Los asombrosos dones de Santa Francisca Romana: testigo del infierno y el cielo junto al Arcángel Rafael
©Fragmento de pintura del siglo XVII / Dominio público

En el aniversario de la canonización de Santa Francisca Romana

Los asombrosos dones de Santa Francisca Romana: testigo del infierno y el cielo junto al Arcángel Rafael

Santa Francisca Romana no solo enfrentó desafíos terrenales, como la pérdida de seres queridos, sino que también compartió su conexión divina al comunicarse con su ángel guardián y ser guiada a través de las dimensiones espirituales, abarcando desde el infierno hasta la dicha celestial.

(ACIPrensa/InfoCatólica) La Iglesia Católica celebró a Santa Francisca Romana el pasado 9 de marzo, una santa extraordinaria que recibió múltiples dones excepcionales que le otorgaron la gracia de incluso llegar a ver en vida el infierno, el cielo y el purgatorio junto a San Rafael Arcángel.

Muchos de sus testimonios se encuentran recopilados en el libro «Santa Francisca Romana y su Arcángel» escrito por el sacerdote católico Ángel Peña, donde se relata que el padre Juan Mattiotti, quien fue su confesor durante varios años, contó que la santa «fue llevada en espíritu al infierno».

Según los relatos, al ingresar junto al Arcángel Rafael, Francisca observó un abismo enorme y letreros que decían: «Este es el infierno sin esperanza y donde no hay jamás consuelo».

Posteriormente, la santa observó un temible dragón oscuro, del cual emergía una intensa llamarada de fuego. El padre Mattiotti subrayó que ella percibía gritos y blasfemias acompañadas de numerosos lamentos y voces angustiosas.

Además, añadió el detalle de que de los demonios emanaba un olor insoportable, y por todas partes se observaban penas y tormentos.

«Después fue llevada al purgatorio y allí vio tres estratos distintos. En el más bajo había fuego; en el segundo estadio las almas sufrían, pero no tanto. En el tercer grado y más elevado estaban las almas que estaban cerca de ir al cielo», continuó relatando el prelado.

Al final del camino, la santa logró llegar al cielo y contemplar las almas que habían alcanzado la gloria alrededor de numerosos ángeles.

Un poco de la historia de Santa Francisca Romana

Francisca Romana (1384-1440), reconocida por su virtuosidad, afrontó desafíos considerables, como la pérdida de dos de sus tres hijos, su esposo y sus posesiones. A pesar de estas adversidades, mantuvo inquebrantable su fe en Dios y se dedicó continuamente al servicio de los más necesitados. Después de quedar viuda, consagró su vida al Señor y estableció una orden religiosa.

Entre sus destacados dones espirituales, experimentó la capacidad de comunicarse con su ángel guardián y recibió visiones divinas de Dios y la Virgen. Es venerada como la patrona de los conductores y alcanzó la santidad en 1608.

15 comentarios

Berenguer Ramón
Si en la eternidad no hay ni espacio ni tiempo, como se compagina que existan tantas cosas materiales y concretas en estos lugares. Es un pregunta para reflexionar.
10/03/24 4:07 PM
penc
Berenguer hay relación entre la realidad eterna y la realidad material, El Verbo se hizo carne, nosotros mismos tanto si nos salvamos o no, volveremos a tener carne, un cuerpo glorioso en el caso de salvarnos con propriedades diferentes. En la eternidad existen muchás más dimensiones y propriedades de las que tenemos en este mundo físico, no menos.
10/03/24 5:28 PM
Pedro de Madrid
Por desgracia creo que hay millones de católicos que no creen que exista el infierno o que si existe está vacio. No se predica nada sobre su existencia como antiguamente. Tanto el Credo como el Señor Mío Jesucristo lo citan (de carrerilla)
10/03/24 5:37 PM
Ana
Ramón berenguer, eso es un misterio que descubriremos cuando Dios nos llame a su presencia.
10/03/24 6:51 PM
enrique Cheli Pedraza
/Rogamos, solicitar la intercesión de sta Francisca Romana, para quienes nos presentamos como cristianos, católicos y creyentes, e, inspirados en su comportamiento, al igual q ella ,seamos capaces de poner en acción la 10° obra de misericordia ,( liberar del error a quien está malencaminándose) al evocar,q, en 1434, vio en éxtasis q iba a venir una gran ruina sobre Roma por lo q oró a Dios para q tuviera misericordia y en la noche siguiente se le apareció la Virgen a con muchos ángeles y también san Pablo, san Pedro, san Esteban, san Lorenzo, san Benito y María Magdalena, diciéndole , q debían celebrar misas, ayuno y penitencia para evitar tal catástrofe, al igual que HOY, q la Virgen ,no ha hecho mas q insistir en lo mismo para frenar esta escalada de Inseguridad, Violencia y Criminalidad, amén de la latente 3° guerra mundial(nuclear)y lo q ya están padeciendo poblaciones con las diversas guerras , secuestros y muertes q se han desencadenado en diversas regiones del Planeta, pero, por los resultados ,no está siendo escuchada y lo q viene nadie se lo imagina y siguen como si tal cosa,
10/03/24 9:02 PM
enrique Cheli Pedraza
Habiéndole, dicho a su confesor el ,P. Juan Mattiotti, q, se le aparecieron una turba de demonios, amenazando q destruirán a Roma, pero, por las misas, oraciones y penitencia ,se logró neutralizar tanta maldad, 
10/03/24 9:07 PM
Nicolas
Berenguer. Qué interesante pregunta. Se me hace que ya ha sido hecha, habría que ver que ha dicho la teología al respecto, soy poco conocedor y no lo sé. De todas maneras es para reflexionar, porque responderla del todo creo que no se puede, es misterio. Me gusta pensarlo sin embargo así: sin duda que realidades temporales y concretas, como serán los cuerpos resucitados por ejemplo, quedarán sumidas de algún modo en la eternidad. Y así también el fuego del infierno (que es misterio también, porque no es el fuego de acá que precisa aire, y que se apaga y no dura para siempre como el otro). Cómo se compagina esto no es fácil decirlo, pero si la pregunta fuera ¿hay una compaginación de lo temporal con lo eterno? Parece que la respuesta es sin duda que si. Y esta compaginación no es entre lo temporal y Dios porque el cielo no es Dios, es creación de Dios, esta compaginación es entre dos cosas creadas, porque la misma luz de la gloria que es eterna es cosa creada por Dios para que en ella le veamos en su esencia. Así que una cosa es la eternidad de la creación espiritual o material y otra la eternidad de Dios. Cualquiera que sepa mas podrá agregar algo más o corregir lo que dije, yo solo quise compartir mi reflexión a raíz de tan interesante cuestión que usted planteó. Saludos en Cristo y María.
10/03/24 9:53 PM
Fernando SV
Quien dice que en la eternidad no hay tiempo ni espacio? Los ángeles viven en un tiempo, se llama evo, y nosotros como tenemos también cuerpo, ahora y resucitado, necesitamos además de tiempo, espacio. La misma palabra eternidad hace referencia al tiempo, para siempre.
10/03/24 11:14 PM
El gato con botas
Que yo sepa son situaciones del alma. Si hay un dragón que echa fuego, y los demonios hieden entiendo que no son llamas física ni olores que se perciban por la nariz sino espiritualmente.
11/03/24 12:29 AM
Luis Fernando
En la eternidad hay espacio y tiempo.
11/03/24 5:31 AM
Juan Diego
Vaya! entonces el infierno no está vacío... será que hay almas de seres humanos que se han condenado eternamente...? no será que estos santos hicieron un ayuno excesivo y el cerebro les explotó? no serán más bien subjetivos todos estos relatos? como los de los santos niños de Fátima o la religiosa sor Josefa Menéndez entre otros... que dicen haber visto el infierno lleno de almas padeciendo sufrimientos indecibles y les llevó a cambiar sus vidas y a hacer penitencia. Incluso Sor Josefa da testimonio de que llegó a vivir estos padecimientos como si ella misma estuviera condenada...que locura... Pero si me pongo a pensar, no hay demonios en el infierno? no son criaturas que igual que nosotros fueron creadas con sus tres potencias del alma, Inteligencia, memoria y voluntad, creados con el mismo amor que nosotros, también hijos de María Santísima y hermanos nuestros? es que Dios no tuvo misericordia de ellos...? pero no se ríe la misericordia del juicio...? si al final voy a tener que arrepentirme de mis pecados para dejar entrar la misericordia de Dios en mi corazón... bueno me voy a meditar las tres Peticiones del Sagrado Corazón a sor Josefa a ver si se me aclaran algo las ideas... saludos!
11/03/24 9:35 AM
Argia
Gracias por el artículo, es una santa que no conocia, muy interesante el libro: Santa Francisca Romana y su arcangel, que se puede leer pinchando en el titulo del libro, en el articulo de Aciprensa .
Una de sus visiones:
"Una noche cayó en éxtasis y vio en el aire una gran tempestad y a la vez
vio un gran dragón negro del que salía mucho fuego por la boca y tenía la
lengua fuera mirando hacia el Lacio de Roma. Francisca se sintió angustiada, pero el ángel la tranquilizó. Y vio seguir al dragón muchos hombres y mujeres.
El dragón le dijo que toda esa gente era suya, porque seguían sus inspiraciones y hacían su voluntad. Ella lo vio como un gran capitán. Se refería a los males que vinieron a la Iglesia. Esto sucedió el año 1431 en el mes de julio."
11/03/24 12:14 PM
Pedro de Madrid
Por internet bajé su magnífica y ejemplar vida, el P. Angel Peña O.A.R. lo explica muy bien
11/03/24 5:51 PM
2 Timoteo 3,12
En la eternidad hay espacio y tiempo, si fuera verdad que los Santos del cielo están fuera del tiempo, entonces uno podría orarse a sí mismo en el cielo y garantizar si es santo o no. Lo cual sabemos que no se puede.
11/03/24 7:22 PM
Marta de Jesús
La vida de los santos siempre me ha fascinado. Una santa desconocida a la que gracias a ustedes podré conocer.

Lo que me pregunto personalmente no es acerca del tiempo y el espacio. Disculpen mi ignorancia. Esas personas con esos dones (no es la única santa que los ha recibido) vieron realmente el infierno o los infiernos? Realmente ya hay personas en 'el infierno eterno' o están en los infiernos previos?
12/03/24 12:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.