud.
18/03/24 6:18 AM
Susana
La vi el año pasado en SAN José de Flores....
18/03/24 3:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.