La mujer le hizo entrega de su autobiografía

El Papa recibe a Cäcilie Peiser, superviviente de la Shoah

El Papa Benedicto XVI mantuvo un pequeño encuentro hoy, al término de la Audiencia General, con una judía de 84 años superviviente de la Shoah, de nombre Cäcilie Peiser, que acudió acompañada para la ocasión por el salesiano Norbert Hofmann, secretario de la Comisión Pontificia para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo. La mujer entregó al Papa su biografía con una dedicatoria autógrafa. «Tras la 'Noche de los cristales rotos', en 1938, a la edad de trece años me vi obligada a huir con mi hermana menor Jutta y otros niños a Holanda», recordó a L'Osservatore Romano.

(Zenit/InfoCatólica) Solo tras la liberación de los Países Bajos y al final de la segunda guerra mundial, mientras se dedicaba al cuidado de los ex prisioneros que en los campos de exterminio nazi habían enfermado de tuberculosis, supo que su madre y su hermano menor habían sido deportados y asesinados – el padre había muerto antes – en un lager, mientras que la hermana mayor Hannah se había salvado refugiándose en Haifa.

“Yo también, en 1946, me transferí a Palestina – añadió – donde he luchado por la coexistencia pacífica entre hombres de diferentes culturas y religiones. En 1957 volví a Alemania para ocuparme de niños discapacitados”.

Cäcilie es además fundadora y presidenta, ahora honoraria, de la asociación Child survivors Deutschland, para aquellos niños supervivientes de la Shoah que – ahora ancianos - llevan aún en la piel y en la psique los signos de las traumáticas experiencias de aquellos años.

1 comentario

Francisco Javier
La SHOA del ABORTO INFANTIL no tiene supervivientes. La sangre de los millones de niños inocentes clama a DIOS.
26/11/09 6:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.