Los médicos ingleses no podrán recetar bloqueadores de la pubertad a menores con disforia de género

Decisión histórica que pone fin a un comportamiento inhumano

Los médicos ingleses no podrán recetar bloqueadores de la pubertad a menores con disforia de género

Los médicos en Inglaterra ya no pueden recetar bloqueadores de la pubertad a niños para facilitar una transición de género, según un anuncio del sistema de salud pública del país, el Servicio Nacional de Salud (NHS). La medida se toma después de comprobar que el número de solicitudes de dicho tratamiento se multiplicó por 20 en una década.

(Agencias/InfoCatólica) «Los bloqueadores de la pubertad ... no están disponibles para niños y jóvenes por incongruencia de género o disforia de género porque no hay suficiente evidencia de seguridad y eficacia clínica», afirma NHS England sobre el «tratamiento» para la disforia de género.

Los medicamentos bloquean el desarrollo natural de un niño durante la pubertad al evitar la producción de hormonas, como la testosterona y el estrógeno. Por ejemplo, impiden el crecimiento en altura, el desarrollo de los senos en las niñas y el crecimiento del vello facial en los niños, entre otras cosas.

«Se desaconseja enérgicamente a los niños, jóvenes y sus familias que obtengan bloqueadores de la pubertad u hormonas de género afirmativas de fuentes no reguladas o proveedores en línea que no estén regulados por los organismos reguladores del Reino Unido», dice el texto del sitio web.

El gobierno británico dijo que acoge con satisfacción la «decisión histórica», asegurando que ayudará a garantizar que la atención se base en evidencia y esté en el «mejor interés del niño».

La medida se ha tomado después de que el NHS England encargara una revisión independiente de los servicios de identidad de género para niños menores de 18 años en 2020.

La revisión se pidó ante el un aumento notable en las derivaciones al Servicio de Desarrollo de la Identidad de Género (GIDS) - un servicio especializado para jóvenes que experimentan dificultades en el desarrollo de su identidad de género - dirigido por el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust, que cerrará a fines de marzo tras repetidas críticas.

En 2021/22, hubo más de 5,000 derivaciones a GIDS, en comparación con poco menos de 250 una década antes.

Solo en Inglaterra

La medida solo afecta a Inglaterra, y no al resto de territorios del Reino Unido, caso de Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

7 comentarios

FJPV
Me ha parecido siempre absurdo que se prohiba las terapias psicológicas contra la disforia de género incluso si se estas se dirigen a adultos que las han solicitado voluntariamente pero se fomente la mutilación de órganos sanos y hormoneamiento de estas personas para hacerlos lucir como lo que por naturaleza no son ni nunca seran.
Al menos aun queda algo de sensatez en el gobierno conservaprogre británico.
13/03/24 6:46 PM
martin
no es el fin, pero igual es el principio del fin del movimiento "woke" que tanto nos asola, y más en países anglosajones

Roguemos al Resucitado, que se apiade de nosotros
13/03/24 10:43 PM
madre
Dios quiera que esto sea una vuelta a la cordura y que se extienda a todos los países que han caído en este gran error
13/03/24 11:12 PM
Marta de Jesús
Pueda ser #el principio del fin# de una terrible batalla con muchas víctimas. Vendrán otras. Mucho me temo que peores. La del indiferentismo sexual está a las puertas.
14/03/24 12:59 AM
Simple cristiano
Las oraciones de muchísima gente a los largo de los años empiezan a dar sus frutos.
14/03/24 6:48 AM
Generalife.
Al menos reconocen los estragos y actúan con cordura
14/03/24 8:37 AM
Maximiliano
¡¡ NO TOQUEN A NUESTROS HIJOS ¡¡.
14/03/24 10:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.