Do No Harm ampliará este año sus acciones contra las políticas sanitarias identitarias y de género

Se espera una declaración de derechos de quienes quieren dejar la transexualidad

Do No Harm ampliará este año sus acciones contra las políticas sanitarias identitarias y de género

Do No Harm, ONG de profesionales de la sanidad, espera seguir avanzando en este año 2024 en la lucha contra las «desastrosas consecuencias de la política identitaria» en la medicina moderna, incluidas la ideología transgénero y la teoría crítica de la raza.

(CNA/InfoCatólica) En su web, Do No Harm afirma que «representa a médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, pacientes y responsables políticos centrados en mantener la política identitaria fuera de la educación médica, la investigación y la práctica clínica».

«Creemos en hacer que la atención sanitaria sea mejor para todos, no en socavarla en pos de una agenda política», afirma el grupo, señalando que trabaja para contrarrestar imposiciones ideológicas a la sociedad, incluidos los programas de «Diversidad, Equidad e Inclusión» (DEI), así como la «ideología de género centrada en los jóvenes.»

Stanley Goldfarb, que ayudó a fundar Do No Harm y que anteriormente fue profesor de medicina en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, dijo a CNA en una entrevista que, desde hace años, «era cada vez más consciente de esta tendencia que se estaba produciendo en todo el país de inyectar cada vez más políticas de identidad y cuestiones sociales en el plan de estudios de las facultades de medicina».

Este impulso fue «todo bajo la bandera de la teoría crítica de la raza que llega a la educación médica y la atención médica», dijo Goldfarb.

Goldfarb escribió un artículo de opinión para el Wall Street Journal en 2019 en el que argumentó que la medicina politizada estaba «llegando a expensas de una formación rigurosa en la ciencia médica». Ese artículo, dijo a CNA, «suscitó muchos comentarios y reacciones y preocupación»

«Simplemente dije que creía que el plan de estudios de la Facultad de Medicina había empezado a desviarse hacia áreas que no eran apropiadas para ella», dijo Goldfarb. «Pero ni siquiera eso era apropiado». El médico amplió sus ideas en un libro; poco después se fundó Do No Harm.

Acabar con todas las prácticas discriminatorias

En su sitio web, Do No Harm se jacta de haber presentado cientos de solicitudes al amparo de la Ley de Libertad de Información, así como docenas de denuncias ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de Estados Unidos. El grupo afirma que «utiliza diversas herramientas para combatir la afluencia de ideologías discriminatorias y divisivas en la medicina, incluidas las demandas judiciales en nombre de sus miembros».

Goldfarb dijo que el grupo trabaja tanto para «acabar con todas las prácticas discriminatorias en la atención sanitaria y la educación médica» como para combatir «la llamada atención de afirmación de género», en particular cuando se aplica a los niños.

Estos dos objetivos, dijo Goldfarb a CNA, están relacionados, porque «en cada caso se trata a las personas como si fueran miembros de un grupo».

Michelle Cretella, pediatra católica y ex directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras (ACP), dijo a CNA que Do No Harm está «haciendo un gran trabajo» y que el ACP «planea acercarse a ellos para proyectos de colaboración en el futuro.»

«Como médico católica aprecio que sus argumentos se basen en la ciencia y la ley natural», dijo Cretella. «Este enfoque es ideal para educar a quienes no son religiosos pero [que] siguen cuestionando la 'cultura woke' y están abiertos a 'la ley escrita en el corazón', como escribe San Pablo».

El grupo también ayuda a elaborar legislación a nivel estatal, «incluidas leyes contra la 'atención de afirmación de género' y la eliminación de las disposiciones sobre DEI» en los programas médicos estatales. Goldfarb señaló la reciente orden ejecutiva del gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, que pretendía eliminar las prácticas de DEI en el gobierno estatal. «Hemos estado activos en todas esas esferas», dijo Goldfarb.

El médico dijo que el grupo está planeando varias iniciativas para este año así como la participación en la elaboración de la «Declaración de Derechos de los Detransitioners (ndt:los transexuales que quieren dejar de serlo

«En el caso de la atención sanitaria discriminatoria, se supone que debemos tratar a los pacientes negros como si fueran miembros de un grupo en lugar de individuos», dijo. «A los niños con disforia de género también se les dice: Formas parte de un grupo, eres un niño 'trans'. Es este fracaso a la hora de tratar a las personas como individuos lo que realmente nos motiva. Ésa es la base de nuestra misión».

Goldfarb dijo que Do No Harm ha adoptado un enfoque «triple» para avanzar en su misión: El grupo «informa al público» mediante una amplia campaña de opinión y en los medios de comunicación, que incluye publicaciones en los principales periódicos de Estados Unidos. Las demandas de Do No Harm son otra parte de su misión. El grupo ha presentado múltiples demandas «cada vez contra organizaciones que han demostrado prácticas discriminatorias», dijo Goldfarb.

«Hay una serie de jóvenes que han sido seducidos o coaccionados para alterar su 'género'», dijo Goldfarb, «y nuestra declaración de derechos dice que estas personas que han cambiado de opinión ... tienen ciertos derechos, como recibir atención médica».

«Tienen derecho a demandar cuando han sido perjudicados por médicos que no les han dado la capacidad de entender realmente a qué se han comprometido una vez que empiezan a seguir estos caminos médicos».

El grupo ya está haciendo olas en 2024, entre otras cosas con una demanda contra la Asociación Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas, que había puesto en marcha una beca médica a la que los solicitantes blancos tenían prohibido presentarse. Al parecer, la asociación retiró la beca de su sitio web después de que Do No Harm presentara la demanda.

La discriminación racial «es ilegal en Estados Unidos, y debería serlo, porque no deberíamos tratar a las personas en función de su raza», afirmó Goldfarb. «Deberíamos tratarlas en función de sus características individuales».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.