(Lifenews/InfoCatólica) Esta semana, Teen Vogue publicó una entrevista con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y la abortista de Planned Parenthood, Colleen McNicholas, en la que hablaban de los «esfuerzos» para que el aborto sin restricciones vuelva a ser legal en los 50 estados.
Reflexionando en la Casa Blanca sobre el próximo aniversario de la sentencia del caso Dobbs contra Jackson, Harris invocó el nombre de Dios para afirmar que legalizar el aborto a petición es una causa justa y moral.
«Es una vergüenza que en este año de nuestro Señor 2023, la gente esté intentando hacernos retroceder», dijo. La sentencia, añadió «está haciendo que mucha gente reconsidere realmente que tenemos que estar atentos y comprender todas las ramificaciones del asunto y tener una ley federal que proteja la atención reproductiva en los 50 estados».
Apodada Ley de Aborto Sin Límites Hasta el Nacimiento por los líderes provida, la llamada Ley de Protección de la Salud de la Mujer obligaría a los estados a legalizar los abortos por cualquier motivo hasta el nacimiento, acabaría con las prohibiciones de selección de sexo y de la financiación de los abortos por los contribuyentes y pondría en peligro las leyes que exigen el consentimiento paterno para las menores, el consentimiento informado y la protección a la objección de conciencia para los profesionales médicos provida.
McNicholas, que se unió a Harris para la entrevista, declaró abiertamente sus puntos de vista radicales a favor del aborto durante años. En 2019, dijo a la AP que «TODA razón para abortar es una razón válida», incluida la selección de sexo y porque el bebé tenga síndrome de Down.
Se quejó de que algunos estados ahora tienen leyes que encarcelan a los abortistas por matar a bebés no nacidos en esos casos. En la actualidad, 15 estados protegen a los bebés no nacidos prohibiendo todos o la mayoría de los abortos provocados, y otros están luchando en los tribunales para hacer lo mismo.