Ningún abortorio acepta la oferta del gobierno gallego para pagar abortos con dinero público

Pagan poco, según dice la portavoz de un abortorio

Ningún abortorio acepta la oferta del gobierno gallego para pagar abortos con dinero público

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha anunciado que ha quedado desierto el proceso de licitación pública para pagar con dinero público operaciones de abortos en clínicas privadas. El monto de la operación era de casi 1,4 millones de euros durante tres años, ampliables a cinco, pero no ha sido aceptada por ningún abortorio.

(InfoCatólica) El 29 de septiembre la mesa de contratación comprobó «que no había ofertas presentadas», por lo que propuso que se declarara desierto el concurso, algo que se hizo oficial el 17 de octubre.

La Xunta de Galicia (ndr: gobierno autonómico) pretendía cubrir la falta de médicos -por objeción de conciencia- y medios para realizar abortos en sus hospitales públicos. 

La portavoz de la clínica coruñesa Arce, Carmen Veira, reconoció al diario Abc que no se postularon porque los precios que ofrecen «son demasiado bajos». Concretamente se dan cifras de lo que costaba hace trece años matar al no nacido  «Pagan muy poco, la licitación es infumable. Ofrecen 350 euros por aborto farmacológico y 570 por aborto quirúrgico, y eso no cubre costes», asegura Veira, que revela que se han visto obligados a despedir a personal porque «estamos en pérdidas».

En la actualidad, las mujeres residentes en Galicia que quieren abortar y no encuentran cómo hacerlo en un hospital público, son derivadar a abortorios que prestan el servicio  recibiendo dinero púbico conforme un contrato que finaliza el próximo mes de noviembre.

La Consejería de Salud del gobierno gallego ha asegurado que ninguna mujer se quedará sin abortar, para lo cual está examinando qué medidas tomar.

El artículo 168 de la Ley de Contratos del Sector Público de 2017 autoriza la utilización de un procedimiento negociado sin publicidad. Esto significa que es posible acordar un contrato y su precio con una empresa privada sin llevar a cabo una convocatoria pública. Además, se puede volver a licitar el servicio, realizando cambios en algunas condiciones con el objetivo de fomentar la participación de clínicas interesadas.

7 comentarios

JSP
1. Este es un buen ejemplo de Estado sin límite, totalitario, y anticristiano.
2. ¿Quien lo gobierna?
3. Todo católico paga de su bolsillo los abortos.
4. El límite cristiano de la Iglesia es nulo y el económico también, pues el ataque a la vida, la libertad y propiedad queda de manifiesto.
23/10/23 7:33 AM
El gato con botas
¡ Un ole para el partido que apoyan la cope y 13tv.!
23/10/23 10:54 AM
Generalife.
El aborto es un negocio,sangriento pero negocio y si pagzn poco no interesa.Esa es su verdadera cara
23/10/23 11:24 AM
Masivo
En la aprobación de los presupuestos de 2024 en las CCAA en que cogobierna Vox vamos a poder comprobar si vetan las partidas presupuestarias para abortos en la sanidad pública.
23/10/23 3:08 PM
Wancha
El ABORTO es el más Perverso de los Asesinatos, que diabólicamente fue convertido en NEGOCIO .
Es un Negocio DE SANGRE!
Sangre Inocente QUE CLAMA JUSTICIA!
24/10/23 1:22 AM
ana otero
Conocen en el mundo algún país que no aborte?Agradecería información porque no estoy dispuesta como Cristiana contribuir con mis pagos de impuestos a la cruel matanza genocida de inocentes.
24/10/23 11:21 AM
Juan Mariner
Ana Otero, Nicaragua, Venezuela, Birmania... los regímenes más combatidos por su clero interno, mayoritariamente democristiano o similar y con el aval Vaticano.
24/10/23 3:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.