Marcha organizada por el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia

Decenas de miles de costarricenses se manifestaron por la vida y la familia

Cerca de cincuenta mil personas participaron el 28 de noviembre en la marcha «Costa Rica marcha por la vida y la familia», y proclamaron un manifiesto que pide a las autoridades del país que rechacen todo proyecto de ley que atente contra estos valores fundamentales. El texto compromete a los participantes «a defender toda vida humana», desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

(ACI/InfoCatólica) De igual manera, se defiende el matrimonio y la familia «y por ello nos oponemos y pedimos a nuestros representantes en el Poder Ejecutivo, Asamblea Legislativa y Municipalidades, el rechazo de todo proyecto de ley, política o actividad institucional» que pudiera desnaturalizarlos.

El manifiesto añade que "nos comprometemos a ejercer nuestro sagrado derecho al voto en forma responsable, haciéndolo por quienes propongan y se comprometan a defender y promover desde sus cargos públicos la vida humana, el matrimonio y la familia".

El evento fue organizado por el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, y según afirmó su representante Alexandra Loría Beeche, la marcha fue "una verdadera fiesta por la vida y la familia".

1 comentario

Es cierto, estuve ahí.
Saben lo que para mi es asombroso de todo esto, que estamos en campaña electoral y todavía no se ha visto una manifestación de esta magnitud alrededor de ningún candidato, eso lo comentábamos en la Marcha.
También es excepcional que los ticos que, generalmente, nos quedamos un tanto impávidos o indiferentes ante este tipo de cosas, estemos saliendo a las calles a alzar nuestra voz.
Me parece que mucho de la conciencia que ha adquirido la gente es a través de las intervenciones del Arzobispo y los sacerdotes en los medios de comunicación. De eso les estoy agradecida.
1/12/09 1:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.