Cardenal Müller: «Dios odia el pecado porque nos arrastra a la muerte eterna»
Cardenal Gerhard Müller

Se debe interpretar el amor divino según lo muestra Cristo con su misericordia

Cardenal Müller: «Dios odia el pecado porque nos arrastra a la muerte eterna»

En su homilía dominical, el cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recordó una verdad elemental que hoy se pone en duda con frecuencia: «Es verdad: Dios ama a todos. Pero debemos agregar: Dios no ama todo, sino que odia el pecado, porque nos arrastra a la muerte eterna».

(CNAd/InfoCatólica) El cardenal indicó se debe «interpretar el amor divino no según convenga a los humanos, sino según nos lo muestra en Cristo con su misericordia. Dios mismo nos revela el fundamento y el sentido de su amor por los pecadores como el único camino de redención».

El prefecto emérico de la Congregación para la Doctrina de la Fe recordó la figura de santa Inés, cuya festividad se celebró el domingo, y la virtud de la castidad:

Inés «fue una mártir cristiana en las últimas fases de la persecución cristiana en el Imperio romano. Esta mártir virgen es el ideal de la nueva vida en Dios, nuestro Creador y Redentor», dijo. «No necesitamos un ídolo sexual del antiguo y nuevo paganismo como objeto de nuestro deseo, que embota el sentimiento nihilista del ser sin Dios», enfatizó Müller.

El cardenal añadió que «En todo el mundo, los católicos admiran a la niña romana de 12 años por su valentía y la veneran como santa y protectora de la juventud cristiana. En cuanto a su muerte devota a Dios, el gran Padre de la Iglesia Ambrosio de Milán dice: 'Así que tenéis en el mismo sacrificio un doble martirio, el de la virginidad y el de la adoración a Dios: permaneció virgen, obtuvo la corona de mártir'».

«La verdadera adoración a Dios y la auténtica castidad del espíritu y del cuerpo se condicionan mutuamente», explicó el cardenal. «La adoración de ídolos como el sexo, el dinero y el poder tiene, como señala el apóstol, una consecuencia autodestructiva para nuestro pensamiento y comportamiento, que forzosamente termina en la muerte espiritual y espiritual».

«La castidad como virtud cristiana, que surge de la adoración al único y verdadero Dios como Creador y Consumador de nuestra vida, significa reconocer el significado positivo de la corporeidad en general y de la sexualidad masculina y femenina en particular», dijo Müller. «Porque Dios creó a los seres humanos como hombre y mujer».

«Es solo una prueba de la hostilidad hacia la humanidad del nuevo paganismo la realidad de que la ideología de género atea perturba a los jóvenes en su identidad masculina o femenina y que son tentados por empresas médicas a mutilar sus cuerpos por mucho dinero», advirtió. «No se necesita gran inteligencia para desenmascarar la perversa propaganda que supone disfrazar eufemísticaménte estos crímenes contra la humanidad bajo la expresión ‘libre elección de género’».

La enseñanza moral cristiana «no tiene nada que ver con adiestrar a la bestia salvaje que hay en nosotros o con la vida instintiva regulada por la razón pragmática. Todos los mandamientos que afectan a la relación del ser humano consigo mismo y con los demás tienen su centro en el amor de persona a persona. El amor hace al ser humano completo, ya sea que viva voluntariamente según su carisma en la virginidad o celibato por el Reino de los Cielos o que viva según la llamada divina en el matrimonio».

23 comentarios

martin
exponer el caso concreto, sin rodeos ni florituras, es que este Sacerdote de la Palabra hace, poner la suciedad en la Luz, poner la mentira contrastando con la Verdad y la Justicia

El Cristianismo se enfrenta al cínico, antigüo, cruel, despiadado y homicida paganismo, repleto de "dioses" sedientos de pecado, es decir, de almas repletas de pecado

Las bestias nos odian, entre otras cosas, porque nosotros, almas en prueba, aún podemos ostentar el Espíritu de la Santidad en nuestras almas
24/01/24 8:19 AM
2 Timoteo 3,12
¿Dios odia a las parejas homosexuales?

---



LF:

Dios odia el pecado que comenten las parejas homosexuales y las parejas heterosexuales que viven en adulterio o amancebamiento. Fácil de entender.
24/01/24 8:21 AM
Pedro de Torrejón
Muchas gracias Señor Cardenal ; que Dios me ayude a no volver a " pecar " nunca más. Tiene usted toda la razón ; el pecado es la raíz de todos los males
24/01/24 9:00 AM
maru
Perfectamente explicado cardenal Müller: " Dios ama a todos, pero Dios no ama todo" . El que no lo entienda es que no quiere entenderlo .
24/01/24 10:31 AM
Cordá Lac
Aun teniendo en cuenta la contestación a los dos Timoteo, me parece que no se le debería atribuir a Dios, en ningún caso, la palabra "odio".
Se pasan de frenada matizando machaconamente que Dios no "quiere" enviar los castigos referidos en el Antiguo Testamento (y tantos otros "hechos" atribuidos activamente allí a Dios) sino que "permite" y ahora ¿defienden que Dios "odia"? Dudoso.
24/01/24 11:07 AM
Josñe María Valderas
Müller se ha convertido en auténtico magister fidelium. Con una sola frase desmiente la "misericordia" de Francisco negando el infierno y la "bendición de estructura de pecado, como es la "pareja" homosexual y otras "uniones irregulares". Sin armar lío, sin orgasmos a lo místico o a lo sacrílego, según se vea, habiendo leído detenidamente el texto de las declaraciones de Tucho y oído atentamente las declaraciones de quien lo puso.

Ese cardenal alemán sí es auténtico testigo del Evangelio, Santidad, y no Martín Lutero. Por mucho que se le introduzca en el Vaticano, Lutero será siempre el que se rebeló contra la presencia real y, con ello, contra el misterio central del Cristianismo, el memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección perpetuado en el cuerpo de Cristo. Duele tener que escribir estas verdades de catecismo.
24/01/24 11:18 AM
Maximiliano
Algunos malos de corazón y comportamientos el demonio procura no molestarles, para que no sientan la necesidad de acudir a DIOS si tienen problemas. El maligno es ladino y astuto. Muchos de los malos parecen tener suerte con sus asuntos, y cuenta con la colaboración de los que son malos como ellos, en otras palabras el " mundo " ( otras personas ), trabajan como enemigos del alma y colaboran con caminos que llevan al abismo de la condenación.

Si alguien al que conoces, y es mala persona o alejado hasta las trancas de DIOS, no le pidas consejo, pues si te muestra un camino, no lo dudes, tarde o temprano tendrá malas consecuencias.

" DIOS no puede ser injusto ni consigo mismo, y si un alma es pertinaz en sus pecados y muere en pecado mortal se condena ". Muchos son pertinaces en no llevar una vida con castidad, engañando a personas con sus halagos pues son hábiles tentadores, ¡¡ cuidado con ellos ¡¡, porque también te llevaran por el camino de la perdición. El que quiere de verdad respeta, y ello es una prueba indiscutible. ¡ El alma que no tenga la coraza de estar en Gracia de Dios, mediante la confesión, es fácil que caiga en la tentación, y por tanto en el pecado, y es esclavo de sus pasiones. La vida es la última oportunidad para salvarse.
24/01/24 11:37 AM
Centurión Cornelio
Dios no ama igual a todos. Dios detesta que le desobedezcan. La sodomía no es comparable al adulterio. No hay dos pecados iguales ni dos condenas iguales ni dos visiones beatíficas iguales
24/01/24 2:18 PM
Cordá Lac
«Dios no ama igual a todos». ¿Seguro? ¿Cómo podemos graduar el amor de Dios?
Dios es amor. O eso dicen. ¿No es lo más aproximado decir que Dios siempre ama con un amor infinito? Y quede claro lo de «aproximación». Pues quede claro también que infinito es igual a infinito menos un poco y es igual a infinito menos un mucho.
24/01/24 3:23 PM
Pedro de Madrid
Muerte eterna será el infierno eterno
24/01/24 4:12 PM
Vladimir
Yo creo que DIOS nos ama a TODOS con un AMOR IGUAL.
Precisamente, por causa de ese AMOR INFINITO, trabaja en cada uno de nosotros (según se lo permitamos) para sanarnos de la lepra del pecado. Cristo no viene a bendecir, aprobar, aplaudir, acompañar, el pecado: viene a tendernos su mano para sacarnos de ese fango. Pero, DEBEMOS TOMAR SU MANO.
La Iglesia, sus Pastores, tienen la obligación, no solo, de levantar la mano para bendecir al pecador, sino de tendérsela para levantarlo; de otra forma dejan de ser Ministros de Salvación.
El pecador, por su parte, no se debe conformar con una bendición, pues eso no lo va a salvar, si no hay conversión.
24/01/24 5:08 PM
Carmelo
cuando se decide vivir en contumacia en adulterio, fornicación, homosexualismo, lesbianismo y tos eso pansexualismos, asico como cuando se rompe los mandamientos de la ley de Dios, esa decisión humana de libre elección es una rebelión contra Dios, es odiar a Dios a su enseñanza moral evangélica es odia la doctrina de la Iglesia, es odiar el catecismo es odiar todo lo santo, lo que puede conducirnos a la vida eterna.
Y como todo aquello es el odio entrañable del hombre que decide vivir así en rebelión contra Dios, este le causa un rechinar de diente, es decir le rechirrea todo lo que sea Santo, lo que le lleve al cambio de conducta, de vida. En su afán de complacerse y de justificar sus actos, se inventa la calumnia de que Dios le odia, o no lo acoge, no lo acoge la iglesia o los pastores o que no le ve la bondad que la "gracias de sus actos buenos" ; eso es una forma vil, de formularle la calumnia a quien tanto odia y así le levanta sospechas dudas confusión a la enseñanza de Dios, pero en el fondo es un rechinar de dientes que siente aquel que se complace en el mal. Luego el corazón ciertamente se le embota, se le cierra mas para su perdición, porque su odio crese, crese porque va perdiendo a otros, va simulando, va falseando con toda la intensidad y no ve al Cristo que va camino a la Cruz esperando su arrepentimiento.
24/01/24 5:40 PM
FJPV
¿Porque Cristo se opuso a apedrear a la adultera? Porque Cristo exhorta antes de la condenación de las personas a la CONVERSION y a abandonar el pecado "no peques mas..". El pecado es maldad jamás puede ser bendecido.
24/01/24 6:07 PM
FJPV
¿Dios nos ama igual a todos? Bueno, el pecado aleja de Dios, el injusto al pecar se aleja del amor de Dios, el que hace la voluntad divina se abre a ese amor. El obstáculo para recibir el amor de Dios es el pecado no la falta de "bendiciones" a este. El que se empecina en pecar y exigir bendiciónes a lo que esta mal es un soberbio.
24/01/24 6:17 PM
Vicente
Dios aborrece el pecado y ama al pecador.
24/01/24 10:09 PM
martin
Dios Cristo nos quiere, dio su tiempo para nosotros, desde que nació hasta que se entregó como Cordero de Redención por las criaturas humanas

Todo lo que venga de Él, sólo puede ser Bueno y Santo para nosotros

Él es el Señor de las buenas almas, que seamos más y mejores aquellas dignas de poder llamarLe, Señor
25/01/24 12:11 AM
hornero (Argentina)
Cristo ha venido a cumplir la Voluntad del Padre: "que todos se salven" (1 Tim 2, 4).

Para esto ha sembrado su Reino entre nosotros.

Reino que comprende el universo, es decir, todo cuanto existe, ángeles, hombres y cosmos.

Es deseo cristiano que la Sagrada Liturgia, que ordena el culto debido a Dios, extienda su jurisdicción a toda la Creación y a toda actividad de los hombres en la tierra
Misión tan vasta, exige colmar el Año Litúrgico determinando la Solemnidad y Tiempo debidos al Padre Eterno, cuya ausencia sorprende, para lo cual dispone de los treinta y tres a treinta y cuatro domingos, según el año, del Tiempo Ordinario que van de Pascua al Adviento.

Además, es de desear, incorpore a las celebraciones del Año Litúrgico las fiestas personales debidas a los Santos del Antiguo Testamento, como las dispuestas para los Santos del Nuevo Testamento.

Esta plenitud de la Liturgia le permitirá extender su eficacia a toda actividad actual, sea intelectual, científica, técnica, del arte o de la cultura. Porque todo debe ser integrado en el Reino.

El mundo del “hombre viejo del pecado” está llamado a ser transfigurado para “participar en la libertad de la gloria de los hijos de Dios” (Rom 8).

La Aurora del triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo irradia la Luz de la Gloria de Cristo que se manifiesta en la Iglesia, los hombres y el cosmos.

25/01/24 10:54 AM
Fernando Cavanillas
Cordá Lac

Dios odia el pecado en el sentido de que lo detesta y lo abomina, le ofende y quiere que desaparezca y que sea destruido por nuestro bien.

Puedes sustituir "odiar" por "detestar", "abominar", "rechazar", "repugnar", etc.

Odiar según la rae es "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.", pues sí, al pecado le deseamos todo el "mal", o sea su desaparición y destrucción.

Yo odio que maltraten a un niño y que abusen de él, pero no "odio" el alma del maltratador, sino su pecado, su acción abominable.

Se podría decir "Dios detesta y abomina el pecado", pero el Cardenal usa "odia" para contrastar con la frase "Dios ama a todos, pero no a todo", "Dios no odia a nadie, pero sí detesta al pecado". Es un poco semántico, pero creo que es una frase correcta y bien usada, otra cosa es que pudiera usar un verbo que no sea malinterpretable en ningún matiz (detestar, rechazar, reprobar, antipatizar... lo que prefieras, porque vienen a significar lo mismo).
25/01/24 4:12 PM
Fernando Cavanillas
Cordá Lac

Dios odia el pecado en el sentido de que lo detesta y lo abomina, le ofende y quiere que desaparezca y que sea destruido por nuestro bien.

Puedes sustituir "odiar" por "detestar", "abominar", "rechazar", "repugnar", etc.

Odiar según la rae es "Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.", pues sí, al pecado le deseamos todo el "mal", o sea su desaparición y destrucción.

Yo odio que maltraten a un niño y que abusen de él, pero no "odio" el alma del maltratador, sino su pecado, su acción abominable.

Se podría decir "Dios detesta y abomina el pecado", pero el Cardenal usa "odia" para contrastar con la frase "Dios ama a todos, pero no a todo", "Dios no odia a nadie, pero sí detesta al pecado". Es un poco semántico, pero creo que es una frase correcta y bien usada, otra cosa es que pudiera usar un verbo que no sea malinterpretable en ningún matiz (detestar, rechazar, reprobar, antipatizar... lo que prefieras, porque vienen a significar lo mismo).
25/01/24 4:21 PM
hornero (Argentina)
Cardenal Müller: «Dios odia el pecado porque nos arrastra a la muerte eterna»

Y nos lleva a la muerte eterna porque nos separa de Su Reino eterno al que estamos destinados.

El pecado perturba y combate contra el Reino. El plan divino de la Creación es integrar todo en el Reino a fin de que “Dios sea todo en todos” (I Cor 15, 28).

Es hora de que la Iglesia y la humanidad toda ofrezcan a Dios los bienes que Él puso a nuestra disposición para edificación del Reino de Dios, no para un “progreso” abstruso de analfabetos presumidos de civilizados que han terminado atrapados en la autodestrucción.

El Reino espera, pero tiene su tiempo de crecimiento, como la planta de mostaza (Mat 13, 31-32). Por eso el pecado no puede perdurar indefinidamente, durará hasta que la Justicia de Dios lo aniquile.

Debemos trabajar mediante la oración y nuestra conversión por la edificación del Reino. La Virgen nos pide que trabajemos en su Causa, en la Misión que Su Hijo le ha confiado: preparar el Camino a Su Venida.

El mundo tiene la temeridad de presentar su propio proyecto de un NOM, u otro cualquier atropello contra la voluntad de Cristo Rey del Universo.

Nada podrá impedir la caída de la moderna Babilonia, por doloroso que sea.

Urge que respondamos; cuanto antes y mayor sea el número de los que sumemos nuestros trabajos al llamado de Cristo, menor será el costo de la hecatombe.


25/01/24 10:18 PM
José Manuel Ramos Gascón
"Dios no ama todo, sino que odia el pecado, porque nos arrastra a la muerte eterna"
Dicho de otra manera (la mía):
"Dios ama todo lo bueno para nosotros, mejor cuanto más cerca de Él. El pecado es alejarse"
25/01/24 10:38 PM
Kerobia
Dios quiere esto, Dios quiere lo otro ...



¿ uds. tienen línea directa con Dios ?
---

LF

1 Cor 2,14-16
25/01/24 10:51 PM
Samuel
Igual que la oscuridad es falta de luz, el pecado es falta de Amor. ¿Cómo va Dios a odiar o detestar algo? Esos son verbos humanos, no están en la naturaleza de Dios. Él vive en la luz, es la luz, es el Amor que irradia a todo hombre. Son los hombres los que eligen no aceptar el Amor, y por eso aparece el pecado, que sólo afecta al hombre, no a Dios. Y a más pecado viva un hombre, más se le perdonará y más amor recibirá, pero Dios siempre da el 100%. Nosotros decidimos cuánto aceptamos. Según las parábolas del Reino, simplemente es como si Dios se sintiese incompleto al ver que muchos de sus hijos no están recibiendo su Amor. Pero Él lo sigue irradiando sin juzgar nada ni a nadie, espera desde la eternidad a que su plan de salvación se consume, y "el plan de Dios subsiste por siempre", a sí que es cuestión de tiempo (para nosotros, jeje).

Dejemos, por tanto, de juzgar y aceptemos la única verdad que existe: Dios te ama 100% por muy pecador que seas y espera que aceptes todo su Amor, lo cuál es la única forma de no pecar (como efecto, no como causa). Cuando lo experimentes podrás ver a cada persona que te encuentres igual de redimido que tú. Ánimo, es lo único que falta para que Dios consume su plan de salvar a su único hijo: la humanidad, en Cristo. Que el Señor nos lo conceda, Amén.
----

LF
La Escritura está tan plagada de afirmaciones sobre Dios detestando el pecado, que decir que Dios no hace tal cosa es desconocer por completo quién es Dios, y cambiarle por una especie de Papá Noel bonachón. Tiene un grave problema quien cree conocer a Dios mejor que lo que Dios ha revelado de sí mismo.
27/01/24 1:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.