Una ley en Wyoming prohíbe adoctrinar en ideología de género a los alumnos sin consentimiento paterno
Senado de Wyoming

Al gobernador no le gusta pero no la ha vetado

Una ley en Wyoming prohíbe adoctrinar en ideología de género a los alumnos sin consentimiento paterno

Los maestros y profesores de Wyoming ya no podrán enseñar a los niños sobre orientación sexual o identidad de género sin el consentimiento paterno ni ocultar a los padres señales de que su hijo tiene problemas de confusión de género. Todo ello gracias a una nueva ley a la que el gobernador republicano Mark Gordon se opuso pero que finalmente no vetó.

(LSN/InfoCatólica) La ley establece que los distritos escolares del estado deben «notificar a los padres o tutores de un alumno tan pronto como sea posible si se produce un cambio en la salud o el bienestar educativo, físico, mental o emocional del alumno», respetar el «derecho fundamental» de los padres a «tomar decisiones relativas al cuidado y control de sus hijos» y recibir «permiso escrito o electrónico» de los padres o tutores antes de «cualquier formación, curso o clase que aborde la orientación sexual o la identidad de género». También prohíbe a las escuelas negar a los padres el acceso a cualquiera de «los registros de educación, comportamiento, salud y otros de sus estudiantes dentro de un plazo razonable».

El proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras de la Legislatura de Wyoming por un margen abrumador, y el Cowboy State Daily informó que el gobernador Gordon optó por dejar que el proyecto se convirtiera en ley sin su firma ni veto, al tiempo que escribió una carta al presidente republicano del Senado estatal, Ogden Driskill, en la que expresaba que «le cuesta ver qué valor adicional aporta este proyecto de ley a un padre y a su hijo», y piensa que la nueva ley «supone una carga adicional para las escuelas públicas».

Argumentó que la ley estatal, la ley federal y la política educativa local ya bastan para «proteger ampliamente los derechos de los padres», y que una nueva ley estatal interferiría con la autonomía local.

El senador estatal republicano Charles Scott, copresidente del comité que redactó la ley, respondió que la legislación vigente no es suficiente para evitar casos reales de escuelas que pisotean los derechos de los padres. «Si la ley actual se encarga de ello, hay demasiados distritos escolares que no se han enterado», dijo. «Si el gobernador cree que las leyes actuales son adecuadas, tiene que explicar por qué los distritos escolares no les hacen caso».

Los partidarios de la legislación citaron el reciente caso en el que el distrito escolar nº 1 del condado de Sweetwater supuestamente ayudó a una niña confundida a hacer una «transición social» hacia una identidad masculina sin informar a sus padres. Los republicanos afirman que se han denunciado otros casos similares en el Distrito Escolar nº 1 del condado de Laramie. «Lo vemos en algunos de los distritos tolerando el adoctrinamiento en algunos temas bastante delicados», dijo Scott.

«Esta es sólo una cuestión más en la que el gobernador parece tener la cabeza bajo tierra. Está claramente fuera de contacto con los ciudadanos de Wyoming», dijo la senadora estatal republicana Cheri Steinmetz. La senadora estatal republicana Evie Brennan añadió que Gordon «parece creer que los miembros de los consejos escolares y los profesores saben cómo educar a nuestros hijos mejor que los padres. Esto simplemente no es cierto».

El adoctrinamiento de los niños con ideología de izquierdas en materia de sexualidad y otros temas ha sido durante mucho tiempo una de las principales preocupaciones en las escuelas públicas estadounidenses, desde las bibliotecas hasta la política deportiva y de baños, los materiales de clase e incluso la «transición» social de niños con problemas sin contar con la opinión de los padres. La influyente Asociación Americana de Bibliotecas, dirigida actualmente por una autodenominada «lesbiana marxista», se opone a negar a los niños el acceso a materiales inadecuados para su edad.

Existen numerosas pruebas que demuestran que «afirmar» la confusión de género conlleva graves perjuicios, especialmente cuando se hace con niños impresionables que carecen del desarrollo mental, la madurez emocional y la experiencia vital para considerar las consecuencias a largo plazo de las decisiones que se les imponen, o el pleno conocimiento de los efectos a largo plazo de los procedimientos quirúrgicos y químicos que alteran la vida, transforman físicamente y a menudo son irreversibles.

La historia de Yaeli Martínez, una joven de 19 años a la que la «transición de género» se le presentó como una posible cura para su depresión en el instituto, apoyada por un orientador del instituto que ocultó a su madre por lo que estaba pasando, ilustra sombríamente el peligro de mantener a los padres en la oscuridad sobre este tipo de situaciones. La problemática chica se suicidó tras intentar vivir como un hombre durante tres años.

7 comentarios

Generalife.
Una ley lógica, los padres son los primeros educadores,muy bien que prohiban manipular
15/03/24 9:00 AM
Maximiliano
En la Conferencia de Bejing, representantes de grupos conservadores y del Vaticano concentraron esfuerzos para imponer en los trabajos de comisión como único significado de “género”, aquel referido a la identidad biológica sexual: varón o hembra y en 1.997 se publica el libro ”The Gender Agenda: Redefining Equality” de la investigadora y activista pro-familia Dale O’Leary. Para esta autora, la matriz real del pensamiento feminista y la teoría de género plasmada en las conferencias de El Cairo y Beijing no fue garantizar a las mujeres el ejercicio de todos sus derechos ¡ sino imponer, a la fuerza, una ideología feminista radical inspirada en la interpretación "marxista" de la lucha de clases, que en el fondo persigue acabar con la Familia tradicional al proponer identidades distintas a la femenina y masculina, afirmar que estas no son inherentes sino construidas socialmente, así como promover una sexualidad libre a través del uso de métodos anticonceptivos "abortivos" y alentar la conformación de uniones no heterosexuales”.
15/03/24 11:14 AM
maru
Es que los padres, tienen que ser los primeros en ser consultados en cómo quieren que sus hijos sean educados . Me parece muy bien esta ley .
15/03/24 12:44 PM
Alan
MaruDa usted por hecho que todos los padres estarán en contra, pero ¿si están a favor, también valdrá lo de que "tienen que ser los primeros en ser consultados en cómo quieren que sus hijos sean educados"?

----

LF 



No. Si unos padres están de acuerdo en que se utilice a sus hijos como cobayas, debe prevalecer el derecho del niño a no ser carne de cañón de miserables traidores del juramento hipocrático y políticos sinvergüenzas.

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=48947
15/03/24 4:29 PM
Marta de Jesús
Algún día se dejará de hablar de términos inventados, no acordes a la realidad, como "género" y la discusión será otra. Algún día volverá la cordura de hablar solo de la creación, los sexos y su heterosexualidad natural (con la delicadeza, e incluso la ayuda oportuna, en caso de ser solicitada, hacia quienes tengan dificultades). Algún día se preguntarán, quienes vivan entonces, cómo se permitió todo esto. Nadie discute la sexualidad de seres no libres. Solo de la humana precisamente porque es la más manipulable, 'la libre'. Precisamente porque estamos en una batalla de por vida por nuestra Alma.

Dios nos asista y nos permita proteger de todo eso a nuestros hijos.
15/03/24 7:02 PM
Masivo
A ver, si los padres son los responsables de la educación moral de sus hijos, tendrán el derecho a sacarlos de clase si lo que se imparte en ese momento no está conforme con sus creencias.

Por ejemplo, en Pakistán los cristianos deberían poder sacar a sus hijos de la clase de religión islámica que allí es obligatoria, igual que aquí en España de la hora de religión salen del aula los alumnos que no la profesan o se empieza a exigir el pin parental para ciertas actividades. Supongo que eso es lo que quiere decir Alan.
15/03/24 7:54 PM
Masivo
Yo he tenido largas discusiones sobre el "pin parental" (que me parece bien) en España porque, al ser propuesto por PP y, sobre todo, por Vox, la izquierda siempre lo asocia con "la derecha", "la religión" etc etc.

Y no es así. Precisamente es una garantía de los padres, todos los padres, frente a cualquiera que detente el poder en cada momento. En España hace décadas los padres evangélicos, judíos o ateos ya hubieran querido tener un pin parental cuando la educación era confesional. Los padres cristianos en Pakistán ahora mismo es lo que necesitan. Por no hablar de las dictaduras comunistas.

También es una garantía para los profesores. Si los padres autorizan, con su firma, una determinada actividad, el profesor está más protegido y amparada su libertad de cátedra.
15/03/24 8:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.