Burke: «Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad»
Cardenal Raymond Leo Burke

Quieren imponer una agenda para cambiar la moral

Burke: «Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad»

El cardenal Raymond Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica, ha criticado el próximo Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad. En una entrevista con Raymond Arroyo, de EWTN, el purpurado habló de su temor a que los participantes en el Sínodo intenten cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad y la moral.

(Kath.net/InfoCatólica) Un problema básico del Sínodo, aseguró Burke, es que los principales cardenales no saben qué se entiende exactamente por sinodalidad.

La sinodalidad no es una característica de la Iglesia católica, advirtió. Las características de la Iglesia son que es una, santa, católica y apostólica, dijo. La falta de claridad sobre el concepto de sinodalidad, dijo, ha permitido a algunos obispos impulsar una agenda que contradice las enseñanzas y prácticas tradicionales de la Iglesia católica, especialmente en el ámbito de la moral sexual.

Burke advirtió contra el camino que la Iglesia había tomado en Alemania. Allí, la «sinodalidad» ha sido un eslogan utilizado para introducir en la Iglesia enseñanzas que contradecían la tradición. El estado de la Iglesia en Alemania es «alarmante», dijo.

Evidentemente, el ejemplo alemán puede sentar un precedente para toda la Iglesia a través del Sínodo de los Obispos. El cardenal Jean-Claude Hollerich, Relator General del Sínodo para la Sinodalidad, ya había defendido públicamente contenidos que estaban en clara contradicción con la doctrina de la Iglesia, advirtió Burke.

«Rezo a Dios todos los días para que no se celebre el Sínodo sobre la Sinodalidad. No veo nada bueno en ello», dijo.

21 comentarios

Generalife
Rezo por la intencion del Cardenal Burke
16/06/23 9:00 AM
Juan de la Cruz
Y me pregunto, y si el sínodo se celebrará e impusieran su agenda demoledora de la fe y la moral, ¿hay que obedecer? ¿Es eso, como algunos dicen, “magisterio”? Porque si fuera así, ¿qué diferencia hay entre ser católico, anglicano, protestante o simple ateo?
16/06/23 10:19 AM
Marilo
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras no pasarán”
Con estas palabras del Señor, sigamos en confianza , uniéndonos también a las intenciones de petición del Cardenal Burke.
16/06/23 10:33 AM
Oscar
El laberinto de la sinodalidad puede, en efecto, convertirse en la brecha que, empezando por las cuestiones morales, acabe reventando la fe de la Iglesia, poniendo, cuando crean llegado el momento, en tela de juicio los dogmas más elementales y sagrados que iluminan la religión católica, con el fin de amalgamarla, primero con las sectas protestantes, finalmente con una especie de panteísmo agnóstico y global. Pero si rezamos con Mons. Burke no lo conseguirán.
16/06/23 10:54 AM
Luis López
Yo rezo para que allí al menos haya alguien sensato que recuerde -según narra el final del I Libro de los Reyes-, aquellas sabias y tristes palabras del profeta Miqueas, en aquel sínodo de los reyes de Israel y Judá (Acab y Josafat, sobre el 850 A.C,), cuando dijo valientemente:

"He visto a todos los israelitas
desparramados por los montes
como ovejas sin pastor.
Así dice el Señor:
Estos no tienen dueño,
vuélvanse cada uno a su casa" (1 Rey. 22,17).

Y rezo también para que los prelados no castiguen a aquel que hable como Miqueas, como sí hicieron los reyes de aquel sínodo.
16/06/23 12:52 PM
Luis
Dios le oiga Cardenal Burke! Dios lo Bendiga!
16/06/23 12:53 PM
Chico
Tranquilos, chicos, no pasará nada malo. Es solo una catarsis de los cristianos y luego lo de siempre seguirá siendo necesario.
16/06/23 1:50 PM
maru
Opino lo mismo que el cardenal Burke y, desde el primer momento en que se convocó este desgraciado sínodo. Lo mismo pienso de la famosa palabreja "sinodalidad". Qué él Señor ayude a su Iglesia!
16/06/23 2:06 PM
Esperanza
 Dios primero.Dios después y Dios al final. Sólo Dios

Qué Él oiga al Cardenal Burke que es un hombre de Dios.
16/06/23 2:32 PM
Ricardo
Efesios 1:10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
16/06/23 3:55 PM
Zacapin
Lo bueno de este Sínodo de la sinodalidad es que va a revelar muy bien el problema que tenemos los católicos con respecto a la obediencia a la autoridad cuando ésta no está amparada/ sustentada sobre la Verdad.

El problema no es nuevo pero todavía hay bastante gente que prefiere obedecer en el error a rebelarse en la Verdad. Ser católico no es ser sumiso a la autoridad de quien ostenta el poder. Ser católico es ser testigo de Jesucristo.
16/06/23 6:51 PM
Gregory
Yo pido para que el Sínodo sea en verdad un momento que sirva para el crecimiento de la Iglesia y para su renovación, y la renovación va unida a la fidelidad.
16/06/23 7:33 PM
Pacomio
Dios Nuestro Señor lo cuide, proteja y se digne exaltarlo para bien de todos
16/06/23 7:38 PM
Percival
Vamos a tener que rezar y mucho, porque la cosa sigue como si nada. En medio del desgano y la suspicacia de la inmensa mayoría de fieles-fieles, y con la pasión obsecuente de los rebotados e incrédulos de toda la vida.
16/06/23 7:41 PM
Osvaldo
Para Juan de la Cruz: el Magisterio no puede contradecirse con el Magisterio ni mucho menos con la Palabra revelada. Si asi fuera, deja de ser Magisterio. Porque el Magisterio no es "este" o "aquel" sino el desarrollo en continuidad y armonía con la Tradición y la Palabra. De otro modo no sería ya iglesia católica, sino una secta. Por lo cual no se trata de obedecer o no: se trata de obedecer correctamente. Justamente porque obedezco al Magisterio de la Iglesia Católica es que no puedo acepar tal o cual declaración o afirmación que se encuentre en contradicción con el Magisterio anterior, con la Tradición y/o con la Palabra. En tal caso no es que no se obedezca, sino que al mutarse el "magisterio" por otra cosa que no es Magisterio, pierde por eso mismo su autoridad. La paz
16/06/23 8:00 PM
Luis
Que Dios escuche sus peticiones, comunes a muchos que intentamos cada día ser cristianos.
16/06/23 9:42 PM
Vladimir
Es obvio que todo lo que se enseñe, contrario a la Tradición de la Iglesia, es inválido (no importa quien lo dijere) y, por tanto, no obliga a la adhesión u obediencia. Por lo menos yo lo tengo claro.
Por ejemplo, es inválida la autorización para que comulguen quienes viven en adulterio, porque la Iglesia ya ha enseñado expresa y claramente que eso no es permitido.
Es inválida la bendición de uniones entre personas homosexuales, porque la Iglesia enseña que los actos homosexuales no deben recibir aprobación en ningún caso.
Carece de autoridad la voz que dice que hay que darle los Sacramentos a todo el que los pida, porque la Iglesia establece requisitos y condiciones para cada caso.
En fin, no nos podemos engañar. Si un pastor de la Iglesia nos dijera que podemos robar, no nos podríamos excusar en eso para hacerlo. Ya sabemos lo que la Iglesia enseña, y, en base a eso seremos juzgados en el juicio del Señor.
16/06/23 11:35 PM
Ricardo
Efesios 1:10 para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra.
17/06/23 4:23 AM
Andres Forastiero
ELdueño de las llaves del Reino de los Cielos es el Señor. El Papa, es el depositario de esas llaves, es decir del deposito de la fe, que es la doctrina enseñada por Nuestro Señor Jesucristo , y plasmada en la Sagrada Biblia.Por ello no nos preocupemos por las conclusiones del Sinodo,si son contrarias a las enseñanzas de Nuestro Señor, no debemos obedecerlas, y por ello no caeremos en la Apostasia.
17/06/23 5:38 AM
Piedad
¡Bien dicho Vladimir!… Yo también lo tengo claro.
No debe asustarnos qué se reúnan jerarcas, clérigos o laicos, en sínodos, asambleas o jolgorios y con los invitados que les parezcan. Qué analicen, discutan y concluyan sobre lo divino y lo humano, sin tener en cuenta el Evangelio, la Tradición o al Magisterio bimilenario, allá ellos. Tendrán que darle cuenta a Dios por los cambios y novedades que dañen la moral cristiana hasta en el más sencillo de los fieles.
En mi caso, Dios permita que siempre afirme con Josué: «Yo y mi familia serviremos al Señor» (Josué 24, 15)
17/06/23 3:15 PM
Fernando M Soriano
Que Dios oiga sus oraciones Reverendísimo Cardenal, a las cuales yo me uno humildemente.

Vladimir, seguro que a nosotros no nos engañarían, pero ¿a cuantos niños y gente sin formación se llevarían por delante? 
17/06/23 4:32 PM

Esta noticia no admite comentarios.